viernes, 31 de enero de 2014

Roger Federer ha ganado a Bozoljac por 6-4, 7-5 y 6-2 en 1 hora y 42 minutos de partido y da el primer punto a Suiza frente a Serbia en 1ª Ronda de la Copa Davis 2014.


Roger Federer ha dado el primer punto a Suiza frente a Serbia en la eliminatoria de 1ª Ronda de Copa Davis 2014, tras ganar a Ilija Bozoljac 6-4, 7-5 y 6-2 en 1 hora y 42 minutos.

Roger ha jugado un buen partido donde se le ha visto fresco y bien desde el fondo de la pista salvo una laguna mental en el segundo set, donde ha tenido que levantar un 5-3 en contra, pero en lo demás el suizo ha jugado a un gran nivel y ha sido muy superior a su rival, que lo ha intentado especialmente con su saque pero no ha sido capaz de inquietar mucho a Roger.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus saques sin mayores complicaciones, pero poco a poco Roger fue haciendose con el control del partido y con 3-3 conseguía romper el saque del serbio y con su saque lo consolidaba y tomaba ventaja. Esto fue suficiente y Roger se llevó la primera manga por 6-4.

En el segundo set, era Bozoljac quien empezaba fuerte y conseguía un break tempranero que le daba ventaja durante todo el set, pero cuando con 3-5 a su favor se disponía a sacar para empatar el partido, era Roger quien despertaba y devolvía el break para posteriomente empatar el partido con su servicio. Esto hizo mucho daño al serbio y Roger nuevamente lo aprovechaba y conseguía otro break que era definitivo, ya que Roger a continuación cerraba con su saque el segundo set por 7-5.

El tercer set empezó de la mejor manera posible y Roger quebraba el saque de Bozoljac en el principio y se limitaba a gestionar su ventaja, pero el serbio bajó los brazos y con 4-2 Roger conseguía nuevamente otro break que sentenciaba el partido y con su saque cerraba el set por 6-2 y el partido.

En el segundo partido, Wawrinka ha ganado a Lajovic por 6-4, 4-6, 6-1 y 7-6(7), por lo que Suiza tras el primer dia domina la eliminatoria por 0-2.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 8 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 65% de primeros servicios dentro. Ha ganado 84% de puntos con su primer servicio y 69% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 38 winners y ha cometido 14 errores no forzados.

Ha convertido 5 de las 11 bolas de break a favor y ha salvado 1 de la 2 bolas de break en contra.

Ha ganado 6 de las 10 veces que ha subido a la red.

1 comentario: