domingo, 24 de marzo de 2019

Roger Federer ha ganado a Albot por 4-6, 7-5 y 6-3 en 2 horas y 8 minutos de partido, en 2ª Ronda del Masters 1000 de Miami (EEUU).

Roger Federer ha debutado con victoria en el Masters 1000 de Miami (EEUU), tras ganar en 2ª Ronda ante el moldavo Radu Albot por 4-6, 7-5 y 6-3 en 2 horas y 8 minutos de partido.

El suizo saltaba por primera vez a la pista central del "Hard Rock Stadium" y ha tenido que sufrir más de lo previsto en un partido donde jugó con luces y sombras, falta de chispa en algunos momentos y momentos incómodos ante un rival que dio guerra en el partido, pero finalmente el suizo pudo revertir la situación y llevarse la victoria.

El partido comenzó de la peor forma para Roger, quien cometía varios errores en su primer juego al saque y esto hacía que su rival consiguiese el primer break en el partido.
En el siguiente juego, Roger dispuso de un 0-40 que no pudo aprovechar, por lo que Albot consolidaba el break y se colocaba 0-2.

A partir de ahí, Roger se mostraba muy errático y era incapaz de inquietar el saque de su rival, quien mantenía la ventaja sin muchos sufrimientos y saltaba la sorpresa llevándose el primer set por 4-6.

En el segundo set, Roger subió el nivel y comenzó a ganar sus juegos al saque de forma cómoda esperando alguna opción al resto, aunque su rival se amarraba a la pista y apenas concedía oportunidades al suizo.
Todo parecía que iba a finalizar en un tiebreak, pero con 6-5 el suizo pudo aprovechar su oportunidad y tras un fantástica volea conseguía el break que le daba el set por 7-5.

En el tercer y definitivo set, el partido estuvo muy igualado con ambos tenistas mostrando sus credenciales, aunque poco a poco Roger fue adueñándose del partido y cuando el marcador era de 4-3 a su favor, este conseguía un break que sería definitivo para el devenir del encuentro, ya que en el siguiente juego con 5-3 y saque el suizo no perdonaba para llevarse el set por 6-3 que le daba la victoria.

En 3ª Ronda su rival será el serbio Filip Krajinovic.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 14 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido 62% de primeros servicios dentro. Ha ganado 77% de puntos con primer servicio y 69% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 38 winners y ha cometido 41 errores no forzados.

Ha convertido 2 de las 8 bolas de break a favor y ha salvado 3 de las 4 bolas de break en contra.

Ha ganado 24 de las 33 veces que ha subido a la red.

8 comentarios:

  1. Por lo menos gano. Paso a paso, Maestro.

    ResponderEliminar
  2. El maestro jugo mal y gano, pero tengamos presente que fue el primer partido del torneo y contra un rival que nunca se había enfrentado. Ademas tanto en Indian Wels y Miami, están perdiendo y jugando mal la mayoría de todos los favoritos cabezas de serie. Roger sigamos que vas a pegar otro batacaso a los casi 38 anos. Esta todo bien.

    ResponderEliminar
  3. Tienen razón ambos. Y a tomarse el día de hoy para que reflexione sobre lo que le sucederá para haber sufrido tanto en un partido que debió ser más trámite. Sólo él puede respondérselo.
    Por otro lado, la salida temprana de Kachanov, Cilic y Nishikori, que vienen detrás, y Thiem y Zverev (pocas veces vi jugar a Ferrer tan inspirado) que están adelante, deben motivar a Federer a hacer un buen papel, para salir de este Master con el número cuatro recuperado, lejos de sus perseguidores y cada vez más cerca del número 3.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  4. En tercera ronda quedaron afuera Zverev, Thiem, Nishikori, Cilic, Wawrinka, Khachanov, Schwartzman. Gracias a Dios no perdió Su Majestad.

    ResponderEliminar
  5. jugo mal pero ya habra tiempo para recuperar el nivel vamos por el record de connors #B21ieve

    ResponderEliminar
  6. Este rival fue complicado porque está en su mejor momento y fue agresivo desde el inicio, logrando quebrar el juego al maestro. Este golpe anímico le pasó factura al maestro, porque no pudo remontar y perdio el primer set. Poco a poco se fue recuperando anímicamente, se le veía renegar en varios momentos en que sus tiros eran erráticos. El maestro tiene todas las armas para vencer a cualquier rival, solo necesita mantener el control ante un rival agresivo, divertirse y jugar inteligentemente. El maestro siempre jugo inteligentemente y se evidencia en su estilo de juego con el que ha logrado tantos triunfos y con pocas lesiones, a diferencia de otros jugadores. Si mantiene el control mental puede facilmente ganar este torneo como lo demostró en la final del 2017, a ese nivel de juego, no hay rival que no pueda doblegar...

    ResponderEliminar
  7. Nunca lo vi tan frustrado por su mal revés.... Su grito asi mostró La red terminó muy golpeada esta vez... Afortunadamente supo manejar sus emociones y logró el triunfo.... Debe mejorar su juego Para el siguiente partido...

    ResponderEliminar
  8. No tiene nivel para ganar ningun torneo, si rivales cualquiera le hace daño es hora que se rerire a final de año

    ResponderEliminar