domingo, 10 de marzo de 2019

Roger Federer ha ganado a Gojowczyk por 6-1 y 7-5 en 1 hora y 17 minutos de partido, en 2ª Ronda del Masters 1000 de Indian Wells (EEUU).

Roger Federer ha debutado con victoria en el Masters 1000 de Indian Wells (EEUU), tras ganar en 2ª Ronda ante el alemán Peter Gojowczyk por 6-1 y 7-5 en 1 hora y 17 minutos de partido.

El suizo tuvo un partido con altibajos, ya que fue capaz de jugar bien en el primer set, aunque en el segundo sufrió más de lo previsto y esto hizo que el rival se creciera, pero Roger finalmente pudo aguantar y llevarse la victoria en sets corridos.

Roger salió a la pista dispuesto a ganar por la vía rápida con su clásico juego agresivo y esto pronto se vio reflejado en el marcador, ya que conseguía romper el saque del alemán tras un juego disputado para colocarse 3-0 a su favor. En esos momentos el suizo era dueño y señor del partido, ya que nuevamente era capaz de romper el saque de Gojowczyk y tras consolidarlo colocarse 5-0.
Esta ventaja sería más que suficiente, ya que cerraba el primer set por un cómodo 6-1.

En el segundo set, Roger comenzó algo errático y el alemán poco a poco fue subiendo el nivel hasta conseguir romper el saque del suizo y colocarse 1-3, pero Roger inmediatamente en el siguiente juego era capaz de devolverle el break y empatar nuevament el partido 3-3.

Cuando el marcador era de 3-4 a favor del alemán, Roger tuvo que levantar un 0-40 en contra para empatar 4-4.
Todo parecía que iba acabar en el tiebreak, pero cuando el marcador era de 5-5, el suizo vio la oportunidad y dio un paso al frente para conseguir un break que sería definitivo, ya que en el siguiente juego cerraba el set por 7-5 que le daba la victoria.

En 3ª Ronda tendrá un duro partido ante Stan Wawrinka.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 2 aces y ha cometido 6 dobles faltas. Ha tenido 55% de primeros servicios dentro. Ha ganado 81% de puntos con segundo servicio y 58% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 24 winners y ha cometido 8 errores no forzados

Ha convertido 4 de las 14 bolas de break a favor y ha salvado 6 de las 7 bolas de break en contra.

Ha ganado 15 de las 22 veces que ha subido a la red.

5 comentarios:

  1. Solo es el primer partido... Poco a poco cogeras ritmo y estarás cono en la final de Dubai

    ResponderEliminar
  2. Ritmo tiene Roger. Gano en dos sets. Todo bien. Quiero destacar que es una vergüenza que en en un torneo máster 1000 como Indian Wels, le hayan dado una wilcard a un jugador 192 en el ranking, que jugo solo tres partidos en 7 meses y no gano ninguno, como Donaldson. Esto creo que es un arreglo para que la tenga fácil Nadal con todas las letras !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donaldson es de EEUU, donde se juega el torneo y la mayoria de wild cards se dan a jugadores del país del torneo. Ha estado lesionado de la rodilla, por eso no ha jugado casi y ha bajado tanto en el ranking.

      Tu puedes creer lo que quieras. Otra cosa es que tengas razón, que en esta ocasión no la tienes.

      Eliminar
    2. todo es para ayudar al hombre mono a ganar, pero igual no puede con federer ni con djokovic, le toca esperarse al barro para volver a ganar un titulo.
      #B21ieve

      Eliminar
    3. En el lado de Djokovic, de los 15 preclasificados que enfrentaría en su semifinal, hacía tercera ronda solamente sobrevivieron 6 (esto lo digo para los que exageran el valor del ranking), y para cuarta ronda podría sobrevivir uno solo, el asegurado del duelo Simon vs Thiem.
      Yo solamente le voy a Djokovic cuando juega contra Nadal, pero ni voy a perder el tiempo viendo los partidos de Novak porque no creo que nadie lo pueda detener hasta la final.
      Daniel V.

      Eliminar