viernes, 15 de marzo de 2019

Roger Federer ha ganado a Hurkacz por 6-4 y 6-4 en 1 hora y 13 minutos de partido, en cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells (EEUU)

Roger Federer se ha clasificado para semifinales del Masters 1000 de Indian Wells (EEUU), tras ganar en cuartos ante el polaco Hubert Hurkacz por 6-4 y 6-4 en 1 hora y 13 minutos de partido.

El suizo se ha llevado la victoria en un partido más práctico que brillante, ya que el viento y las condiciones han sido complicadas, pero finalmente Roger pudo superar la situación y llevarse la victoria en sets corridos ante un rival que hizo un gran torneo.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose y ganando sus juegos sin muchos problemas, aunque poco a poco era el suizo quien presionaba el saque del polaco para conseguir el primer break del partido que posteriormente consolidaba 4-2.
A partir de ahí, Roger se limitó a ahorrar energía y mantener la ventaja. Tarea que fue sencilla ya que fue ganando sus juegos al saque sin problemas para cerrar el primer set por 6-4.

En el segundo set, el guión fue muy similar al primero, ya que Roger conseguía un break pronto. Esta ventaja sería decisiva ya que pudo mantenerla basándose en la solidez de su saque para cerrar nuevamente el set por 6-4 y llevarse la victoria.

En semifinales su rival será el español Rafa Nadal.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 4 aces y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido 61% de primeros servicios dentro. Ha ganado 73% de puntos con primer servicio y 46% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 24 winners y ha cometido 18 errores no forzados

Ha convertido 2 de las 3 bolas de break a favor y ha salvado las dos bolas de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 12 de las 18 veces que ha subido a la red.

12 comentarios:

  1. obligación ganar mañana no se puede perder con ratael si se presenta, aunque ya sabemos de sus mañas de hacerse el lesionado. Quiero que la meta mañana toda y ganar solo eso te pido.
    #B21ieve

    ResponderEliminar
  2. Vamos maestro!!! Idolo!! No hay nadie mejor que tu!!
    Posdata...
    Y nùnca lo habrá!!

    ResponderEliminar
  3. Una semifinal que vale una final por todo lo que significa.
    Lo he visto muy seguro en los cuatro partidos pasados. Mañana saldrá con mucha confianza.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  4. Esta película ya la vi!

    Nadal fingiendo lesiones y molestias para magicamente salir mañana como si nada y tener grandes chances de ganar.

    Puede ser que ahora no sea el caso, pero yo ya no le creo nada.

    ResponderEliminar
  5. Pero que mala suerte tiene Federer!!!. O pasa a la final sin jugar o juega contra un lesionado. Pero que mala suerte y que buena suerte tiene Nadal!!!

    ResponderEliminar
  6. Nadal tiene muy buena suerte sí de que los rivales se caguen de miedo incluso al verle cojo, Kachanov ha demostrado ser un tenista muy pobre, solo pegar palos liftados al medio y no variando nada , ciando se lesiona le hace dos dejadas se ve claramente que no puede correr hacia delante y nada vuelve a lo mismo a jugarle por el medio sin moverle, no es de recibo de un tenista profesional, posiblemente nadal hoy ni juegue o juegue infiltrado pero ayer tuvo que irse a un tercer set y posiblemente se hubiera retirado , pero Kachanov se quedó mirandole en vez de aprovecharse, demasiado blandito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Krachanov es tan malo que le ganó a Djokovic en la final de masters 1000 de París. No será que el estilo de Nadal le incomoda? Porque le ha ganado los 6 partidos que han jugado y en las 3 superficies.

      Tampoco veo ningún alago a Nadal. Otros jugadores se hubieran retirado.

      Eliminar
    2. Al anonimo que está esperando que aquí alaguemos a Nadal, mejor que no vuelva leer los comentarios. Este es un foro del más grande jugador en activo: Roger Federer. Lo que el otro señor haga con su tenis no nos interesa!
      Daniel V.

      Eliminar
    3. No estoy diciendo que alageis el juego de Nadal. Ya se que aquí no gusta. Pero siendo objetivos, la garra del español quedó una vez mas demostrada. Otros se hubieran retirado. Eso es lo que me refiero.

      Eliminar
    4. Que tiene de malo halagar a Nadal!!! Que comentario tan mediocre xdios.

      Eliminar
  7. Kachanov ganó a Djokovic , no se como sería ,una vez de cada 100 que jueguen será porque lo de ayer contra un cojo, solo con coserle a dejadas vas a ganar, o se va a tener que retirar, no es cuestión de que se te de mal, es no tener ni una variante y quedarte pasmado pensando en que se va a retirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que falló Krachanov en en planteamiento. Pero es un buen jugador. Joven y estoy seguro que será un asiduo al top 10. Pero dale crédito a Nadal también que demostró tener huevos.

      Eliminar