miércoles, 1 de enero de 2014

Roger Federer ha ganado a Nieminen por 6-4 y 6-2 en 1 hora y 8 minutos de partido, en 2ª Ronda del ATP 250 de Brisbane (Australia).

Roger Federer ha tenido un gran comienzo de año, tras ganar en su debut en el ATP 250 de Brisbane (Australia), ante el finlandés Jarkko Nieminen  por 6-4 y 6-2 en 1 hora y 8 minutos de partido.

El suizo saltó a la "Pat Rafter Arena" para comenzar de manera oficial su temporada y no defraudó. Roger se mostró muy sólido y transmitió buenas sensaciones, sobretodo con la nueva raqueta, donde se aprecia una gran potencia en sus golpes, especialmente con su derecha. A pesar de ser el primer partido de temporada y notarse un poco la falta de competición, Roger se encontró cómodo en pista y no sufrió en ningún momento ante un jugador que siempre es correoso, pero no pudo hacer nada ante los golpes del genio suizo.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus saques cómodamente y sin dar muchas opciones, pero poco a poco Roger fue tomando el mando del partido y cuando el marcador era de 2-2 y sacaba Nieminen, este levantaba un juego y conseguía el primer break para tomar ventaja. A partir de ahí, Roger se limitó a conservar su ventaja a ritmo de saques y llevarse la primera manga por 6-4.

En el segundo set, Roger salió como un vendaval y por la vía rápida consiguió dos break consecutivos que le colocaron 4-0 a su favor en un abrir y cerrar de ojos. Esto fue suficiente y solo tuvo que mantener el saque sin mayores complicaciones para llevarse el set por 6-2 y con esto la victoria.

En cuartos de final su rival será el australiano Marinko Matosevic.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 9 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido un 61% de primeros servicios dentro. Ha ganado 79% de puntos con su primer servicio y 64% de puntos con su segundo servicio.

Ha convertido 3 de las 4 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario