viernes, 24 de enero de 2014

Conferencia de prensa de Roger Federer tras su derrota ante Nadal en semifinales del Open de Australia 2014.

Saludos amigos/as.

Aquí os pongo la conferencia de prensa de Roger Federer tras su derrota en semifinales del Open de Australia, donde ha caído ante el español Rafa Nadal por 6-7(4-7), 3-6 y 3-6.

Q.  What was the most frustrating about tonight?ROGER FEDERER:  Probably the lack of chances I was able to create on the return.  'Cause I hung around, you know, the first couple of sets.  So I guess that was frustrating, you know, because I thought I was going to get into more of his service games.
If you get the lead at least in the first or second set, at one point maybe I can also play a bit more freely, you know, do a bit more what I was hoping to do, play a bit more aggressive.
But like that you kind of always have to keep playing to stay with him, to play the score.  But, you know, it was a tough match.  So I guess that was the toughest part today.

Q.  Did you feel like you didn't play as well as you hoped or is it just that Rafael played too well tonight?ROGER FEDERER:  No, I think Rafa played well.  I think he's the way I know him.  He's played me this way many times.  You know, I'm not sure if I served as good as I could have.
But then again, you know, for the first one and a half hours or so, I mean, I didn't get broken, I don't think.  It wasn't all that bad, you know.
I was hoping that my forehand was going to work out a bit better, but it didn't, so that let me down a bit.  Then it was just the lack of, you know, opportunities I created for myself which put the pressure on me too frequently, you know, instead of maybe being able to do that the other way around.
He did a good job.  He didn't make many errors, even though I was trying to hit hard and flat.  I tried to play my game.  Sometimes I did play very well and sometimes I didn't.  But he overall was more consistent.  He deserved to win tonight.  I mean, he was better.

Q.  How satisfied do you think you'll be overall with the fortnight, with the new racquet, Stefan on your team?ROGER FEDERER:  Yeah, I mean, it's very encouraging, you know, no doubt.  Wish I could have won here tonight and then, you know, given an all Swiss final.  That's something I'll regret, you know, for a long time.
But then again, you know, it was a great start to the season for me.  Would have been nice to win Brisbane, would have been nice to win here tonight, but you can't have it all.
I think this is a very good start to the season for me overall.  I played some really good tennis here.  I still feel my best tennis is only ahead of me right now.  So I'm looking forward to the next couple of months, how they're going to play out for me, and hopefully by April I feel like I'm going to be at 100% again.

Q.  You said on Wednesday that Stefan had some ideas on how you could try things differently against Rafa.  Anything specifically you tried tonight that was good?ROGER FEDERER:  Yeah, I mean, I tried a few things, you know.  Then again, like I said, I think Rafa does a good job of neutralizing you.
The problem was, like I said, because I wasn't getting into enough service games, you're not going to try out a crazy amount of things on your own service games.  There you need to play tough and aggressive and you just have to be solid.
So I guess at times I couldn't quite do what I wanted to do, but that's because of Rafa.

Q.  I think we heard you tonight complaining to the umpire about Rafa's grunting.  Was it worse than normal tonight?  Do you find it distracting?ROGER FEDERER:  Not when he does it every point.  But it goes in phases.  One point he does and he doesn't.  That's just what I was complaining about.
Had no impact on the outcome of the match, you know, but the level was the same.

Q.  Have you complained before?ROGER FEDERER:  I have, yeah.

Q.  Is Nadal the guy that distracts you the most?ROGER FEDERER:  Not necessarily.  I enjoy playing against him because it's always going to be on center court, it's always going to be a big story, you know, going into the match.
So that's kind of what you train hard for, you know.  That's where you want to be.  It's not where I don't want to be, so I'm always happy when I come out against him because the atmosphere is different and I enjoy the matches normally.
I mean, it's not as cool when you lose in straight sets.  Nevertheless, there's good moments out there, as well.

Q.  He's had a decent record against you in the past couple years.ROGER FEDERER:  A good record (smiling).

Q.  You just lacked that extra kick in your step tonight.  After going down to someone that often, does it start denting your belief that you can beat them?ROGER FEDERER:  No, I don't think necessarily.  I think Rafa did a good job of keeping the pressure on me.  You know, I might have gotten a little tired, you know, maybe in the third set, you know.  But that's maybe just the lack of trying to get back to an absolute 100%.
But overall I'm very happy.  Rafa played well and he played solid.  So, you know, I don't have crazy regrets tonight other than, you know, maybe not having created more opportunities for myself.  You know, Rafa was his usual self, what I kind of expected.
I don't expect him to be worse off just because of a blister or worse off because he's having sort of an up and down sort of performance at this event.
When he usually comes in against me, he always plays solid, if not great.  So I think it was one of those nights again, which I knew was going to be tough.

Q.  Did you feel a bit slower today than the other days?  Was the reason because of your backhand didn't work today very well on the return maybe?ROGER FEDERER:  It's a totally different match.  I don't know how to explain you guys.  It's totally different playing Rafa over anybody else.  Playing Murray or Rafa is day and night.
It's not because of the level necessarily, but it's just every point is played in a completely different fashion and I have to totally change my game.
No excuse.  It's just a fact of what it is.  I try to fight that today, and he    yeah, it's a different match   very different.

Q.  Pete Sampras told us earlier today that he was pretty amazed by your mindset, your freshness at this age.  When he was your age or younger he felt beaten down by the grind.  Having said that, are you excited about this uptick and the whole the vitality of the early part of the year, does that give you a lot of juice?ROGER FEDERER:  Yeah, I mean, in a way I needed it, as well.  I needed a good moment again because I've been going through a tougher time for some time.  Even though you can say that Basel was better, Paris was better, London was better, the results were slightly better, but the game itself was not necessarily amazing.
I mean, it was solid, you know, but what I like to do is I like to take it to the guy.  I like to be in command.  That's what I was able to do now the last couple of weeks.  So that's very encouraging.
Like I said, that's why I'm not too disappointed tonight because I feel it's been a good start.  I've come from far back.  I didn't have surgery like Murray had or like Rafa the problems had being out for seven months.
I've played with something that has been going on for a while.  This is a step in the right direction, and that's the way I want to go.  I have a belief this could be a very good year for me again.

