miércoles, 13 de marzo de 2019

Roger Federer ha ganado a Wawrinka por 6-3 y 6-4 en 59 minutos de partido, en 3ª Ronda del Masters 1000 de Indian Wells (EEUU).

Roger Federer ya está en octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells (EEUU), tras ganar en 3ª Ronda ante el suizo Stan Wawrinka por 6-3 y 6-4 en 59 minutos de partido.

El suizo jugó un buen partido, donde se mostró muy sólido en sus golpes y se movió bien por la pista con una velocidad suficiente para doblegar nuevamente a su paisano y amigo, quien no pudo hacer mucho más para frenar al maestro.

El partido comenzó como se preveía, ya que ambos jugadores buscaban acabar rápido los puntos y jugar agresivo, aunque poco a poco era Roger quien tomaba la iniciativa y empezaba a avisar con varias opciones de break, aunque Stan resistía para salvarlas y seguir adelante, aunque con 3-2 a su favor, esta vez Roger no perdonó y conseguía romper en blanco el saque de Wawrinka para posteriormente consolidar la ventaja con su servicio 5-2.
Esta ventaja sería suficiente, ya que Roger cerraba el primer set por 6-3 en un abrir y cerrar de ojos.

En el segundo set el guión no iba a cambiar, ya que Roger era superior a su rival y pronto llegaría el break que le daba ventaja desde el inicio. A partir de ahí, el tenista de Basilea se limitó a gestionar la ventaja haciéndose fuerte con su saque. Algo que iba a conseguir, ya que ganaba sus juegos sin al saque sin problema y cerraba el set por 6-4 que le daba la victoria.

En octavos de final su rival será el británico Kyle Edmund.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 4 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 68% de primeros servicios dentro. Ha ganado 82% de puntos con primer servicio y 75% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 12 winners y ha cometido 9 errores no forzados

Ha convertido 2 de las 6 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 18 de las 24 veces que ha subido a la red.

5 comentarios:

  1. Si mantiene este nivel no hay jugador que le gane, tremendo partido y lo que me gusta es que el drive del maestro esta calibrado y cuando el drive fluye todo lo demás fluye, gran partido de su majestad

    ResponderEliminar
  2. yo no pude ver el partido, que tal esta jugando?? creen que lo que queda en el torneo alguno puede complicarle?? kyle, shapo?

    ResponderEliminar
  3. Ayer jugó genial. Este nivel es mucho mejor que el del año pasado y aun así llegó a la final.
    Contra Edmund, y luego Shapovalov o Hurkagz debería ganar rápido, sin desgastarse, para llegar fresco a la posible semifinal contra Nadal.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que jugando así, le tendría que ganar a Rafa.

    ResponderEliminar