viernes, 24 de enero de 2014

Roger Federer ha caído ante Nadal por 6-7, 3-6 y 3-6 en 2 horas y 18 minutos de partido, en semifinales del Open de Australia 2014.

Roger Federer ha caído en semifinales del Open de Australia 2014, ante el español Rafael Nadal por 6-7(4-7), 3-6 y 3-6 en 2 horas y 18 minutos de partido.

El suizo una vez más ha sucumbido ante su ´bestia negra` y sigue sin encontrar el camino para ganar al español. El partido ha tenido el mismo guión que la mayoría de partidos entre ambos, donde el suizo se bloquea mentalmente, no funcionan sus golpes como en días anteriores y se ahoga cuando el español le machaca el revés con bolas altas y pesadas. Roger hoy no ha sacado bien y tampoco ha restado bien como en los últimos partidos, ha cometido muchos errores y no ha mostrado solidez desde el fondo de la pista y la mayor parte de veces que ha subido a la red se ha visto superado por Rafa.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus saques sin mayores problemas. Así fue transcurriendo el set y Roger gozó de un 0-30 que no aprovechó. Además posteriomente tuvo que salvar varias bolas de break con 3-3 y con 4-4, pero finalmente salió adelante y se llegó al tiebreak, donde Roger se mostró muy errático y acabó pagándolo, se llevaba el set el español.

En el segundo set, Roger empazaba a sufrir para sacar adelante sus servicios hasta llegar al 2-3, cuando ya no pudo salvarse y era Nadal quien conseguía el break y posteriormente lo consolidaba y se colocaba 2-5. Cuando el marcador era de 3-5 y sacaba el español, Roger gozó de un 0-30 que tampoco pudo aprovechar y el español se llevaba el segundo set por 3-6.

En el tercer set, seguía el mismo guión y Roger sufría con su servicio, por lo que era el español quien conseguía break pero Roger trató de aferrarse al partido y en el siguiente juego devolvía el break. De poco sirvió porque Roger seguía sufriendo y encajaba un nuevo break que ponía el partido muy de cara para Nadal.
Se llegó al 3-5 para el español, cuando este nuevamente conseguía el break definitivo que le daba la victoria en el partido.

Tras esta derrota, Roger no podrá sumar su 18º título de Grand Slam y caerá varios puestos en el ranking. Ahora descansará y seguramente apoyará a su compatriota Stanislas Wawrinka en la final del domingo, donde se enfrentará a Nadal y tendrá oportunidad de vengarse.
Roger descansará tras renunciar a la Copa Davis y volverá a las pistas a finales de Febrero en el torneo de Dubai.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 8 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 66% de primeros servicios dentro. Ha ganado 65% de puntos con su primer servicio y 50% de puntos con su segundos servicio.

Ha conectado 34 winners y ha cometido 50 errores no forzados.

Ha convertido 1 de las 2 bolas de break a favor y ha salvado 10 de las 14 bolas de break.

Ha ganado 23 de las 42 veces que ha subido a la red.

48 comentarios:

  1. SIEMPRE LA MISMA HISTORIA, SE ENFRENTARON INFINIDAD DE VECES Y NO LE ENCUENTRA LA VUELTA. LA UNICA FORMA DE QUE ROGER GANE UN NUEVO TORNEO ES QUE NO ENFRENTE A NADAL EN SU CAMINO. ES LAMENTABLE PERO ES LA REALIDAD!!! Y COMO SI FUERA POCO SE ESTA ACERCANDO A SUS RECORDS :(

    ResponderEliminar
  2. No se si mis cuentas fallan pero, ¿puede ser que Roger baje al octavo puesto del ranking? Que no me parece algo muy determinante, pero por saber. De todos modos, quedará muy muy cerca del tercer puesto. ¿Menos de 1000 puntos entre el 3 y el 8? Y ojo porque DelPo defiende final en IW, Murray titulo en Miami, Ferrer final...veo factible e importante que Federer llegue como 3 o 4 a Wimbledon.
    Por lo demás, del partido poco que decir. Yo me quedo con lo bueno, que es el resultado y el juego desplegado en gran parte del torneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto ahora roger caera al puesto 8 del ranking, pero lo que dices de la diferencia de mas o menos de 1000 puntos entre el 3 y el 8 es cierta, yo creo qe roger puede recuperar varias posiciones ya qe no defiende muchos puntos, los qe defienden mas puntos son ferrer, delpo y murray!