Q.  What advice will you have for Stan for the final?ROGER FEDERER:  I hope he wins and I hope he gives everything he has.  You know, there's no reason not to believe that he can beat Rafa.  He's clearly got a tough record against him, but many players have that.  There's no difference there.
Pressure's clearly on Rafa because he's got to win this finals.  Stan's in his first Grand Slam finals, so that makes Stan also unpredictable.  He's got to use that to his advantage.

Q.  Clearly it wasn't a difference in the result of the match, but the grunting and also the serial violating of the time rule that Rafa does, do you feel that umpires generally are too lenient with him?  You seem to be waiting all the time.
ROGER FEDERER:  Rafa is doing a much better job today than he used to.  I mean, I'm not complaining much about the time.  But I think I've played him, what, 33 or 34 times.  He's gotten two point penalties over the course of our rivalry.  I just think that's not quite happening.  I mean, we know how much time he used to take.
I'm not complaining about so many things.  But, I mean, either you have rules or you don't.  If you don't have rules, it's fine.  Everybody can do whatever they want to do.
I just think it's important to enforce the rules on many levels, whatever it may be.  On all the players the same way.  Don't give me or Djokovic a free pass just because of who we are.
I think we should all be judged the same way.  Not just a guy on Court 16 because the guy had a brutal rally, you have to give him a time violation just because you can.
On center court, they're always going to be afraid, the umpires, to take those decisions.  I just like to challenge them a little bit.
I don't want to go in the office and complain all the time.  I never do.  I just hope they do their job correctly.  If they don't, what are you going to do?  Sit and watch.  Sometimes you just got to say things.
I didn't lose the match because of that.  It didn't bother me.  I just felt I had to mention something.

52 comentarios:

  1. La historia se repite. Desde el 2007 Roger no le puede ganar a Rafa en un GS. Creo que es psicologico el problema de Roger cuando se enfrenta a Rafa. Lastimosamente cada vez que se encuentre con Rafa en algun torneo en semis, fue, no tendra chance, duele decirlo pero hay que decirlo.

    ResponderEliminar
  2. Muchachos yo prometí hablar después del torneo y mañana lo voy hacer. Se va a tocar la lista negra del doctor dopaje (ya sabemos quién aparece ahí, así lo nieguen). Las mentiras de la ministra Cabrera. La recuperación milagrosa de las ampollas del dopado con máquinas extrañas? La llegada en extremis de COTORRO a Melbourne (¿será para hacer que el + no fuera descubierto?). Cómo corrió nadal y en
    partidos anteriores no lo hizo? sus cosas extrañas solo lo entenderán sus fans jajajaj que justifican lo indefendible. Las amenazas que han recibido algunos blog por tocar la "marca nadal y el dopaje" por el director de la ITF.
    La gente gracias a Dios ya está abriendo los ojos......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es necesario que se sepa la verdad sobre el dopaje. Es necesario que se digan las cosas porque si no el dopaje ganara en el mundo del tenis hasta que se retire.
      Por favor, tenemos que hacer que sepa la verdad en los tribunales deportivos y no sólo en este blog.

      Eliminar
    2. Amigo calma, esto está hablado, esto aunque lo han querido tapar no han podido, acá se dice una pequeña parte y desgraciadamente no se puede hacer nada por la conspiración que hay. Acá han hablado hasta periodistas estando en torneos y como se habla de ello, han hablado ex-jugadores de tennis y lo han dicho, blogs que han ido de frente, jugadores que se han vendido por plata para tapar la realidad pero mi amigo el Tennis tiene una mafia lllamada ATP con su ITF que no están dispuesto a perder sus millones de dólares. Cuidado crack, no podemos dejar a más de 10 jugadores que lo hacen y lo seguirán haciendo para darle espectaculo y millones a la mafia del tennis. Ojo crack el zurdo judío no es el único que lo hace, como lo demostré en su momento pero la mayoría de información viene de todo el deporte español. Cuidado amigo porque hay gente que tuvo que cerrar blogs, de periodistas buscados para que se callen........ El que cree que no existe dopaje en el tennis es un imbécil !!!

      Eliminar
    3. Perdona amigo, soy nuevo en este blog pero me gustaría saber quien más además del zurdo va dopado. Espero con mucho interés tu explicaciones. Es necesario que lo sepa para saber cuanta mierda hay en este mundo del tenis porque yo no me creo que haya tenistas que puedan correr cinco horas en un partido y al día siguiente están frescos, jugadores que se lesionan medio año y vuelven y ganan casi todos los torneos.

      Eliminar
    4. oie satare pendient de esa lista de td lo q en ella pongas pa desenmascarar a esos mentirosos

      Eliminar
  3. Tengo ganas de conocer las explicaciones sobre dopaje del gallego. Por favor, no puedo esperar más.

    ResponderEliminar
  4. MUY SIMPLE: Mas ACES y primeros servicios y asunto solucionado, olvídense del revés y nueva estrategia. MAESTRO Ud. lo sabe hacer, eso es todo

    ResponderEliminar
  5. "The Conspiracy Of Silence"

    INCREÍBLEMENTE PUSE EL NOMBRE DE JULIO TOUS FAJARDO HACE DOS DÍAS AQUÍ Y LA INFORMACIÓN DE ESTÉ LINK FUE BORRRADO

    http://www.laroma24.it/archivio/72884/ombre-di-doping-sul-preparatore-della-juventus-lo-spagnolo-julio-tous-fajardo.html

    SE LOGRO ESTABLECER UNA COPIA DE ESE LINK ACÁ

    http://it.ibtimes.com/articles/36616/20121002/doping-juventus-julio-tous-fajardo-fuentes-nadal-spagna.htm

    TRADUCCIÓN DE LO MÁS IMPORTANTE

    MÉDICOS ESPAÑOLES. Hasta aquí nada que enfrentan escándalo en sólo superioridad y nada más. Las señales no terminan aquí y lo que viene después es todo menos confusamente. Los principales cargos son asumidos por el médico español Julio Tous Fajardo, quien aparece en la organización de la Juventus al entrenador de voz, y sobre todo era un investigador asociado en el laboratorio de rendimiento deportivo (INEFC), Universidad de Barcelona, en una palabra, español los 'gurús' entrenamiento de la potencia y la velocidad, salió a la luz como entrenador del Barça de Rijkaard. entrenador de atletismo ya en Barcelona Rijkaard weblog y campeones del tenis como Nadal y Moya es un gran especialista trabaja para fortalecer los músculos Su lema es bastante explícito:. El poder rejuvenece la resistencia al envejecimiento ". Así que sin duda no será el último en llegar y experto en el campo "maximizar el rendimiento muscular y el deporte."

