sábado, 2 de marzo de 2019

Roger Federer campeón del ATP 500 de Dubai (Emiratos Árabes), tras ganar a Tsitsipas por 6-4 y 6-4 en 1 hora y 9 minutos de partido.

Roger Federer se ha proclamado campeón del ATP 500 de Dubai (Emirátos Árabes), por octava vez en su carrera, tras ganar en la final ante el griego Stefanos Tsitsipas por 6-4 y 6-4 en 1 hora y 9 minutos de partido.

El suizo ha puesto la guinda a una semana fantástica, donde sufrió en los primeros partidos pero cuando llegó lo importante sacó un gran nivel de tenis en un partido donde nuevamente dominó de principio a fin y pudo tomarse su particular revancha ante un rival que le ganó hace un mes en el Open de Australia, aunque esta vez el viejo maestro no se dejó sorprender por su alumno.

Roger comenzó de la mejor manera posible, ya que conseguía en el primer juego romper el saque del griego, algo que no pudo hacer en Australia, por lo que tomó ventaja desde el inicio.
A partir de ahí, el suizo supo leer bien en el partido y con grandes golpes ganaba sus saques con autoridad esperando alguna opción de aumentar la ventaja, pero Tsitsipas se amarraba a la pista.
Cuando el marcador era de 5-4 y Roger se disponía a sacar para llevarse el set, el griego hacía sufrir al suizo, quien tuvo que salvar varias bolas de break en contra para poderse al fin llevarse la primera manga por 6-4.

En el segundo set, Roger no se relajó y seguía apretando, aunque esta vez Tsitsipas subía el nivel y el partido se mostró muy igualado con ambos tenistas ganando su saque.
Se llegó al 4-4 y el suizo olió la sangre, ya que aprovechó varios errores del griego para conseguir el break que sería definitivo, ya que en el siguiente juego con su saque no perdonaba y cerraba el set por 6-4 que le daba la victoria y el título.

Con esta victoria el suizo hace historia nuevamente y alcanza la cifra de 100 títulos como profesional. Además volverá al número 4 mundial.
Ahora viajará hacia California (EEUU), donde descansará unos dias antes de afrontar el primer Masters 1000 de la temporada, Indian Wells, que comenzará el próximo jueves.




Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 6 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 76% de primeros servicios dentro. Ha ganado 83% de puntos con primer servicio y 62% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 24 winners y ha cometido 15 errores no forzados.

Ha convertido las 2 bolas de break que ha tenido a favor y ha salvado las dos bolas de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 12 de las 17 veces que ha subido a la red.

9 comentarios:

  1. no me cabe la alegria en el pecho esta victoria es de las tres que me llevaré siempre en el corazón con la de roland garros 2009 y Australia 2017, vamos por ese record de connors carajo.
    Semana perfecta campeones y el hombre mono se queda en segunda ronda jajaja jajaja
    #B21ieve
    pd. lastima que primi se haya desaparecido del blog.

    ResponderEliminar
  2. unico..no bamosa ver otro....

    ResponderEliminar
  3. 100 TITULOS que numero por dios !!!! sigamos disfrutándolo que todavía el maestro no cerro los libros. Que contento estoy !!!!!

    ResponderEliminar
  4. Importantisimo titulo numero 100 antes de los 2 primeros masters 1000 de la temporada, jugara el resto del año 2019 sin ninguna presion ir paso a paso para optar por el grand slam numero 21 y por recuperar el numero 1 del mundo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/3/19, 9:41

    ¡¡¡ ROGER FEDERER: CIEN VECES CAMPEÓN !!!