      Eliminar
    2. Lo acabo de mirar. A día de hoy la cosa está así:

      1º Nadal 14330
      2º Djokovic 10620
      3º Del Potro 5370
      4º Ferrer 5280
      5º Wawrinka 4910
      6º Murray 4720
      7º Berdych 4540
      8º Federer 4355
      9º Gasquet 3050
      10º Tsonga 2885

      Wawrinka se pondría 3º en caso de ganar la final. 1000 puntos entre el 3º y el 8º. En los siguientes torneos Berdych defiende final en Dubai, Del Potro final en IW, Ferrer final en Miami, Murray titulo en Miami, Wawrinka final en Madrid....si bien es cierto que Roger defiende final en Roma, no veo nada raro que pueda sumar algun punto en Dubai, donde defiende semis, IW donde defiende QF y, sobre todo, Miami y Madrid, donde apenas defiende nada. No me extrañaría nada ver para Roma-RG un Nadal-Djokovic-Federer-DelPo-Wawrinka-Berdych-Murray-Ferrer

      Eliminar
  3. Hago una pregunta, todos criticamos a Rafa (me incluyo) porque se la pasa jugando al revez de Roger con boolas altas y pesadas, pero pienso y escribo, no es una gran falencia de Roger que deberia despues de tantos y tantos partidos encuentrarle la tactica o la forma de revertir esa situacion incomoda?, yo no entiendo como una campeon como Roger no pueda desbloquear esa tactica de Rafa que la hace cada vez que juega y cada punto que juega con Roger, la verdad....no me lo puedo explicar. Mas alla de eso, creo que Roger jugo un gran torneo y me hizo remontar a tiempos pasados con su gran juego. Esta vez tenia una gran esperanza de que el Suizo ganara a Rafa por como venia jugando.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplificando, a Nadal en lo que le llevo viendo solo hay dos formas de hacerle daño:
      1. Aguantando peloteos larguísimos y jugando con paralelos la mayoría del tiempo, sobre todo con el revés.
      2. Jugando muy agresivo para que no pueda coger iniciativa.
      Ninguna de las dos formas es posible para Federer. La primera porque su nivel físico no da para aguantar tantos peloteos y porque su revés es su punto débil. La segunda, porque es jugartela una y otra vez. Y puede salirte muy bien o muy mal. Es imposible jugar a buscar el winner cada punto.

      Nadal juega a destruir el juego del rival porque tiene capacidad de recuperación y nunca busca el punto, sino el error del rival. Y si con eso tiene que quedar como el mejor de la historia, pues será demasiado triste. Pero esto es deporte y no siempre gana el mejor, aunque digan que si.

      Eliminar
    2. NOLE LE ENCONTRO LA VUELTA PERO ES MAS JOVEN QUE ROGER...JUVENTUD DIVINO TESORO...