    DOPAJE. El sospechoso comienza a surgir cuando las primeras acusaciones de dopaje para Nadal. Julio Tous Fajardo está de hecho asociado con la muestra de la raqueta española como entrenador, la mayoría de veces que está ocupado por los periodistas le preguntaron y dijo:. "Rafael Nadal es un deportista extraordinario Rafa es simplemente dos veces más poderoso que cualquier jugador de fútbol, dejar el tenis por sí sola ". Sin embargo, como hemos aprendido de TennisWorld Italia: "El 'Journal de Dimanche' había entrado en la denominada" lista de negro ", que forman parte de los 58 ciclistas, incluyendo personajes destacados como" Piti "Valverde, Ivan Basso, Francisco Mancebo, Jan Ullrich y Alexandre Vinokurov, incluso los atletas en otros deportes, como el tenista Rafael Nadal y cinco atletas de Real Madrid marca como "clientes" de la clínica del doctor Eufemiano Fuentes, jefe del dopaje sanguíneo central fue descubierto en 2010 en España. "En resumen Este es el poder ups misteriosas españoles que llevaron a los iberos para sobresalir en cualquier deporte, no es la primera vez que escuche esta historia. Proponemos un espejo utilizada por la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) tomado de su sitio web oficial para entender los factores que indican la sospecha del dopaje: 1) los parámetros anormales biológicos, 2) lesiones, ausencia de los torneos o retiro programado; 3) las sospechas anteriores de dopaje 4) grandes mejoras repentinas en el rendimiento; 5) Insuficiencia de la información repetida, incluyendo desplazamientos geográficos, 6) La edad y la historia del atleta; 7) reintegro del atleta después de un periodo de suspensión; 8) Incentivos financieros para mejorar el rendimiento; 9 ) Asociación del atleta con un tercero, como un entrenador o un médico con antecedentes de dopaje en el campo; 10) Información confiable de terceros.

    ResponderEliminar
  6. NADAL. Ya en 2009, tras una serie de lesiones reportadas por el jugador, el español fue capaz de saltar los controles de dopaje antes de Winbledon, con una densa red de sospechas planteadas por expertos en medio ambiente y reproductores de compañero de tenis. Después de la caída había una vez el poderoso regreso del fenómeno español, pero sólo después de una cura milagrosa del Dr. Mikel Sánchez. Al leer sobre TennisWorld Italia: "Los periódicos españoles han informado de que la atención que Rafa ha beneficiado tanto al PRT (Terapia rico en plaquetas, rica en plaquetas, que se traduce literalmente) Explique bien lo que es:. La sangre del paciente se toma y se centrifugó en una máquina, y a continuación, la sangre coagulada se inyecta en la zona del accidente. Nadal misma destacado tanto como un tratamiento "dolorosa y se aplica directamente sobre el tendón." Este es un detalle no insignificante, ya que sólo la parte de la organismo en cuestión puede recibir PRT tratamiento, de lo contrario dall'antidoping procesable. Tamira Paszek, de hecho, un cambio en el procedimiento en el tratamiento de la espalda, que se presentó en 2009, también fue puesto bajo investigación. "En el tratamiento a corto" legal " basado en la inyección de sangre "enriquecido" con factores de crecimiento, gracias a lo cual el cuerpo se regenera más rápido de los tejidos dañados en el cuerpo del atleta. Es imposible determinar en retrospectiva este tipo de práctica, a menos que se declare directamente por el individuo.

    Y entonces surge la pregunta, ¿qué nos un experto español en el fortalecimiento muscular y la optimización de los deportes entre la Juventus preparatoria hace? ¿Cómo llegó a trabajar para la Juventus después de trabajar con Nadal? En esa relación es con el conde, que lo quería en su equipo? Él conoce los secretos del PRT práctica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ladrón cree que todos son de su condición ?. Pensé encontrar buenos comentarios, pero sólo hay un grupo de fanáticos, ?

      Eliminar
  7. JULIO TOUS FAJARDO FUE PREPARADOR DE NADAL Y MOYA Y A SU VEZ ES EL CULPABLE DE DOPAJE EN LA JUVENTUS?

    LO CREE A UNO ESTÚPIDO CUANDO DICE QUE NADAL TIENE EL DOBLE DE FÍSICO QUE UN FUTBOLISTA Y DESDE LA ADOLESCENCIA SE SABÍA...... JAJAJJAJAJA TRANQUILO QUE TODOS LOS TENISTAS TAMBIÉN EN LA ADOLESCENCIA SE PREPARARON; EL ÚNICO NO FUE NADAL.

    FAJARDO EXPLICO LA MUSCULATURA DE NADAL Y DICE: "ESO NO ES DEL GIMNASIO SINO UNA TÉCNICA ORIENTAL CON BANDAS ELÁSTICAS Y ALGO ERGONÓMICO//// OBSERVEMOS LA MUSCULATURA DEL ZURDO EN 2005 AL 2006 CUANDO EN PLENA ADOLESCENCIA CAMBIO SUS MÚSCULOS DE NIÑO INDEFENSO A LOS DE RAMBO EN TIEMPO RECORS.... ESO SOLO LO HACEN LOS "PEDS" PORQUE CUANDO UNO VA AL GIMNASIO LAS BANDAS ELÁSTICAS SE UTILIZAN PARA MARCAR MÚSCULOS NO PARA SACARLOS Y LA ÚNICA TÉCNICA ORIENTAL QUE CONOZCO ES EL YOGA, NO SABIA QUE YA HABIAN INVENTADO UNA TÉCNICA PARA SACAR MÚSCULOS EN 3 MESES AL NATURAL...... UMMM.

    LO MÁS CURIOSO DE TODO ES QUE LOS FANS DEL SEÑOR DAN LA EXPLICACIÓN QUE NADAL SE MATA TODOS LOS DÍAS EN UN GIMNASIO JAJAJAJAJAJ HASTA EL TEAM NADAL LOS HACEN QUEDAR EN RIDÍCULO.

    POR CIERTO, UN HEREJE ACÁ DIJO QUE LA DIETA DE NADAL APUNTA DE ESPINACA COMO POPEYE TE DABAN ESOS MÚSCULOS. LA HICE POR 3 MESES Y CASI TÉRMINO EN UNA CLÍNICA DESHIDRATADO JAJAJAJAJA Y LOS MÚSCULOS QUE IBA A TENER SUPUESTAMENTE SE CONVIRTIERON EN HUESITOS.

    ResponderEliminar
  8. LA LISTA NEGRA DEL DOCTOR DOPAJE (EF) Y LA MINISTRA CABRERA MIENTE.

    PROHIBIDO OLVIDAR

    Como hemos aprendido de TennisWorld Italia: "El 'Journal de Dimanche' había entrado en la denominada" lista de negro ", que forman parte de los 58 ciclistas, incluyendo personajes destacados como" Piti "Valverde, Ivan Basso, Francisco Mancebo, Jan Ullrich y Alexandre Vinokurov, incluso los atletas en otros deportes, como el tenista Rafael Nadal y cinco atletas de Real Madrid marca como "clientes" de la clínica del doctor Eufemiano Fuentes, jefe del dopaje sanguíneo central fue descubierto en 2010 en España.

    NO OLVIDEMOS LAS DECLARACIONES DE FUENTES:

    "Si ellos (las autoridades antidopaje) consideran que soy útil y me lo piden, lo consideraría y estaría dispuesto", señaló el médico español a la prensa que acudió al juicio en Madrid. Hace dos meses él mismo, que había trabajado con deportistas "de todo tipo", mencionando el ciclismo, el fútbol, el tenis, el atletismo y el boxeo, aunque la mayoría de ellos fueran ciclistas.

    http://www.goal.com/es/news/27/liga-de-espa%C3%B1a/2013/03/21/3841531/eufemiano-fuentes-ofrece-revelar-su-lista-de-clientes-habr%C3%ADa

    LA MINISTRA CABRERA Y LA OPERACIÓN PUERTO

    Todo el mundo sabe que en la lista de la Operación Puerto estaban Ferrero, Corretja y Nadal..... eso se filtro a la luz pública pero de inmediato la Ministra Cabrera dijo que no habían tenistas.

    Sus Declaraciones:

    Ante los rumores de que Rafael Nadal (entonces número dos del mundo) fuese uno de esos clientes,la ministra de Educación y Deportes española Mercedes Cabrera y el Secretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzk y anunciaron que no había ningún tenista (ni español ni extranjero) en el sumario.

    http://elmundoen3d.wordpress.com/2012/02/11/nacionalismo-dopaje-e-hipocresia/

    Pero el doctor Eufemanio dijo que sí, la conspiración del silencio debería aprender a mentir.

    ¿Por qué carajos fueron eliminados las más de 400 bolsas de sangre EPO? Por qué nunca dieron la lista? Qué y a quienes escondían? La conclusión de la Operación Puerto fue esa: eliminar las evidencias de los dopados.....


    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por publicar toda la verdad. No podemos permitir que esta mentira gobierne el tenis mundial. Como aficionados del buen tenis ante todo, tenemos que denunciarlo. Tenemos que contarlo vía facebook, twiter, correo electrónico a todas las personas para que se descubra la verdad.
    Recuerden que Amstrong nunca dio positivo e iba más dopado que ningún ciclista. El ciclismo es la punta del iceberg del dopaje en el mundo del deporte.
    Tenemos que hacerlo para que se sepa la verdad y para defender antes que nada el buen nombre del tenis.

    ResponderEliminar
  11. COTORRO Y SU VIAJE MILAGRO A MELBOURNE:

    Mamita querida, para aplicar una crema y cerrar una ampolla con un instrumento de radiofrecuencia tuvo que viajar para hacerle el tratamiento. ¿En Australia no venden "el indiba"? ¿No venden cremas para ampollas? ¿No lo pudo hacer otro médico de la ATP? umm dudas y más dudas.....

    Por cierto nuestro querido COTORRO es el que realiza los controles antidopaje para la ATP. ¿Qué ética tiene eso? La conspiración asegurando que ningún positivo salga a la Luz pública? EN UN LINK DE OTRA TIRA DE LA ITF comprueba que cotorro es el médico de hacer controles antidopaje a los tenistas (No encontre el link)

    TORAL-FERRER

    http://deportes.elpais.com/deportes/2014/01/22/actualidad/1390414302_301200.html

    Seis tenistas que se entrenan en el área de Valencia, españoles y extranjeros, en activo y ya retirados, han sido entrevistados desde 2012 por la Federación Internacional (ITF) para conocer su relación con el doctor Del Moral, suspendido de por vida por haber participado, según la agencia antidopaje estadounidense (USADA), en la trama dopante que lanzó la carrera del ciclista. “La investigación no está cerrada, pueden aparecer más pruebas”, aseguró Stuart Miller, jefe de la lucha antidopaje en el tenis, que también subrayó que la condena del médico español en 2012 ha llevado a la ITF a aumentar el número de controles a los tenistas que se entrenan en la zona. “Es justo decir que hay partes de esta investigación que siguen en nuestro radar: seguimos investigando si hay pruebas de actividades dopantes en el tenis en las áreas con las que se le asoció”.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. No sabía que Cotorro es un médico que realiza controles antidopaje de la ATP. Es un escándalo. Qué asco me da toda la maquinaria de Nadal, y eso que soy español.

    ResponderEliminar
  14. Después sigo con las amenazas a ciertos blog, datos curiosos, las mentiras del zurdo con sus ampollas donde el mismo se contradice, su nuevo tratamiento.

    Por ahí preguntaban otros nombres:

    AICAR NOLE en google y encuentran información.
    pongan CONDE (Médico dopaje en los 90s) y su relación con Sharapova entre otros.

    kia patrocinador del Abierto Australiano y de Nadal..... mmm gracias a Dios me dio un cerebro para pensar. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada gracias por toda la información que has dado, y la que falta. Muchas gracias por iluminarme. Hay mucha porquería si se me permite la expresión en el mundo del tenis, no sólo en ciclismo. He buscado en Internet Aicar Nole pero no me sale su información. Si eres tan amable de aportarme información sobre Aicar te lo agradecería.

