jueves, 23 de enero de 2014

Roger Federer ya entrena y prepara su partido ante Rafa Nadal en semifinales del Open de Australia 2014.


Saludos amigos/as.

Quedan horas para que el clásico del tenis vuelva a darnos otro nuevo capítulo. Roger Federer y Rafael Nadal se vuelven a ver las caras por 33ª vez (dómina el español 22-10) y esta vez será en semifinales del Open de Australia 2014. Precisamente él último enfrentamiento entre ellos en Grand Slam fue en semifinales de Australia 2012, donde se impuso el español en 4 sets por 7-6, 2-6, 6-7 y 4-6.

Roger Federer está jugando bien y se ha mostrado sólido durante todo el torneo, donde ha sido capaz de vencer a dos grandes jugadores como Murray y Tsonga. En cambio el español ha mostrado algunas dudas en sus dos últimos partidos ante Nishikori y Dimitrov debido a una gran ampolla en la mano que provoca que el español tenga que colocarse una protección en la mano, haciéndole perder sensibilidad en sus golpes y en su saque, aunque para este partido no debería ser ninguna excusa.

Roger Federer descansó en la mañana del jueves y por la tarde ya entrenó junto a su entrenador Stefan Edberg, donde Roger estuvo peloteando con el francés Michael Llodra, jugador zurdo que estuvo sacando con Roger al resto.
El suizo ha comentado que su entrenador tiene varias ideas en mente para aportarle en su partido contra Rafa, por lo que será interesante ver como afronta Roger el partido y si porfín no le pesa el jugar contra el español.

Por su parte, Rafael Nadal también entrenó con normalidad en la jornada del jueves junto a su entrenador y tio Toni Nadal, que afirmó a los medios que Rafa completó el entrenamiento sin protección pero en el partido tendrá que llevarla con toda seguridad debido a que con el roce la herida puede abrirse y supondría más riesgo. Aun así, se rumorea que Rafa usará una protección más ligera para que le aporte algo más de sensibilidad.

En cuanto a Roger, en mi opinión si quiere tener chances ante el español, Roger deberá mostrarse sólido desde el fondo de la pista, especialmente con su revés, ya que el español toma siempre la tactica de golpear con bolas altas y pesadas al revés de Roger, ocasionando mucha molestía.
Además Roger tendrá que sacar muy bien y presionar mucho al resto, ya que Rafa está pasándolo mal a la hora de sacar. Otra buena alternativa será subir a la red en alguna ocasión, aunque siempre con cautela ya que el español es especialista en lograr passings cuando sus rivales suben a la red, pero tenemos que confiar en Roger.

A continuación os pondré fotos del entrenamiento de Roger en la jornada del jueves, pero antes aprovecho para deciros que Stanislas Wawrinka es el primer finalista del torneo. El suizo ha vencido en semifinales a Berdych por 6-3, 6-7(1), 7-6(3) y 7-6(4), por lo que en caso de que Roger gane a Rafa, puede haber una final suiza en el torneo, algo histórico para el país helvético.

Roger Federer - 2014 Australian Open - Day 11

Roger Federer - 2014 Australian Open - Day 11

Roger Federer - 2014 Australian Open - Day 11

Roger Federer - 2014 Australian Open - Day 11

Roger Federer - 2014 Australian Open - Day 11


22 comentarios:

  1. vamos rogerrrrrrr

    ResponderEliminar
  2. Vamos Su Majestad !!
    Chicos, corrijan la información de la fecha: sería Madrugada del jueves al viernes. Solo eso.
    Esta es una gran página, aquí es donde saco toda la información de los horarios y estadísticas, hacen un gran trabajo, felicidades, sigan así.
    A apoyar a Roger, por los sigloes de los siglos !! =)

    ResponderEliminar
  3. gracias por todos los aportes chicos, gran blog.

    ResponderEliminar
  4. Desde República Dominicana, buenas vibras para federer! Hoy nos toca madrugar de nuevo!

    ResponderEliminar
  5. buaneas a todos, si esta de buelta "roger federer" no tendra problemas, ahora si tiene sus problemas mentales como de costumbre contra nadal, ya perdio antes de entrar, que es el motivo principal del porque pierde con rafa tanto, (sino miren cincinati 2013), lo queria matar! gano com contundencia el primer set y despues pierde los otros dos sin jugar practicamente. feder debe jugar enserio, no es mejor jugador que el , pero el español sabe que baja su rendimiento y es ahi donde de aprobecha, no me molesta que pierda , lo que si meloesta es que le regale partidos a un jugador mediocre como nadal, tramposo y mal deportista, va a utilizar todas sus mañas y tactitas deportivas(y de las otras) para pasarle por arriba a federer, y el suizo tendra que estar preparado!
    por ultimo, el pricipal enenmigo de federer es el peropio federer , y no nadal como le gusta alos periodistas decir , comparandolo con este moustro! vamos roger! simpre contigo pierdas o ganes!
    marcelo

    ResponderEliminar
  6. vamos maestro, vamos por la final suiza!

