viernes, 29 de marzo de 2019

Roger Federer ha ganado a Anderson por 6-0 y 6-4 en 1 hora y 25 minutos de partido, en cuartos de final del Masters 1000 de Miami (EEUU).

Roger Federer ha alcanzado las semifinales en el Masters 1000 de Miami (EEUU), tras ganar en cuartos de final ante el sudafricano Kevin Anderson por 6-0 y 6-4 en 1 hora y 25 minutos de partido.

El suizo ha jugado un gran partido, especialmente en el primer set donde se ha movido a la perfección y ha dominado a su rival jugando muy sólido. En el segundo set tuvo una pequeña laguna mental que metió a su rival en el partido, pero finalmente Roger pudo reponerse y acabó llevándose la victoria en sets corridos.

El partido comenzó de la mejor manera posible para el suizo, ya que en un primer juego disputado era capaz de romper el potente saque de su rival y tras consolidarlo se colocaba 2-0.
A partir de ese instante, Roger sacó la varita mágica y con un tenis brillante era capaz de dejar sin argumentos a su rival, que veía como el suizo no le daba ninguna opción. Esto provocó que el set fue totalmente para Roger, quien conseguía dos break más para apuntar el primer set por un rosco, 6-0.

En el segundo set, el guión parecía no cambiar, ya que Roger nuevamente rompía el saque de Anderson y tomaba ventaja desde el inicio por 2-0, aunque esta vez el sudafricano comenzó a subir su nivel y cuando el marcador era de 3-2 a favor del suizo, era Anderson quien conseguía romper el saque de Roger y posteriormente con su saque se colocaba 3-4.

Roger sabía que no podía complicarse la vida y ya tenía aprendida la lección del último Wimbledon, por lo que con 4-4 fue capaz de conseguir romper el saque de su rival tras un juego largo, lo que le permitía en el siguiente juego cerrar con su servicio el set por 6-4 y llevarse la victoria.

En semifinales su rival será el joven canadiense Denis Shapovalov.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 3 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido 60% de primeros servicios dentro. Ha ganado 80% de puntos con primer servicio y 53% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 13 winners y ha cometido 12 errores no forzados.

Ha convertido 5 de las 13 bolas de break a favor y no ha podido salvar la única bola de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 5 de las 10 veces que ha subido a la red.

6 comentarios:

  1. Ahí vamos, Maestro. Paso a paso.

    ResponderEliminar
  2. Excelente Roger.. Paso a paso con calma

    ResponderEliminar
  3. Independiente de si Roger queda campeón o no.. Que gusto verlo jugar.. Que clase de tenis en cada partido del maestro..

    ResponderEliminar
  4. Esta victoria de Roger no sólo lo alejó más de Nishikori y Thiem, sino que también le quitó la posibilidad matemática a Anderson de arrebatarle el puesto 4 si quedaba campeón.
    Además se sigue acercando al 3. Y dado que en la temporada de arcilla Zverev defiende bastante, crecen las posibilidades de Federer para llegar a Wimbledon siendo 3 del mundo, e incluso 2 si Nadal no defiende todo lo que ganó el año pasado.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El maestro va a seguir sumando muchos puntos si sigue jugando a este nivel!!!!!!!!

      Eliminar
  5. Roger parece una montaña rusa sube y baja el nover en el mismo partido.. esperemos que siga por la senda de la vicroria. Pprque calidad tiene de sobra.

    ResponderEliminar