      Eliminar
  15. Me apasiona el deporte, un gran fan de Federer, y realmente preocupado por el dopaje.
    Estoy convencido de que la mayoría de los atletas actuales o recientes años / décadas han dopado.
    Este artículo es interesante, pero una de las cosas que no estoy de acuerdo con decir que no hay que mezclar el dopaje con anti-fairplay. Nadal es uno de los menos-campeón de juego limpio de todos los tiempos, en cualquier deporte (incluso peor que Schumacher!). Pero eso no quiere decir que él engaña! No es porque cada vez que pierde finge estar herido, y su ego es tan fuerte que, para probar que realmente estaba herido él prefiere no jugar durante meses. Esto es por supuesto una teoría.
    El problema en el tenis, y también en el fútbol, ​​es que nadie está tratando de hacer algo contra el dopaje. Ciclismo es ahora mejor, o más limpio, porque hay muchos controles durante todo el año, y las investigaciones sobre los equipos y séquito (por ejemplo, la búsqueda de los contenedores de basura / habitaciones de hotel, la investigación sobre los médicos del equipo, ...) y no hay ninguno en tenis / fútbol. ningún control, ninguna investigación. Y esto se debe a que estos deportes son tan populares y generan tanto dinero que prefieren fingir que es limpio. Incluso ahora tenemos pruebas de que la Juventus de Turín se había dopaje cuando ganaron la Liga de Campeones hace 15 años, sin mencionar enormes dudas sobre el equipo alemán en el Mundial de 1954.
    Algunas personas sostienen que el fútbol / tenis es sólo técnica, y esto es ¿por qué es tan enclined ciclismo con el dopaje en comparación con otros deportes. Esto es así BS. Si usted tiene mismas habilidades / técnicas como su oponente, pero este último es en los esteroides, tendrá más potencia y más resistencia, y usted finalmente perder contra él. Así que por supuesto que hay dopaje en el tenis, y Nadal es probablemente un buen ejemplo, como muchos otros. Pero no hay ninguna prueba de que hoy, y probablemente nunca lo sabremos la verdad sobre él oa otros si la ITF no se decide a luchar realmente dopaje.

    ResponderEliminar
  16. Noah lo dijo: Basta de hipocresía que aprueben el dopaje en el tennis y dejan de mentirle la gente.

    AGASSI DIJO COMO LA ATP LO ENCUBRIÓ. EL DOPAJE EN EL TENNIS EXISTE DESDE LOS 60S.
    POR QUÉ TRATAN DE BORRARLO TODO /// FÁCIL CAPITALISMO, EL PODER POR PLATA SEÑORES.
    OJO CON LA AICAR ESOS QUE JUEGAN MARATÓNICOS PARTIDOS Y AL OTRO PARTIDO ESTÁN TODAVÍA MÁS FRESCOS......

    ANDY MURRAY DESPÚES DEL JUEGO CONTRA FEDERER:

    Andy Murray, después de la derrota de ayer.

    "No sé cuántos jugadores han regresado de la cirugía y ganó el primer Grand Slam de vuelta en su segundo torneo", dijo. "[Es] muy poco probable que suceda."

    Supongo que no ha estado siguiendo meteórico regreso de Nadal a la gran gloria Slam el año pasado después de un periodo de lesiones 7 meses. (¿Cuánto tiempo estuvo fuera de Andy? 3 meses?)

    un comentario de un forista en una página de tennis.

    ResponderEliminar
  17. Estoy harto de tanta manipulación en el deporte con el dopaje, se adultera la competición y sólo los que hacen ganar más dinero a la ATP y la ITF ganan torneos. Es un escándalo, no es ético ni nada.

    ResponderEliminar
  18. http://www.slate.fr/story/67325/dopage-sport-lutte-armstrong-rire AICAR Y SU SUPUESTA RELACIÓN CON DJOKOVICK.

    EN UN VIDEO EN YOUTUBE HABLAN DEL AICAR Y LA RELACIÓN DJOKOVICK

    HACE 3 MESES PUSE UN ARTICULO DE LA AICAR QUE ERA UN QUEMA GRASA Y SE DENOMINABA LA NUEVA POCIÓN MÁGICA Y AHÍ DAN LOS NOMBRES DE LOS QUE LA HAN UTILIZADO.

    NOLE
    IVANOVICK
    TIPSAREVICK
    Y UNA TENISTA ALEMANA

    http://www.francetvsport.fr/l-aicar-la-nouvelle-potion-magique-164145

    Allí estaba el "Pot Belge", creatina, EPO, y muchos otros productos ... Hoy AICAR sigue en pie como los tramposos píldora milagro, autoridades grandemente afectados. Y el ciclismo está lejos de ser el único deporte cubierto.

    Esquemas florecen en las canchas de tenis
    Dos años después de que el trabajo realizado por el profesor Evans, la AMA ha puesto en duda el aspecto físico de algunos atletas de élite, sobre todo en el mismo período, algunos atletas han cambiado de repente la dieta y la pérdida de peso. En 2011, nació la moda de "libre de gluten", sin querer lanzado una moda que Novak Djokovic había expresado su alergia al gluten. El actual número 1 del mundo tiene rápidamente seguidores de esta dieta, a partir de sus compatriotas, Janko Tipsarevic y Ana Ivanovic, pero también de Alemania, Sabine Lisicki, quien también desarrolló una pasión por este esquema. ¿Va ligada esta pérdida de peso y esta nueva molécula?

    ResponderEliminar
  19. DEL AICAR DEBE HABER MUCHO PERO LA VERDAD NO SÉ FRANCÉS, EN RUSIA TAMBIÉN HAY PERO LA TRADUCCIÓN NO ES CLARA. EL PROBLEMA DE LA AICAR ES QUE NO ES DETECTABLE EN PRUEBAS ANTIDOPAJE.

    ES QUÉ ESO DE HACER UNA DIETICA Y DEJAR DE COMER PIZZA NO CREO MUCHO COMO LO DIJO NOVAK.



    ResponderEliminar
  20. A Mí no me den las gracias, las gracias es a esos valientes periodistas que han hablado, que han querido sacar la verdad a la luz pública, yo simplemente transmito lo que ellos nos quieren decir y mostrar.