    ResponderEliminar
  7. Vamos Roger este es tu oportunidad.Felicitaciones por el blog buena ayuda..para seguir al Gran Federer

    ResponderEliminar
  8. lo q debe hcr roger es jugar profundo y evitar los rallies de mas de seis golpes xq alli kn la tipica movilidad de nadal se puede volver un gran problema. x otro lado roger tiene mas variantes en sus tiros y es solo cuestion de confianza concentracion y solidez mental a la hora dl partido para usarlos en los momentos precisos. vamos roger...

    ResponderEliminar
  9. Vamos Roger!!! Ya merece el trofeo por los últimos dos partidos

    ResponderEliminar
  10. Vamos Roger !!! eres grande !!!! vamos levantemos ese trofeo !!!

    ResponderEliminar
  11. Vamos Roger sos el mejor de todos los Tiempos!! Ah triunfar en este abierto!

    ResponderEliminar
  12. Disculpen pero quisiera decir algo en mi opinion federer es mejor que nadal, lo que pasa es que la mayoria de jugadores quieren jugarle al drive a nadal y no debe ser asi, es muy dificil jugarle a su izquierda mas bien yo eh visto en varias ocasiones que cuando le juegan a nadal a su reves mayormente llega utilizando su slice osea le causan mayor daño al español y en mi percepcion eso lo que deberia hacer roger incomodarlo con su reves asi como nadal lo hace con el..... es mi humilde opinion nose mucho de estrategias de tennis pero he visto como dimitrov le jugaba a su reves y despues lo hacia correr a rafa asi le gano el primer set...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Federer ya le ha jugado partidos a Nadal cargandole, a ratos, el revés. Y Djokovic también.
      El problema entre Nadal y estos jugadores es que, al ser zurdo (y no es una excusa barata, sino algo puramente técnico-táctico), su golpe natural es el cruzado, donde carga tranquilamente el revés del contrario, teniendo éste que cambiar con el revés paralelo para cambiar la iniciativa. El revés paralelo, como la derecha, son los golpes más complicados de realizar. De ahí el problema en dominar a Nadal, que encima a la mínima que puede, se cubre el revés sabiendo que con su derecha va a dominar finalmente cargando el revés del contrario. Y, como tampoco es un jugador que busque el winner (al menos en un par de golpes), si le cargas el revés, se limita a pasar la pelota hasta que puede tomar la iniciativa.
      Precisamente este fué uno de los mayores problemas que encontró con Djokovic, ya que el serbio cambia muy bien con el revés paralelo y eso le hacía mucho daño a Nadal. Obviamente a Federer le cuesta bastante más. Y si se cubre, pierde pista, sufriendo en su movilidad hacia la derecha.
      Para mí, es muy difícil jugarle a Nadal. Tiene un físico privilegiado para desarrollar este deporte en las circunstancias actuales y además una mentalidad realmente envidiable para cualquier deportista. Aunque de esto también se podría hablar largo y tendido. Me daría casi para un artículo, jajajaja.

      PD: Mucha suerte para Federer, aunque yo objetivamente hablando, no soy muy optimista. Lo que más me fastidia es que, pase lo que pase, se transmite la sensación de que Roger va a salir perjudicado del choque. Allez!!!

      Eliminar
    2. Un físico envidiable? pues no tendría tantos problemas con sus rodillas "supuestamente", físico para aguantar claro que tiene un jugador que juega con poción mágica es lógico..... la mentalidad que tanto hablan de él ya sabemos también quién se la da. Si su físico fuera envidiable no estaría tan perdido de las pistas..... bueno todos sabemos quién lo manda a vacaciones. Saludos!!!

