viernes, 17 de enero de 2014

Previa del partido R.Federer - T.Gabashvili en 3ª Ronda del Open de Australia 2014, Sábado 18 de Enero a las 12:30 pm hora local.


PREVIA DEL PARTIDO ROGER FEDERER - TEYMURAZ GABASHVILI EN 3ª RONDA DEL OPEN DE AUSTRALIA 2014.

SÁBADO 18 DE ENERO A LAS 12:30 PM HORA LOCAL (MELBOURNE), 02:30 AM EN ESPAÑA (MADRUGADA DEL VIERNES AL SÁBADO), 22:30 PM EN ARGENTINA (NOCHE DE VIERNES).






Nombre del torneo: Australian Open

Fecha del torneo: 13/01/14 - 27/01/2014

Categoría: Grand Slam


FECHA DEL PARTIDO: Sábado 18 de Enero de 2014.

HORA DEL PARTIDO: 12:30 pm hora local (Melbourne), 02:30 am en España (madrugada del viernes al sábado), 22:30 pm en Argentina (noche del viernes).

METEOROLOGÍA: Nublado, 24ºC de temperatura, 55% de humedad y vientos de 23 km/h.

TV: Eurosport, ESPN y algunos más

WEB: Sportlemon

PISTA: Pista Central "Rod Laver Arena" del Melbourne Park (Melbourne-Australia), 15.000 espectadores. Pista exterior dura, con techo rectráctil.




TEYMURAZ GABASHVILI (RUS)



Fecha de Nacimiento: 23 de Mayo de 1985
Nacionalidad: Ruso
Altura: 1,88 metros
Peso: 83 Kgs
Ranking actual: 79º
Mejor ranking en su carrera: 59º (Febrero de 2009).
Debut profesional: 2001
Entrenador: Guillermo Cañas

Datos de interés del tenista ruso.

Teymuraz Gabashvili es un tenista ruso de 28 años, es diestro y juega con revés a dos manos. Lleva desde 2001 como profesional.

Comenzó a jugar con 6 años.

Él disfruta jugando en todas las superficies y considera su restos como mejor arma.

Actualmente es el 79º del mundo. Llegó a ser 59º del mundo en Febrero 2009.

No tiene ningún título en su palmarés.

Su mejor resultado en un Grand Slam es octavos de final en Roland Garros 2010.

Este año lleva un balance de 3 victorias y ninguna derrota.

Se ha enfrentado 1 vez a Roger Federer, donde ganó el suizo.

11 comentarios:

  1. Vamos Rogeeer. Muy buen blog, gracias a ustedes me informo de todo lo q pasa en AO. Una cosa, n relacion a los datos de interes d los rivales de Federer n cada partido a disputarse, sus mejoes resultados n Gran Slam, le colocon la palabra "campeon" previo a la ronda mas alta n que llegaron, en este caso "campeon n octavos de final en Roland Garro 2010", hay q corregir eso xq n kda dato d un jugador distinto esta escrito asi, solamnte eso. Saludos desde Paraguay. Fuerza a su Magestad Roger Federer. Exitos

    ResponderEliminar
  2. hola bueno muchachos , esperando el partido.Tengo una consulta, se que no es un lugar adecuado, pero alguien vio jugar alas legendas de antanio, como boreis becker o sampras m mc roe , porque en especial me intriga el echo de que federer
    sea el mejor de la historia, mi punto es que cada ves que le preguntan a becker si faderer es el mejor como que lo aubestima diciendole que el le ubiese ganado siempre o que es uno mas, yo personalmente creo que el mejor de la historia no sale de fededer -sampras y no es que alla visto mucho
    a sampras pero por los records y la forma de jugar creo que pelea por el podio, aver si alguien me puede responder.
    saludos desde montevideo! vamos roger"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola he visto mucho a Sampras, me hice adicto a este deporte por él, tengo un par de años encima, vi partidos grabados de becker, mc enroe, etc. tenemos que poner en la balanza que las raquetas eran distintas, las canchas eran distintas, era saque y bolea, hoy es mas fisico todo (hasta el football cambio).
      Pero te digo algo, quizas sea personal, nunca vi un jugador tan completo como Roger, a mi criterio si es el mejor jugador de la historia, fueron todos muy buenos jugadores, cada uno en su epoca, pero Roger va mas alla de las epocas, su técnica es brillante, sus pasos son los de un bailarin clasico, ver a Roger jugar (cuando esta inspirado) es quitar el volumen y poner musica clasica. es la opinion de un adicto al tenis, padre de familia, y practica este deporte hace mas de 35 años.

      Gracias Saludos Alfredo

      Eliminar
    2. Con todo respeto señor pero deje de comprarle humo a Becker, ese fue un jugador de defensa, muy poca técnica, borracho y algunos jugadores de su época decían que se drogaba. Becker es admirador del gordo Nadal y nunca va a decir que Federer es bueno porque Becker se parecía a Nadal jugando claro en épocas distintas. Sampras para mí tiene el mejor saque de la historia pero eran otros tiempos, era la época de Saque y Revés (la verdadera esencia de Wimblendon). Las canchas han sido cambiadas por la conspiración del silencio y la han vuelto más homogéneas a canchas lentas para hacer de Nadal un nuevo Federer. Hoy por eso Nadal gana en canchas duras y rápidas porque se convirtieron en canchas lentas pues el no tiene técnica, ni saque ni volea como lo describió Davydenko hace año y medio. Lo que dice el señor de arriba del bailarín lo describió Tony Nadal y un agente de tenis muy importante de Australia y los tipos se sorprendían como la bola del rival le llegaba prácticamente a donde el estaba, eso es algo innato de su juego y que ninguno en la historia lo tenía, es como Jordan caminaba en el aire esos son los que se denominan de otro plantea ol os fuera de series. Yo de ti leería como Rod Laver define a Federer llamándolo el mejor "Timming"de todos los tiempos. Jugar al tennis solo Federer, correr como atleta de lado a lado cualquiera y otras sustancias. Saludos.

      Eliminar
    3. Se me fue: Wimblendon toda la historia fue saque y volea (cuando se subía a la malla siempre). Federer fue el único jugador que cambio el tennis clásico a lo moderno y lo moderno lo llevo a lo clásico. Lee estó:http://elpais.com/diario/2011/01/24/deportes/1295823615_850215.html Epítome del ritmo es una de las cosas que Federer tiene y otros no tienen. Saludos.

      Eliminar
    4. si te respondo gracias , por la aclaracion, yo ni loco compararia a federer con becker, solo digo que los comentarios de becker no me caen muy bien, era para saber nomas, igual es cosa de sentido comun!, cuando uno ve jugar al mejor federer no se precisa saber mucho de tenis para darse cuenta de que es algo especial.
      veo tenis hace 5o6 años y tedigo amigo que pocas veces me an dejado la boca abierta como lo hace federer, por lejos el mejor saludos y suerte para hoy en 3ra ronda
      marcelo de montevideo

      Eliminar
    5. Becker hace un año le preguntaron de Nadal y lo primero que dijo era que el no se dopaba ajjajajjaaj, cuando no le estaban preguntando de eso, ¡ Qué carajos se puede esperar de ese fumón ! Saludos crack y no comas entero, el tennis cayó en la mano de los españoles y lo han convertido en el deporte más dopado del mundo desgraciamente. Interesante para que leas como Catorro sigue aplicando PRP (PLASMA RICO EN PLAQUETAS) y nadie die nada. Con razón no dejan poner el pasaporte biológico. El Turno es para verdasco y así alargar su carrera...... http://tenis.as.com/tenis/2014/01/14/open_australia/1389688679_043637.html Una lástima Marcelo lo que han hecho con uns de los deportes más lindos del planeta.

      Eliminar
    6. Las confesiones de Agassi en su autobiografia, admitiendo que la ATP tapo sus positivos por ser consumidor de cristal, sumado a los extraños resultados que tradicionalmente se producen en este deporte en los JJOO(controles fuera del abrigo de la ATP), y que el tenis sea un deporte con infimo ratio de positivos/dinero manejado, confesiones de extenistas hablando de dopajes masivos, y gargantas profundas que dicen que desde la ATP se designan "lesiones" para sacar de circulacion un leve periodo de tiempo a algunos tenistas, hacen que el tenis bajo la tutela de la ATP no huela mal, sino peor. Alguien conoce algun deporte en el que nadie importante no haya dado positivo? Y por cierto, para trazar el pasaporte biologico, tendrian primero que realizar controles sanguineos. Ridiculo en los tiempos que corren, como en el futbol, ningun ciclista daria positivo con una meadita....

      Eliminar
  3. Interesante que el entrenador de Gabashvili sea Guillermo Cañas, un gran tenista que supo quitarle el invito de 41 triunfos consecutivos a Federer en 2007, y a la semana, le volvió a ganar.... pero claro Gabashvili no es Cañas, estamos en 2014 no en 2007 y Federer no es el mismo, tampoco, pero es una legenda que sigue demostrando tener "hambre y ganas de atacar el AO" así que esperemos sea un buen partido para él.

    ResponderEliminar
  4. El rival de octavos será Tsonga. En este partido podremos comprobar el verdadero nivel de Roger. Espero que le vaya muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Vamos Roger!!! este torneo es tuyo!!

    ResponderEliminar