    Ya llevamos más de 100 artículos entre todos los que han aportado y ninguno ha tenido los argumentos suficientes para desmentirlo o sí con sus banales argumentos que es Odio, envidia, que los franceses odian a los españoles pero acá se demostró que desde Argentina hasta Yugolsvia han hablado de ese problema.

    Y no solo de tenistas españoles de todo tipo hay pero desgraciadamente es muy poca información de otros tenistas (debe haber sin ninguna duda). La WTA esta minado de eso también. La ley deberías ser para todos caiga quién caiga.

    El caso AGASSI, LA AICAR, ODESNICK. LLAGOSTERA. CILIC, EL AMIGO DE NOLE QUE NO QUISO DAR LA MUESTRA TODO ESO SE TOCÓ ACÁ SOLO PARA DEMOSTRAR QUE EL DOPAJE EN EL TENNIS SI EXISTE O QUE LE PREGUNTEN A MCNRROE.

    ResponderEliminar
  21. Yo el otro dia ya comente en relación a la Operación Puerto que es lo que en España más influencia ha tenido. Hay muchas contradicciones, entre los mandamases y el propio implicado que es Fuentes, algo irreal. Para colmo, cuando más se avanza en la investigación, cierran el caso y eliminan infinidad de pruebas....luego en este país nos quejamos que desde fuera se critique y culpe a ciertos deportistas por supuesto dopaje, montamos el escándalo, pero no mostramos ninguna trasparencia en dichas acusaciones. ¿Te acusan? Saca una prueba DEFINITIVA de que es falso.
    Y lo comente el otro dia también en otro mensaje, que cuando salpican las cosas, otros cargan la culpa de los demás. Así nos cubrimos y mostramos dureza contra el dopaje. Y casos muy claros son los propios Troicki y Cilic, jugadores con cierto caché, en un mal año, que son un blanco muy fácil.
    Todo esto, obviamente, sabiendo que aún no se ha demostrado nada. Yo quisiera que nunca se supiera nada, solo por el tenis y su reputación. Pero cuando rio suena.....

    PD: Uno de los grandes cambios del tenis es el juego de fondo. Cada dia más físico, totalmente de fondo, con peloteos de 30-40 golpes y partidos de 5 horas o más. Hace 10-20 años, ¿cuánto duraban los partidos? ¿Cúantos peloteos había? Todo era saque-red, o al menos la gran mayoría. Agassi (ejem) empezó a cambiar el estilo, seguido por Hewitt y en parte Safin (aunque éste era bastante más directo en su juego). Nadal certificó ese estilo y lo ha impuesto.

    ResponderEliminar
  22. Puro llanto y algunos humanoides q repiten lo mismo. Parece un disco rayado ladran y ladran y nadie les hace caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo gracias por leer... Humanoides? de qué planeta eres extraterrestre? Llanto jajajaja si escribiste es porque te debe doler la verdad. Nadie les hace caso? pues amigo un jugador de tennis que esté en las primeras páginas de la Stampa, L´equipe, the times, periódicos canadienses, de estados unidos y portugueses donde lo señalan de dopaje y algunos colegas y ex-tennistas le dicen lo mismo si debe ser muy triste para él eso. La mancha que tiene nunca se la podrá borrar.

      Ese es tu argumento para discutir? lamentable....

      De verdad que todos ellos mienten y son envidiosos..... típica respuesta de un neófito.

      Cuando se dice la verdad sale mucho resentido social.

      Eliminar
  23. Perdón a llagostera no se le demostró nada? Troicky trae sangre al otro día? ese es ilegal en las pruebas de dopaje.... Cilic? elevación de glucosa comprobado en laboratorio y no fue comprobado? o la culpa es de la madre por no saber francés .
    Tranquilos que Contador comió carne contaminada y por eso salió dopado y Amstrong tomaba agua mineral para hacer la vuelta a francia.

    Marcelo Ríos tennista lo dijo en pleno ABIERTO DE AUSTRALIA al público y la atp se le burló.

    [El ex número 1, Marcelo] Ríos cree que la ATP protege Agassi de dopaje "Sé que si se constatara que la nandrolona en Agassi, ellos no revelarla. Él es un jugador muy importante, muy popular y si fuera a caer, la mundo del tenis caería con él. " El chileno recordó un caso en Australia 2002 "donde había un control y Agassi desapareció, diciendo que iban a secuestrar a su hijo ..."

    "Decir que el tenis de hoy está limpio, tiene que estar viviendo en un mundo de ensueño." Nicolas Escude, jugador de Copa Davis French, 2002





    ResponderEliminar
  24. Que lastima que nadal este envuelto en semejante escandalo. Tiene que ser cierto pues no es normal que desaparezca ziete meses y regresa arrasando con todo el mundo. Soderling se enfermo de mononucleosis y es la hora que no ha podido regresar a la competencia. Lo siento por el maestro que es un hombre integro. El mismo pide mas controles antidopage pero no le hacen caso. Porque sera?

    ResponderEliminar
  25. soranny ramirez desde colombia.26/1/14, 6:25

    Seguramente ganara el AO peeo ya sabemos que utiliza metodos no muy santos para su desempeño. Asi nadie lo va a superar. Esos son titulos fraudulentos. QUE VIVA EL GRAN ROGER Y LA HONESTIDAD QUE EL REPRESENTA.NADIE PUEDE DECIR QUE SU GLORIA ES UNA MENTIRA COMO NADAL O ARMSTRONG O AGASSI............

    ResponderEliminar
  26. Ya volvio la tranquilidad y la felicidad a nuestras caritas, WAWRINKA CAMPEON! fue derrotado el antitenis, las trampas, las mañas y el dopaje hasta aca llegaste nadal el cuerpo se lo empezo a cobrar.

    ResponderEliminar
  27. Vamos Wawrinka!!! Aunque esta victoria nos sirve para darnos cuenta que Su Majestad ya sale con la frente en bajo frente a Nadal. Una verdadera lástima. Roger te amo con toda mi alma, idolo!!!! Espero ver mucho tenis más de tu parte

    ResponderEliminar
  28. Vamos haber con esa victoria de stan, a federer se le va esa mentalidad y salirle a ganarle eso le puede servir de lecion para motivarse a la victoria

    ResponderEliminar
  29. Me alegro x stan

    ResponderEliminar
  30. Buenas queridos amigos del blog
    Antes que nada me gustaría felicitar a Stanislas Wawrinka por su primer grand slam( Australia 2014). Se lo merece. Ha hecho un gran torneo ganando a Djokovic y a Nadal.
    Sobre el partido de Roger, me gustaría que los participantes del blog y también los moderadores(Kun 10, Romel, etc) hiciéramos reflexiones sobre el partido de Roger ante Nadal y sobre el torneo.
    Mis reflexiones sobre el torneo son muy positivas. En líneas generales, creo que Roger ha jugado un gran torneo en el saque, y también ha mejorado en el revés con respecto al año pasado. Creo que su confianza ha aumentado con respecto al año pasado.
    Creo que para Roger ahora mismo debe tener dos objetivos muy claros:
    1. Llegar a la 4 º posición del ranking antes de Roland Garros, y si no puede ser, pues antes de Wimbledon. Éste es el torneo de Grand Slam clave en esta temporada para Roger. Necesita llegar al cuarto puesto del ranking para así evitar a Djokovic y a Nadal en cuartos de final. Eso implicaría menos desgaste hasta llegar a semifinales(aunque siempre te puede tocar un Tsonga en cuartoss, cuidado), pero creo que le haría un sorteo más asequible en teoría. No como este sorteo que siendo el sexto c cabeza desde octavos ha tenido a Tsonga y después a Murray. Ha sido un sorteo difícil, pero el nivel en general está bastante bien.
    Para eso, es necesarios hacer muy buen resultados en Dubai, Indian Wells y Miami, creo que necesita hacer como mínimo semifinales en estos torneos, aunque creo que Roger ganará un torneo de estos torneos(Dubai o Indian Wells). Miami lo descartó porque es una superficie muy lenta. Es importante sumar más puntos que Ferrer, del Potro, Murray, Berdycy y Wawrinka. En tierra creo que defiende la final de Roma por lo que deberá hacer un buen torneo en Madrid(superfície mas rápida que en Roma) por lo que puede sumar muchos puntos.
    Roger dijo que hasta abril no le llevaría llegar a su máximo nivel en entrenamientos para estar al máximo de su potencial.
    No sé si será demasiado tiempo para Roger desde Miami hasta Madrid si njugar. Estará entrenando duramente pero no sé si le puede afectar no jugar durante tanto tiempo.
    2. Ganar Wimbledon. Creo que es el Grand Slam que menos exigencia física tiene y donde Roger puede suplir esa falta de fuerza física con respecto a sus competidores más jóvenes con el saque y su técnica. Creo que la nueva raqueta le ayudará.

    Sobre el partido de Nadal, creo que además de ser un tema mental, necesita más confianza y una buena estrategia. Creo que debe mirar a Wawrinka como modelo a seguir en su partido contra Nadal.
    Creo en mi opinión, aunque mis amigos pueden decirme que estoy equivocado y puede serlo, que Roger se equivocó subiendo tanto a la red. Creo que contra Nadal no puede hacerlo. Debe pedir más consejo a Luthi y no estará de más pedirle consejo a Magnus Normal, el entrenador de Stanislas Wawrinka, que fue también entrenador de Soderling, que eliminó al español en Roland Garros 20009.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si roger se sintoniza con su saque en wimbledo puede derrotar a cualquier a incluso a nadal y a djokovic

      Eliminar
  31. la cara de ponque de Sampras porque el zurdo no lo alcanzó, no tiene precio.

    ResponderEliminar
  32. Gran partido de Stan y me alegro mucho por él. Yo soy catalán (no español), pero me siento un suizo más. Adoro a Federer y a Stan. Ojalá Federer se de cuenta que este año la Davis es posible. Por cuadro y porque tiene un compañero de garantías.

    Saludos compañeros, hoy es un gran día!

    ResponderEliminar
  33. Haber muchachos, acá se habla del dopaje no por el odio a un tenista o para ponerse feliz porque pierde o gana un campeonato sino por la lucha contra la verdad en uno de los deportes más lindos que existen..... A mí personalmente no me interesa quién gané o no, a mí lo que me molesta es la trampa, las mentiras, el engaño a la gente, la hipocresía. ¡ Que ganen pero ganen limpiamente ! no es más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

      Eliminar
    2. Era lindo hasta que hizo nadal aparición con sus mañas, su dopaje y su falta de respeto. Y yo si me alegre cada vez que pierda me voy a alegrar.

      Eliminar
  34. Sofrología Pura de Samuel beckett:

    "Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better. "

    "Siempre intentaste. Siempre fallaste. No importa. Intenta otra vez. Falla de nuevo. Falla mejor"

    AGUANTE WAWRINKA !!


    ResponderEliminar
  35. hola a todos vi la final lo que juo wawrinka el primer set fue impresionante esa es la forma d jugarle el judio sin presiones .con respecto a roger ha mejorado notablemente el problema de el es nadal ,creo que puede ganarle a todos en el circuito si sigue asi pero con nadal es diferente no lo puede superar ahi es en donde tiene que trab por una cosa es perder ajustado y otra cosa es olvidarse de como venia jugando ustedes lo vieron creo que puede ganar otro grande como ue no pero tiene que superar lo que vivio en el pasado con nadal y ahi les aseguro que le puede ganar hasta en tierra batida y no estoy exagerando si roger se desbloquea de nadal jugaria mejor come on

    ResponderEliminar
  36. Me gustaria me contestara el moderador, creo que este torneo si estaba a la mano de Federer, estaba encontrando su mano en el reves y teniendo un gran juego de servicio. El tema Nadal es interesante, Roger gana partidos con rivales que tienen una complexión fisica fuerte sin que se note algun razgo de dopaje, Tsonga es fuerte y joven, Murray es fuerte y joven. Lo que pasa con Nadal es sumamente raro, y la lesión que tuvo vs Wawrinka puede explicar una sobre explotación de un fisico que en condiciones normales jamás podria tener esas reacciones de potencia y velocidad explosiva como la de Ben Jhonson. Y no solo creo que Nadal este involucrado en dopaje, si analisamos a David Ferrer es otro tenista que ha transformado su fisico de manera notable y con una edad contemporanea a Federer también ha tenido un desempeño fisico anormal que hasta hace un par de años y mas joven no se desarrollaba en un un jugador como Ferrer. En fin veo notable mejora en Roger, le gano a dos top 10 y con contundencia a Murray un jugador que podria ser 1 o 2 del mundo. Pero con Nadal extrañamente casi nadie puede hasta que su extraño desempeño físico termina por pasarle factura.