      Eliminar
  4. otro baldazo de agua bien bien helada por la espalda otra vez pense que roger lo tenia al alcanze de la mano este A.O pero no nadal lo volvio hacer y lo peor de todo que ni un set le saco...pareciera que roger con 2 entrenadores hubiera estado solo es verdad que tiro demasiado afuera pero es asi una gran desilucion como debe estar el tipo pronta recuperacion y yo a fumarme las cargadas de los nadalistas que pense que esta era nuestra oportunidad pero no en 3 set nos despacho...esto recien empieza pero duele como siempre...y mas con lo bien que venia jugando saldre de joda el domingo volvere tipo 8am hora argentina y vere levantar el trofeo al español es asi alcanzo a sampras...pero como la fe es lo ultimo que se pierde toda las buenas vibras a stan aunque es su primera final y es mas que dificil que le gane a nadal pero bueno que se yo al mundo federista un abrazo enorme y a seguir que esto recien empieza quiero que no se retire pero a la vez que si son sensaciones encontradas por que no puede tomarme a la ligera que perdio de nuevo y asi de facil contra su bestia negra....sigue dubai lo vere con la misma fe de siempre....Roman"acero" cali Bs.As (arg)

    ResponderEliminar
  5. Toda la alegría de estos días por el nivel de juego y el gran torneo que venía haciendo Roger se me esfumó. Es una lástima que el suizo no pueda encontrar la clave para poder ganar a Nadal. Más allá del juego en sí, creo que ya es una pesadilla para el maestro enfrentarse al mallorquín. Lo más decepcionante es que se bloquea mentalmente y éso lo pone muy tenso, tanto, que sus golpes no tuvieron la consistencia y fluidez de los anteriores partidos, muchos errores no forzados, su revés inconsistente y su primer servicio no lo acompañó. Es una lástima, pero bueno... esperemos que Wawrinka se quede con este Grand Slam, porque al paso que va el pasabolas, no le será difícil ganar al menos 20 de los torneos grandes. ¡Mierda! :-(

    ResponderEliminar
  6. Eran varios los sueños de Roger Federer: romper la racha de cuatro derrotas consecutivas contra Rafael Nadal, ir por su 18° título de Grand Slam y el quinto en Australia y, principalmente, disputar la primera final entre suizos de un major contra Stanislas Wawrinka. El español aterrizó todas esas ilusiones de golpe con una categórica victoria en tres sets.

    "Quizás lo más decepcionante fue la falta de oportunidades que tuve en el juego de devolución", explicó Federer tras el partido. "Fue frustrante porque pensé que me iba a meter en más de sus juegos de servicio. Cuando tienes la ventaja en el primer o segundo sets, puedes jugar un poco más libremente. Esperaba jugar un poco más agresivo".

    El suizo explicó que "Rafa jugó bien. No estoy seguro de si ha servido tan bien como podría haberlo hecho, pero la primera hora y media no tuve opciones de quebrar. Él hizo un buen trabajo. No cometió muchos errores, a pesar de que yo estaba tratando de golpear duro y plano. Traté de hacer mi juego . A veces jugué muy bien y a veces no lo hice. Pero en general, él fue más consistente. Se merecía ganar esta noche".

    Federer saca cuentas alegres de su inicio de temporada con la raqueta más grande que comenzó a usar. Fue finalista en Brisbane y semifinalista en el Melbourne Park: "Es muy alentador. Hubiera sido lindo ganar Brisbane y habría sido bueno ganar esta noche, pero no se puede tener todo. Este es un muy buen comienzo de temporada para mí. Jugué un tenis realmente bueno. Todavía siento que mi mejor tenis está por venir, así que estoy deseando que llegue el próximo par de meses. Espero en abril estar al ciento por ciento nuevamente".

    "Ojalá pudiera haber ganado aquí esta noche y luego jugar la final de suizos. Eso es algo que me arrepentiré por un largo tiempo", explicó Roger, quien entregó sus bendiciones a Wawrinka: "Espero que Stan gane. No hay razón para no creer que no pueda vencer a Rafa. Claramente tiene un récord difícil contra él, pero la presión es de Rafa, porque él tiene que ganar esta final. Stan está en su primera final de Grand Slam, por lo que lo hace ser impredecible. Él tiene que utilizar eso como ventaja". (COPIE ESTA NOTA POR QUE ES INTERESANTE LO QUE DICE ROGER...

