domingo, 5 de enero de 2014

Roger Federer ha caído ante Hewitt por 1-6, 6-4 y 3-6 en 2 horas y 7 minutos de partido, en la final del ATP 250 de Brisbane (Australia).


Roger Federer no ha podido conseguir su primer título de la temporada tras caer en la final del ATP 250 de Brisbane (Australia), ante el australiano Lleyton Hewitt por 1-6, 6-4 y 3-6 en 2 horas y 7 minutos.

El suizo ha jugado de forma muy irregular y empezó el partido de forma desastrosa, pero luego reaccionó e incluso tuvo opciones de break en el set definitivo, pero nuevamente cayó en fantasmas del pasado y no supo convertir las bolas de break que tuvo favorables, cometiendo muchos errores y jugando algunos puntos de forma apresurada y sin sentido alguno. El problema de Roger es evidente, aparte de que su físico y su velocidad de piernas ya no es la de antaño, su mentalidad es muy débil y con poca confianza es muy difícil que lleguen los exitos.

El primer set fue desastroso para Roger, que cometió muchísimos errores, y esto unido al gran nivel de Hewitt, provocó que el australiano consiguiera 3 break y ganara la primera manga por un contundente 1-6.

En el segundo set, el partido estuvo más igualado y ambos tenistas pudieron sacar sus saques adelante hasta el 4-4, cuando al fin Roger pudo romper el saque del australiano y posteriomente con su servicio llevarse la primera manga.

En el tercer set, Roger comenzó con varias opciones de break que no pudo convertir y acabó pagándolo caro cuando con 2-1 a favor de Hewitt, este conseguía break y con su saque se colocaba 4-1.
Roger siguió intentándolo y volvió a desperdiciar opciones de break, por lo que el australiano pudo mantener su saque y llevarse el set, el partido y él título.

Roger pone punto y final a una semana que fue de más a menos y nuevamente aparecen las dudas para el Open de Australia que comenzará en una semana. El suizo viajará al Melbourne para comenzar a preparar el inicio del primer Grand Slam del año.

Roger Federer - 2014 Brisbane International - Day 8

Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 13 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido un 63% de primeros servicios dentro. Ha ganado 69% de puntos con su primer servicio y 45% de puntos con su segundo servicio.

Ha convertido 1 de las 10 bolas de break a favor y ha salvado 7 de las 11 bolas de break en contra.

21 comentarios:

  1. Si Roger quería ganar el torneo a lo mejor no debería haber disputado el partido de dobles en semifniales que casi duró un par de horas. Es cierto que ahora es fácil decirlo.
    Tiene que mejorar mucho las situaciones de puntos de rotura a favor, en el tercer set ha tenido siete y no ha conseguido materializar ninguna. Eso tiene que mejorar mucho porque en el Open de Australia contra los mejores no puede ganar.
    Lo positivo de Roger es que ha tenido tiempo entre el torneo de individuales y dobles para probar la raqueta y también el saque le ha funcionado muy bien.
    Por cierto, decir que Hewitt ha jugado a un nivel de Top10 en su casa.
    Roger ha declarado después del partido que sabe lo que tiene que mejorar de cara al próximo torneo y que tiene muchas ganas de atacar y tiene hambre de cara al Open de Australia.
    Espero que Roger realice una buena participación. También creo que la suerte del cuadro puede ayudar(tener una primera semana tranquila sin desgaste físico, y partido de cuartos contra Ferrer creo que sería lo mejor).
    Por cierto, haber si alguien de nuestros amigos del blog nos lo puede decir pero creo recordar que Roger dijo en una entrevista que le llevaría hasta el mes de abril ponerse al día en el ritmo de entrenamiento para estar al máximo de sus capacidades físicas. ¿Alguién me lo puede confirmar(algunos de nuestros amigos del blog o los moderadores- como Romel-)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto, Roger dijo en una entrevista que en Abril alcanzaría la máxima forma de este entrenamiento intenso. Recibe un saludo

      Eliminar
  2. Anónimo5/1/14 17:26

    Hewitt no puede ganarle a roger son jugadores de niveles muy diferentes todo pasa por roger... el primer set fue horrible por parte del suizo y siempre desaprovecha breaks si sigue asi es imposible que gane algo su irregularidad es altisima no puede jugar un dia increible y otro asi.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/1/14 18:24

    Es mirarlo para sufrir, sino supera su crisis psíquica tiene que pensar en el retiro

    ResponderEliminar
  4. tranquilos derrotistas, federer ha jugado brisbane no para ganar puntos, sino para adaptarse a la nueva forma de jugar que va a hacer, ya que con edberg quiere potenciar su volea. A parte, venia de jugar partidos todos los dias y no se si 1 o 2 dias 2 partidos (individual y dobles). federer se va con más confianza de la que tenia antes de llegar a brisbane, y con un buen cuadro creo que seria posible no perder puntos en Australian Open( llegar a semis) y el resto del año no defiende puntos(a penas). tambien hay que tener en cuenta que esta probando su nueva raqueta(por cierto, tienen que poner un diseño a su raqueta, que feo queda el negro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/1/14 22:59

      Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que decís. Creo que ha notado el cansancio, aunque debe mejorar la concentración en los puntos de rotura que realiza. Creo que en el Open de Australia realizará una buena participación y creo que Wimbledon y el US Open, aprovechando que Djokovic, Nadal y Murray estarán en la lucha por la primera posición del ranking, tiene una muy buena oportunidad para sumar más Grand Slams.
      Por cierto, La nueva raqueta parece funcionar en dos aspectos de manera maravillosa: El saque y la devolucion. Esta metendo más aces que nunca y de primeros ha ido bien en el torneo. Y ahora devuelve más firme y profundo que antes. Esta devolviendo menos de slice de reves.
      Cuando se trata del juego en general esta más fallon porque no la controla bien y no se si lo haga alguna vez. Pero esto ultimo no es tan preocupante considerando que con la antigua raqueta estaba más fallon porque no le pegaba bien en el centro por su falta de movilidad. Así que aunque es un aspecto negativo , considerando de donde viene no es te preocupante. Lo peor de la raqueta sin duda es que ha perdido finura. Su slice esta peor menos preciso y se desliza menos, sus dropshots han salido caso todos muy mal, sus voleas son poco finas aunque ha hecho nmejor las voleas profundas las stop voleys le han salido muy mal con mucho bote y lejos de la red. No creo que recupere la finura con esa raqueta. Por lo demas tiene una derecha y un revez con top más potentes , logra profundidad con menos esfuerzo. La raquetale exigue en general menos en cuestiones queno requieren de tanta finura.

      Eliminar
    2. totalmente de acuerdo, creo que con esta raqueta y con edberg lo que hace es buscar un juego mucho mas agresivo, con esa potencia busca acortar puntos y ganarlos el, que no fallen los demás. a parte, hay que admitir que la mentalidad es terriblemente floja, y eso por mas que entrene no puede recuperarlo así, no se con que se hace, con un psicologo o algo. pero por lo demás, con entrenamiento intenso creo que veremos a un roger mucho más competitivo en todos estos torneos, tambien tiene que hacer bien esta parte de la temporada, la unica junto con los 2 ultimos torneos del año en las que defiende muchos puntos, asi que con unas semis en australia, perdida de puntos cubierta y poco por defender. me encantaria ver al roger de antes, aunque a mis 14 años solo lo llevo viendo desde el 2010, pero creo que puede volver al nivel de temporada final del 2012(gano todos los partidos desde shanghai a las finales atp) un gran saludo, y que vuelva ese federer que todos queremos ver!!

      Eliminar
  5. Anónimo5/1/14 23:45

    No entendio eso que puede ganar GS , sino tiene capacidad para ganar ahorita un torneo 250 atp , es hora de abrir los ojos y ver la realidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/1/14 0:45

      NUNCA PIERDAS LA FE EN EL MAESTRO !!! EL A DEMOSTRADO QUE PUEDE Y MUCHOS QUE LO RETIRAN HAN TENIDO QUE RETRACTARSE !!!