    Los libros de historia dirán que el hombre oriundo de Basilea – el Señor del Tenis – un 2 de marzo de 2019 alzó los brazos y festejó su título ATP N° 100, logrando hacer así más gigante su magnifica carrera profesional, su leyenda y prestigio conseguido en tantos años de triunfos, glorias y capítulos épicos.
    Allí en Dubai, rodeado de una ciudad futurista y ultramoderna con rascacielos enormes, el público ovacionó a uno de los mejores tenistas del siglo XXI. Fueron aplausos y voces de emoción porque estos eventos no son facilmente repetibles.
    No es que un torneo de 500 puntos agregue demasiado al ranking o a la lista de interminables victorias del suizo;
    es más bien el símbolo de los 3 digitos, ese CENTENAR de títulos que convierte a este triunfo de hoy en un HITO CÍCLICO para la eternidad porque dificilmente pueda haber en los tiempos venideros un deportista con tanta constancia, jerarquia y disciplina para copiar el ejemplo y alcanzar una meta con semejante escalada histórica.

    Es -sin dudas- un brillante Novak Djokovic el otro gran valuarte de esta época en el tenis, pero de las nuevas generaciones de jóvenes todavia no se vislumbran genios o talentos de esta calidad.

    Se suma así al club privilegiado de los 100 festejos.
    Valga recordar sus logros: 20 torneos de Grand Slams, 27 Masters-1000, 6 Torneos de Maestros, 22 títulos ATP-500 y 25 veces campeón en ATP-250. Fue también campeón de la Copa Davis con el equipo suizo en 2014, medalla de oro en dobles (junto a S.Wawrinka) en los JJ.00. de Pekín 2008 y medalla de plata en los JJ.OO. de Londres 2012. Records absolutos en el ranking ATP: 310 semanas totales y 237 semanas consecutivas como lider en la cima mundial.
    No será facil ver nuevamente a “Su Majestad” ganar títulos en Grand Slam o Masters-1000, ya a sus 37 años el cansancio fisico o mental pesa como factor. Pero a esta edad Roger se mantiene competitivo y dentro del Top Ten, lo cual es admirable 8 (...)

    [IM21]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/3/19, 9:45

      La final de hoy fue un match de buena calidad, digno del aplauso. Al otro lado de la red estaba un joven griego de 20 años que es promesa a futuro. El pibe Stefanos Tsitsipas que ya arrima al Top Ten del ranking ATP en el 10° puesto desde el proximo lunes. Un chico con buenas condiciones técnicas, velocidad y fortaleza anímica, que ya compitió ante grandes rivales… muchas veces con éxito.
      Pero Roger Federer jugó a lo grande. Mantuvo un buen nivel de efectividad con el servicio, logró varios aces, sostuvo un excelente cambio constante de dirección en el drive, fue veloz y rápido para el anticipo, apostó a descargas cruzadas en los vértices del campo rival, y mostro como principal virtud – clave para su triunfo – la actitud ofensiva de subir cerca de la red, a definir con voleas cruzadas, varios smash o drop shots ante las devoluciones del griego, obligándolo a defender desde el fondo de la pista y reduciéndole permanentemente el ángulo de respuesta. Allí ganó puntos claves el jugador helvético.
      “Su Majestad” consiguió el quiebre de servicio en el primer game del set inicial, sostuvo el ritmo del partido con precisión, bien ubicado en su campo y con timming certero a la hora de los passings paralelos. Solo se complicó en el décimo game cuando el griego tuvo posibilidad de break pero Roger se repuso con buenos servicios y fallas de su rival.
      El segundo parcial fue más parejo. Tsitsipas mejoró su respuesta y devolución pero cuando todo se encaminaba a la paridad cometió tres errores no forzados en el noveno juego: una doble falta, una devolución larga y otro bola corta a la red sentenciaron el destino del partido. Que terminó con la victoria de Roger Federer ganando el game siguiente con buenos servicios y la floja respuesta del griego a la red. Fue el epílogo: 6-4; 6-4.

      La ceremonia emotiva posterior quedó como imagen para la posteridad. Un recuerdo que será histórico.

      ¡¡¡ Gracias por tu tenis y por tantos años de gloria …querido Roger Federer !!!

      ¡¡¡ CIEN MIL VECES GRACIAS y que sigan los éxitos !!!

      [IM21]

      Eliminar
  6. No hay duda qel. Mejor de todos los tiempos!!

    ResponderEliminar