    ResponderEliminar
  7. Fuente original: http://www.marca.com/2014/01/23/tenis/open_australia/1390469257.html
    La Federación Española de Tenis envió un médico a Melbourne para Rafael Nadal, Ángel Ruiz Cotorro, y también Julián Casanova, fisioterapeuta.
    Con ellos viajaron a la capital de Victoria una máquina revolucionaria, llamada Indiba, que ayudará a la rápida recuperación de la mano izquierda del jugador ATP número 1. Nadal sufre un dolor persistente de que le obligó a jugar Grigor Dimitrov vendada.
    "Se aplicaron cremas que ayudan a regenerar la piel, sino también Indiba, que sirve para acelerar el proceso de curación" explica Cotorro. "El dispositivo que se aplica radiofrecuencia acelerando de esta manera el metabolismo de las células, la reorganización de la sangre oxigenada, la mejora de la velocidad de flujo de la sangre y mediante la promoción de drenaje linfático de la zona periférica. Así que el estado de la célula prospera ".

    ResponderEliminar
  8. Estoy asqueado con el dopaje en este deporte. Se lo dice un español. Me da ganas de vomitar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy español y es una vergüenza la manipulación que hay en este deporte. Queremos un deporte limpio, no un deporte donde con celulas madres se fabrican deportistas robots dopajdos. Por favor, ahora más que nunca hay que apoyar a Roger

      Eliminar
    2. Desgraciadamente no sólo en este deporte. ¿Dónde ha quedado la Operación Puerto?

      Eliminar
  9. Sigo sin entender cómo Rafa volvió así de su lesión. Se decía que lo más probable era que no vuelva a jugar al tenis porque los cartílagos de su rodilla estaban muy dañados. Pero tras un año de inactividad vuelve y gana TODO. Incluido RG... COMO PUEDE SER QUÉ UN JUGADOR TAN LASTIMADO VUELVA ASI? Nadie discute la fuerza de voluntad y su jóven edad que le permite recuperarse más rápido que alguien mayor, pero arrasar así frente a jugadores que venían con un gran nivel me parece muy extraño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dirán que es un héroe. Ese es el resumen de la carrera de Nadal. El heroico, el imposible, el inexpugnable si está bien....pero nunca, NUNCA JAMÁS, es el favorito. Y entonces, es más héroe aún.
      Yo he leido y oido de todo. Que no iba a volver a jugar a su mejor nivel, que se iba a retirar, que fuera de la tierra no tendría casi opciones porque es donde más sufren sus rodillas....pero el héroe se sobrepone a todo y gana a todos en todos los sitios. Ya no sé si pensar que en WM se dejó ganar para no levantar más sospechas.
      Cada uno tendrá su opinión, pero a mí un dia me gustaría poner todas las cartas sobre la mesa. Pros y contras, realidades vividas y realidades fingidas.

      Eliminar
    2. He nacido en la misma isla que Nadal, a pocos kilómetros conozco a su familia y a él, y les puedo decir que son las personas más falsas, hipócritas que he conocido en la vida. Es de lo peor. Están dispuesto a todo con tal de ganar, incluso fuera de la legalidad, ya saben a que me refiero.

      Eliminar
  10. muchachos perdonen, pero no se si se droga, yo creo que es mas un deseo de que se drogue para tener la excusa, pero la verdad es que le gana siempre, lo destruye, y para colmo se acerca a los GS. es verdad es una lastima que quede como el mejor jugador de la historia, pero Roger con él no hizo NADA, no tuvo opciones, que le tira la reves? si tal cual pero cuando le tiraba al drive tambien la enganchaba, erraba, etc. cuando fue la red (Stefan Edberg, por favor), Fisico? si hoy en dia todo es fisico, pero miren Ferrer, Hass, la unica manera de poder levantar estas derrotas y saldar las deudas que tiene (al menos conmigo), es ganarle el Roland Garros, pero lo veo tan pero tan dificil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Porqué cuando se lesionó en teoría dijo que no sabía cuando iba a volver y fue aplazando su vuelta a las pistas hasta principios de 2013? Si te lesionas, sabes el tiempo de recuperación.
      No hay nadie en la historia que haya vuelto después de "lesionarse" medio año y gané casi todos los torneos que participó hasta el US Open. Es dopaje claro.