      Eliminar
    3. mira voy a desirte una cosa,hace mucho tiempo veo tennis, y creo puedo hablar un poco de el. en respuesta al tenis de nadal.
      te aclaro que me gusta el juego de federer, por las dudas.
      nadal tiene doscosas terribles, su defensa y su derecha invertida!
      en lo demas tenisticamente hablando, es un desastre!
      bueno ahora mejoro un poco el saque, bueno ,as o menos!
      despues las canchas lo faboresen mucho ya que se enlentesieron a partir de 2002 o 2001m porque te crees que no puede ganar el masters? porque sencillamente su juego no puede entrar en defensa!, gadal no gana los puntos los pierde el rival! hay que pasar la pelota 30 veces por encima de la red para ganarle un punto! sino mira ao2009m otracosa decime cuantos tiros ganadores tienen nadal por partido?dabes cuantos tubo federer un promedio de 50-40
      que te dice eso ? nadal no juega son sus puntos juega con lo tuyos.
      mas, lo viste bolear?, viste el slice denadal? son un desastre los dos , lo viste hacer alguna ves un drop shot?, vi el partido con dimitrovm si mo fuera por los herrores del chico nadal estaria en españa ya. simplemente eso , el aguanta el punto hasta que vos te equivoques, no hace otra cosa!
      y lo del fisico privilejiado ,mmm nose, talves para una resistencia privilegiada, en potencia talves, pero a federer como tenista no le hata ni la zuela de los zapatos. dicho por el mismo, simceramente creo que le gana a federer por la cabeza de este nada mas, le crea un juego molesto sobre el reves , que alsuizo no le gusta nada.
      y en cuanto al partido de hoy nose sin dudas es faborito nadal por ranking, pero si federer juega punto por punto y consentrado no le gana!
      y lo ultimo , a nadal muchos tenistas no lo quieren por su actitud dentro de la cancha,y eso que tedice ?mp creo que su comportamiento este nada bien, no se vos pero ami la actitudes que tiene no megustan nada, se puede ganar o perder , pero no insultar y desprestijiar al oponente asi! es un pedante, sucio en el juego , y mal perdedor!
      tienen 13 gs por rg si no no llegaria ni 5, pero ojo no lesprestigio me limito a decir lo que veo nada mas, creo que hay y uvo mejores y mas completos que el y sinembargo no ganaron nada o tanto como el, ej gasquet,tsonga,murray,y algunos del pasado, que nadal gane 14 gd igualando a sampras es un insulto para este deporte!
      marcelo de montevideo

      Eliminar
    4. A ver, que yo soy de Federer eeehhh. Obviamente no se puede plantear un tema de juego técnico porque en eso Roger ni tiene rival ni probablemente vaya a tenerlo, y por eso, más que por cualquier título, creo que debería considerarse el GOAT del tenis.
      Que Nadal es un jugador, para mí, poco vistoso de ver, también. Pero tiene dos-tres cosas buenas que las explota y ya está. Con lo del físico me refería únicamente a que es muy complicado ganarle por desgaste. Siempre aguanta más. Ya el porqué no lo sé. Si hay algo detrás de todos esos parones, que se sepa, porque sino es un engaño al mundo del tenis y a los espectadores. Hasta que no se demuestre lo contrario....
      Y ya he comentado que sobre mentalidades y demás podría extenderme muchísimo. Porque lo que no es normal es que hoy también Federer fuese favorito para una gran mayoría. Eso es lo que no es normal. Siempre el mismo cuento.

      Eliminar
  13. en un comentario vi que roger le habia ganado a murray y decia que murray esta a falta de ritmo que pasa con la gente es por eso roger dijo que recien para abril iba a estar 100 x100 que hay excusas para perder o el suizo no puede volve al nivel ? el año pasado perdio hasta entrenando lo querian retirar bla bla el tipo es una leyenda y le tiran a matar los comentaristas de espn cler pricipalmente en vez de comentar los buenos partidos que viene haciendo el suizo lo critica o le saca merito eso no esser profecional es un hincha en tv por favor hablemos de tenis yo soy fanatico de roger pero en este torneo cuantos jugaores dieron espectaculo y le hicieron partido a nadal ahhh no claro tiene una ampollita dejemos de pavadas mira si no usa eso como escusaparauele den vacaciones pega en el palo por lo que yo vi y pienso este año va a ser muy duro para todos vienen jugadores con mucha fuerza y con ganas de destronar a los de arriba ya no le tienen el respeto de antes le juegan de igual a igual en mi opinion con respecto al partido con nadal veo muchas posibilidades de ganar hoy tiene con que y creo que la tactica es como contra tsonga no dejarlo entrar en ritmo no dejarlo jugar llendo a la red

    ResponderEliminar
  14. Vamos Roger que tu puedes. Eres el mas grande tenista que ha existido

    ResponderEliminar
  15. Federer lo que tiene que hacer es estar concentrado nada mas asi nadal no podra hacer nada, si esta bien mentalmente ya saben lo que pasa TE PINTA LA CARA sea nadal o quien sea.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Roger ayer no jugo nada bien ,ES EVIDENTE QUE ANDAL ESTA COMO UN MONSTRUO DENTRO DE SU SUBCONCIENTE.
      Ante rivales como tsona y murray se le vio distinto desde la devolucion(incluso de reves) y la derecha que ni se diga.
      Ante RAFA mira la derecha que emtia con miedo de no botarla
      ROGER ante rafa debes de ser agresivo y no molestarte por cada error que cometas ese pobre español solo es defensivo y juega al error del rival asi que si te concentrarias un poco mas no hubieras perdido en tres sets como lo hiciste en la semis de este open ade australia .
      PD:ROger admito mejoraste con la preparacion y la nueva raqueta espero en dubai sumes el primer titulo del año.

      Eliminar
  16. soranny ramirez26/1/14, 6:35

    Es imposible ganarle a un dopado por mucho que te esfuerces. Pero algun dia ese doping pasara factura. Por ahora sabemos aue esos titulos son un fraude.

    ResponderEliminar