viernes, 1 de marzo de 2019

Roger Federer ha ganado a Coric por 6-2 y 6-2 en 1 hora y 7 minutos de partido, en semifinales del ATP 500 de Dubai (Emiratos Árabes).

Roger Federer se ha clasificado para la final del ATP 500 de Dubai (Emiratos Árabes), por décima vez en su carrera, tras ganar en semifinales ante el croata Borna Coric por 6-2 y 6-2 en 1 hora y 7 minutos de partido.

A diferencia de los dias anteriores, esta vez Roger jugó a un altísimo nivel, mostrándose rápido de piernas y sólido en sus golpes tanto con la derecha como con el revés, lo que le ha permitido dominar ante un rival que le había ganado en los dos últimos partidos, aunque esta vez el suizo fue muy superior al joven croata.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando su primer juego al saque, aunque poco a poco el suizo fue golpeando con su clásico juego agresivo y pronto se reflejó en el marcador con un break que posteriormente consolidaba para 3-1.
En esos momentos, Roger dominaba la situación y el croata era incapaz de frenar la avalancha de golpes que despedía la raqueta del suizo, lo que hizo que consiguiese un nuevo break que tras consolidar le colocaba 5-1. Esta ventaja iba ser insalvable ya que Roger cerraba el primer set por un cómodo 6-2.

En el segundo set el guión no cambió, ya que Roger nuevamente comenzaba de la mejor forma posible rompiendo el saque de Coric y tomando ventaja desde el inicio.
A partir de ahí, los siguientes juegos fueron más igualados y el croata subió el nivel, aunque insuficiente para inquietar a Roger, quien con 4-2 a su favor daba un nuevo golpe al partido consiguiendo un break y posteriormente con su saque cerrando el set por 6-2 que le daba el pase a la final.

El suizo disputará su primera final del año, donde se medirá ante el griego Stefanos Tsitsipas, quien ya ganó a Roger en el pasado Open de Australia, por lo que el suizo tendrá que jugar a buen nivel si quiere ganar el título número 100 de su carrera.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha conectado 7 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 57% de primeros servicios dentro. Ha ganado 80% de puntos con primer servicio y 68% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 21 winners y ha cometido 13 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 9 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 11 de las 14 veces que ha subido a la red.

3 comentarios:

  1. No pude ver los tres primeros partidos en Dubai, pero el juego de hoy sí completo, y me pareció que este Federer puede ganarle a cualquiera. Y teniendo en cuenta que por momentos el primer saque se le fue totalmente.
    Por ahora, otra final para seguir agrandando sus records.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  2. Q dia y hora juega?
    Agradezco respuesta

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/3/19, 5:24

    Sabado 02/03/2019 a las 16:00 hora española

    ResponderEliminar