miércoles, 13 de marzo de 2019

Roger Federer ha ganado a Edmund por 6-1 y 6-4 en 1 hora y 3 minutos de partido, en octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells (EEUU).

Roger Federer ya está en cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells (EEUU), tras ganar en octavos ante el británico Kyle Edmund por 6-1 y 6-4 en 1 hora y 3 minutos de partido.

El suizo nuevamente jugó un buen partido, especialmente en el primer set donde dominó con contundencia. En el segundo set mostró algún altibajo, pero aún así su tenis fue suficiente para ganar en sets corridos ante un rival de buen potencial.

El partido comenzó de la mejor forma posible para el suizo, ya que conseguía con sus golpes dominar a su rival para conseguir un break inicial que consolidaba 3-0.
En esos momentos, el suizo levitaba por la pista con su clásico juego veloz y el británico era incapaz de inquietar lo más mínimo. Esto permitió al suizo aumentar la ventaja y con un nuevo break colocarse 5-0 a su favor. Una ventaja insalvable y suficiente, ya que sin mayores problemas cerró el primer set por 6-1.

En el segundo set, el británico plantó algo de más batalla pero aún así era Roger quien conseguía nuevamente romper el saque de su rival y tomar ventaja desde el inicio.
A ritmo de saques fue transcurriendo el set, ya que Edmund subió su nivel y en cambio Roger se mostraba más errático, pero era capaz de sacar adelante sus juegos al saque.

Cuando se disponía a sacar con 5-4 para cerrar el partido, era Edmund quien disponía de un 15-40 a su favor, pero finalmente Roger pudo resistir y cerrar el set por 6-4 que le daba una nueva victoria.

En cuartos de final su rival será el polaco Hubert Hurkacz.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 6 aces y ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 66% de primeros servicios dentro. Ha ganado 79% de puntos con primer servicio y 50% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 21 winners y ha cometido 17 errores no forzados

Ha convertido 3 de las 7 bolas de break a favor y ha salvado las 7 bolas de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 13 de las 21 veces que ha subido a la red.

8 comentarios:

  1. Gran triunfo! No dejó que el rival despertara. Ya son 1191 victorias.
    Y haciendo historia jugando con más jugadores que no habia enfrentado: el de hoy y el que sigue. No sé si la ATP lleve ese conteo, pero con más de 1400 partidos jugados deben ser muchos los rivales que habrá enfrentado al menos una vez.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  2. Nishikori y Cilic que eran sus hipotéticos rivales en 1/4 eliminados en 3 ronda. Krachanov o Isner eran los de Nadal. Ninguno se eliminó antes y se han enfrentado en 1/8.
    Krachanov es el 12 y Hurcazk el 67. Pero que mala suerte tiene Federer y que suerte tiene Nadal!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Jeringa de Kyrgios tuvo la culpa... Saludos !!

      Eliminar
    2. Ya Nadal tuvo bastante suerte enfrentando a Donaldson, Shwartzman y Krajinovic, que no lo lograron inquietar ni un poco.
      Esperamos que Kachanov cumpla su misión y haga valer su ranking. Realmente desde que ganó el master de París no ha brillado mucho, y precisamente es 12 gracias a esos 1000 puntos.
      Daniel V.

      Eliminar
  3. Posiblemente se avecina una semifinal Federer vs Nadal..ya quiero ver ese partido para que el maestro compruebe que le puede ganar 6 veces seguidas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene pinta q se van a enfrentar en semis y teniendo en cuenta como estan jugando veo favorito al genio de Basilea

      Eliminar
    2. yo creo que la semifinal sera khachanov federer, a nadal lo sacan en la otra ronda.
      #B21ieve

      Eliminar
  4. piensas que karen puede ganar a rafa????? por? en us open slo le hizo un set karen

    ResponderEliminar