      Eliminar
    2. Anónimo6/1/14 0:48

      PARA QUE TENGAS MAS FE EN EL, ACA TE DEJO ESTAS 5 MARAVILLAS DE ROGER EN BRISBANE...
      http://www.actusports.fr/83012/les-5-plus-beaux-points-de-federer-brisbane/

      Eliminar
    3. gracias por regalarnos esta maravilla, aqui se aprecia como le da mucho mas fuerte a la bola y mucho mas para el fondo, así queremos ver a roger!!

      Eliminar
    4. Anónimo6/1/14 17:33

      querian retirar a sampras jugando peor y gano el US open. Lo mismo va a pasar con el maestro todavia hay que tenerle fe.

      Eliminar
    5. la situacion de sampras era diferente, el ya se iba a retirar, y ganó el us open y se retiró. roger en cambio tiene más ambicion, no creo que se retire despues de ganar un GS. Todos confiamos en el!!

      Eliminar
  6. Anónimo6/1/14 2:04

    Para el autor del blog: EL Open de Australia comienza dentro de una semana no dentro de dos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6/1/14 2:32

    La grandesa se acaba tarde o temprano , que antes fue muy extraordinario , una década de logros increíbles , records etc pero si hablamos de presente , las posibilidades son casi nulas de ganar un GS más analizando esta final , vean el top 3 , ganarle a esos 3 jugadores en un mismo torneo jamas

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6/1/14 3:28

    Prefiero verlo así a Roger, a verlo drogado corriendo como loco e inventando lesiones !! La verdad Federer no tiene que demostrarle nada a nadie. Sufren por Federer? yo sí disfrutó verlo jugar, en cualquier momento saca su magia de la galera y con eso basta.

    "Hay unos que odian perder, yo amo el ganar". Federer.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6/1/14 14:05

    Voy a empezar diciendo "ojala me equivoque", Sres. si hubiese jugado con Nikishory hubiese perdido antes. y perdonen pero no tiene nada que ver el cansancio, no estoy seguro pero creo que fue pasado 4 veces con globos.
    A mi criterio esta envuelto en una telaraña de querer economizar energias, para cuando juegue con los top 5 y en esa economia pierde con quien se le plante y le haga partido.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6/1/14 17:36

    Si esta al tope en abril es claro que el objetivo es ganar wimbledon creo que es el unico GS que puede ganar debido a que se privilegia el ataque a la defensa. Y creo que al dopado ya se le va a acabar la carrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/1/14 13:17

      me parece muy acertado lo que decis, con respecto a Wimbledon, lo que no estoy seguro eso del dopado y acabar su carrera, si bien no me gusta el juego de rafa, o sea no me gusta el juego defensivo, y esperar que el otro se equivoque, tengo que reconocer que hoy en dia tanto en tenis como en football o como en cualquier deporte prevalece el fisico y no la tecnica, la defensa, el ganar no importa como, resumiendo no se si se droga o no, lo que deseo de todo corazon por el bien del tenis que no quede ese jugador u otro con la misma forma de juego como el mejor de la historia.

      Eliminar
  11. Anónimo6/1/14 22:38

    Es simple cada año que pasa todo le va a costar mas y mas eso es logíco este va ser el año para roger en el cual tiene que dejar todo a matar o morir los gran slam son su objetivo la prueba la va a tener en la segunda semana de Australia ahí es cuando se ve como perfila..ahora se adapta a la raqueta y la superficie...así que espero con ansias el happy slam ojalá roger Levante el trofeo me haría tan feliz...roman de argentina...

    ResponderEliminar
  12. Anónimo8/1/14 6:17

    a cualquier otro preferiria 5 ao serian 5 gs entres.pero bueno a esperar , tambien el 8 wimbledon, no subestimen a feder mas de uno se trago sus palabras..
    feliz 2014 para todos

    ResponderEliminar