    ResponderEliminar
  37. Estoy muy de acuerdo en lo que dices. Sabías que David Ferrer fuma, si lo han visto fumando en Alicante antes de salir a entrenar y algunas veces en los pasillos de torneos de categoría inferior(doscientos cincuenta).
    Hay muchas sospechas sobre Nadal. Tienes que leer bien los enlaces que nos han puesto nuestros compañeros del blog sobre Nadal.

    ResponderEliminar
  38. He encontrado en la página de la ATP la estrategia a seguir por Stanislas Wawrinka(revés a una mano como Roger), para ganar al español.

    jUEGO MENTAL: LA ESTRATEGIA DE STAN
    Melbourne, Australia
    por Craig O'Shannessy
    Stanislas Wawrinka combinó un inteligente plano de juego y una excelente ejecución para vencer a Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia.
    Stanislas Wawrinka jugó el mejor set de su vida para sorprender a Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia en Melbourne. Wawrinka tuvo que sobreponerse a los nervios y a un lesionado Nadal para cerrar el duelo, pero gracias a una estrategia perfectamente ejecutada en el inicio del partido pudo lograrlo.

    Wawrinka describió el primer set como un "inicio perfecto" por una buena razón. Ganó los 11 puntos con su primer servicio, incluyendo 3/3 saques y red y 5/5 en la red. "Me moví bien, sintiéndome agresivo, y de seguro jugué mi mejor set hasta ahora", dijo.

    El dominio de Wawrinka sobre el No. 1 del mundo para quedar 6-3, 2-0 se dio con un patrón de estrategia primario (usado 7 u 8 veces de 10) cuando el marcador estaba apretado y luego usó patrones secundarios (2 o 3 veces de 10) cuando estaba en ventaja y el marcador no representaba una presión extra para tomar riesgos. La clave fue mantener a Nadal a la expectativa sobre lo que le esperaba, mezclando el juego y así ejecutar el plan maestro.

    Primario - Atacar La Derecha
    Wawrinka quedó con un set de ventaja y quiebre arriba con la inteligente idea de buscar la derecha de Nadal abierto por el lado de las ventajas. Nadal siempre está en busca de acomodarse para su derecha invertida, esquivando el revés al lado del deuce, por lo que el suizo lo abrió constantemente al lado de las ventajas en el inicio del punto para tomar ventaja del movimiento. Nadal cometió cinco errores de derecha en ese período, todas al lado de las ventajas, y cuatro de ellas fueron exigiéndose al máximo afuera de la cancha. Wawrinka no perdió tiempo para atacar esa área, ganando el punto inicial del partido presionando dos veces a Nadal con golpes profundos y abiertos, forzando el errores de derecha.

    Primario - Presión Sobre El Revés
    Wawrinka puso a Nadal constantemente a la defensiva pegando la derecha lo más abierto posible al intercambiar golpes al lado del deuce, que tuvo tres beneficios para el suizo: Nadal no tuvo tiros ganadores de revés en los primeros 11 juegos, le dificultó su intención de esquivar el revés para pegar de derecha, y obligó a Nadal a buscar tiros de bajo portcentaje con ángulos muy abiertos para intentar neutralizar el punto hacia el revés de Wawrinka. Así la derecha del suizo encerró a Nadal sobre su revés. Wawrinka quebró por primera vez en el 1-1, 15/40 gracias a uno de esos puntos de intercambios donde Nadal sólo pudo mantenerse con el slice, antes de dejar la pelota en la red.

    ResponderEliminar

  39. Secundario - Revés Sobre La Línea
    Fue una estrategia maestra de Wawrinka que fue un duro golpe para Nadal cada vez que lo logró. El primer revés ganador sobre la línea paralela de Wawrinka fue en el 1-1, 40/15 tras un slice bajo de Nadal. Le dio el juego a Wawrinka con un gran signo de exclamación. Al game siguiente le pegó muy potente para un passing shot. Nadal no lo pudo manejar y así sufrió su primer quiebre del partido. La siguiente vez que lo usó fue con Nadal sirviendo 1-4, 30/15. Wawrinka pegó tres revés cruzados y luego apretó el gatillo para un hermoso tiro ganador paralelo. El sólo hecho de poseer esa arma sin usarla siempre creaba la incertidumbre y cuidado en los movimientos de fondo de cancha de Nadal.

    Secundario - Saque y Red
    El marcador determinó el uso de esta estrategia sorpresa ya que Wawrinka lo realizó seis veces para tomar su ventaja de set y quiebre arriba, pero nunca cuando estuvo detrás en la cuenta; una vez con el marcador igualado y otras cinco veces cuando estaba en ventaja, incluyendo dos veces en 40/0, con la presión al mínimo. Wawrinka ganó cinco de seis y lo interesante fue la manera, ya que corrió a la red sin hacer el split, lo cual le permitió meterse bien dentro de la línea de servicio para la volea.

    La lesión en la espalda de Nadal en el segundo set terminó con el tenis espectacular de Wawrinka, ya que se enfrentó ahora a un rival con un servicio sin potencia, pero tomando más riesgos y con menos patrones de juego. Aunque se supone que es más fácil enfrentar a un rival lesionado, por lo general es lo contrario ya que la brillante estrategia de Wawrinka dejó de ser efectiva. La claridad dio paso a los nervios y así Wawrinka comenzó a esperar errores de Nadal.

    Wawrinka tuvo muchos problemas en el tercer set, que perdió, y por la mayor parte del cuarto, hasta que logró el quiebre final para quedar 5-3 y luego lo cerró con su saque para una victoria increíble. El mejor set de su vida le dio la base para la mayor victoria de su carrera y así cumplir su sueño de ser campeón de Grand Slam.

    ResponderEliminar
  40. Qué pena pero esto sigue: http://www.clarin.com/deportes/tenis/Christophe-Rochus-Nadal-vestuario-inyeccion_0_1074492916.html

    "Cuando volvió del vestuario estaba cojeando. Después, de manera sorprendente, podía correr en el tercer y el cuarto set. Claramente dejó la pista para recibir una inyección", denunció el belga, quien llegó a ser número 38 del mundo en 2006, durante la transmisión de Euro Sport.

    ResponderEliminar