      Eliminar
  11. Sólo con dopaje puedes ganar tantos torneos después de una lesión de medio año parado. Has visto a Murray ganar después de su lesión de tres meses.
    Justamente Nadal no se opera. A ver cuando prohiben los tratamientos de celula madre.

    ResponderEliminar
  12. CUANDO LE TANGAN QUE DECIR LA DEFINICION DE BLOQUE SE PUEDE DECIR EL EJEMPLO PERFECTO...CUANDO ROGER JUEGA CON NADAL....Y LO VA A ENTENDER PERFECTAMENTE........que lastima venia siendo el torneo perfecto para el...lo que si dice es que parar abril va a estar en optimo estado o sea apunta a r.g y wmb podra dar el batacaso???

    ResponderEliminar
  13. Ya me tiene jarto perdiendo con este tipo no le encuentra la formula para ganarle, si las cosas siguen como va dentro de poco lo alcanza y lo sobrepasa en grand slam, de verdad pense que este hiba hacer su 5to australian open.

    ResponderEliminar
  14. Nada mas puede ganar un grande si el tramposo no esta que pena :(

    ResponderEliminar
  15. Lamentablemente no se puede ganar un partido cuando antes de q este empiece ya se entra derrotado a la cancha , es duro para mi xq soy fan de federer pero esa es la realidad :(

    ResponderEliminar
  16. El problema sin dudas es mental tambien que hiba y con el tramposo se desploma, que busque un psicologo o algo asi para ver que es lo que pe pasa, desde antes de jugar ya nadal sabe que gano y federer que perdio

    ResponderEliminar
  17. Es posible que pasen unos años y se destape todo? Al estilo Armstrong vaya. Es que ahora mismo puede ganar lo que quiera, que llegara el dia que todo se lo quitaran. Pero me pregunto eso, si dentro de algunos años (unos 10-15 años) saldrá a la luz la verdad.

    ResponderEliminar
  18. Un juez español ordenó el martes la destrucción de más de 200 sangre bolsas incautados en una incursión de un importante anillo dopaje europeo que atendía a atletas de élite, frustrando un esfuerzo para descubrir posiblemente uno de los mayores escándalos de dopaje en la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mucho especular. Hasta que no salga nada, no podremos saber la verdad. Igual nunca la sabemos. Es la pena del deporte. Cada vez, y hablo en general, hay más trampas, cosas nuevas para esconder lo importante y poca información. Al fin y al cabo, nosotros somos los más perjudicados, por varios motivos.
      En España, como he dicho más arriba, ya se camufló mucho en la Operación Puerto. Se tapan ciertos deportistas y los más "inocentes" pagan los platos rotos de todos. Y cuando te presionan, cierras el caso y ya está.

      Eliminar
  19. Porque los métodos de dopaje siempre van por delante de los métodos de detección.Primero tiene que haber la trampa,cuando se sabe que se está haciendo se buscan métodos de detección,no antes.Cuando ya se tiene la solución,ya hay trampas nuevas que requerirán nuevos métodos de detección.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20121023/ciclismo/lance-armstrong-doping-dopaje-controles_54353815749.html#ixzz2rLlvVmsm
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si consideras que no hay dopaje es que eres muy ingenuo.

      Eliminar
  21. Al menos federer cuando pierde no pones excusas dice que jugo mal eso dice mucho de el, en algun momento se que federer se las va a cobrar todas solo es cuestion de tiempo.........

    Nota: Rafa es el rey de las excusas cuando pierde.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Nadal es el que pone más excusas del circuito. Es muy lamentable su actitud en el deportes del tenis

      Eliminar
    2. Y cuando se las va a cobrar? con 32 años?

      Ao 2009: perdió en 5 sets
      Ao 2012: perdió en 4 sets
      Ao 2014: perdió en 3 sets.

      LOL

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Tengo mucha cólera y NO puedo entender como jugando taann bieennn este torneo, le toca enfrentar a nadal y de pronto se le borra de la memoria como jugar..de como atacar, de como servir, NO es que nadal le gane, el lo pierde por si mismo... es verdadera lástima verlo jugar así... no hay mas nada que decir; excepto que para la próxima salga a jugar sin contemplaciones.

    ResponderEliminar
  24. soranny ramirez desde colombia25/1/14, 16:57

    Que pena ganar un partido de tenis con menos tiros ganadores y menos errores. Porque roger le gano en tiros ganadores pero lo doblo en errores no forzados. Por eso rafa no le gano a roger. Roger perdio solito. Todo es mental. De todas formas au magestad jugo un vran torneo. Esto apenas empieza. Ojala wawrinka se lleve el titulo. Claro que es cosa dificil frente al nuevo doping de celulas madre. Buena diaculpa para la ATP. ANIMO MI ROGER. EZTE ES RU AÑO.

    ResponderEliminar
  25. Es una verguenza eso de las celulas madre, creo que puede mejorar el rendimiento más de un 20 por ciento. Es mucha la diferencia. No es normal que un jugador que aparentemente se lesione durante medio año, vuelva y gane casi todos los torneos. Aquí hay alguna cosa que no cuadra con el español.
    ¿Alguien me puede explicar el tema de la conspiración del silencio, por favor?

    ResponderEliminar
  26. Este es el muro de los lamentos

    ResponderEliminar
  27. No, no es el muro de los lamentos. Es el mundo de las trampas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El muro de las trampas es un blog a favor de nadal.

      Eliminar
  28. soranny ramirez27/1/14, 1:10

    BUENO ESPN NO TIENE ESPACIO PARA COMENTARIOS DESDE CELULARES. APROVECHO ESTE BLOG DE ROGER PARA ENVIARLE MIS FELICITACIONES A WAWRINKA POR SU TRI UNFO SOBRE RAFA. MUY MERECIDO SU TITULO. CLARO QUE COMO SIEMPRE. NADAL TRATA DE. DEMERITAR A SU OPONENTE HACIENDOSE EL ENFERMO CUANDO NO PUEDE SUPERAR SU JUEGO. LO RARO ES. QUE HACE DOS DIAS SU UNICO MALESTAR ERA LA MANO PERO HOY FUE LA ESPALDA QUE NO DOLIO EN LOS OTROS ENCUENYROS. Y MI ROGER LISTO PARA INICIAR LA TEMPORADA. STAN COBRO " VENGANZA " POR TI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja no sea ingenua, si nadal estuviera bien fisicamente le pasaria por encima a wawrinka como una apisonadora. Y Roger con su débil y fallón revés nunca conseguirá ganarle a nadal en la vida...pero bueno. Usted siga soñando, q de sueños también se vive

      Eliminar
    2. Nadal esta acabado y cuando se retire hay que destapar la botella de vino para brindar por su ausencia. Y todos le diremos dulcemente hasta nunca.

      Eliminar
    3. pues mucho me temo que eso va a tardar muchísimo en suceder

      Eliminar
    4. A lo mejor Nadal se retira en 2016

      Eliminar
    5. No creo, es muy joven todavía,aunque tampoco creo que su carrera deportiva sea muy larga, tal y como castiga su físico...pero bueno...quien sabe...difícil preveer cuando se retirará un tenista

      Eliminar
  29. Federer tiene un problema mental cuando enfrenta a Nadal, entra derrotado antes de jugar, debe ver la forma de mejorar el aspecto mental, sino ya no veremos nunca mas una victoria de nuestro ídolo. Fuerza Federer

    ResponderEliminar