sábado, 31 de mayo de 2014

Roger Federer ha ganado a Tursunov por 7-5, 6-7, 6-2 y 6-4 en 3 horas y 7 minutos de partido, en 3º Ronda de Roland Garros.

Roger Federer ya está en octavos de final de Roland Garros, tras ganar en 3ª Ronda ante el ruso Dmitry Tursunov por 7-5, 6-7(7-9), 6-2 y 6-4 en 3 horas y 7 minutos de partido.

El suizo ha jugado un partido muy irregular y acabó sufriendo más de lo previsto tras dejar escapar el segundo set que tuvo ganado, pero finalmente acabó cediendo pero pudo revertir la situación ante un rival que jugó muy bien, aunque Roger pudo escapar y salir vivo.

El primer set estuvo igualado, donde ambos tenistas no daban opciones con su servicio, pero cuando todo parecía que iba a acabar en el tie break, era Roger quien conseguía un break por fin y se llevaba la primera manga por 7-5.

El segundo set tuvo el mismo guión del primer set y transcurrió a ritmo de saques hasta el final, donde con 6-5 a favor el suizo, este tuvo un 0-40 que desperdició, por lo que se llegó al tie break donde Roger dispuso de ventaja que no supo aprovechar y finalmente acabó cediendo.

En el tercer set, Roger reaccióno y comenzó el set con break a favor. A partir de ese momento el ruso se marchaba de la pista a vestuarios acusando problemas físicos. Finalmente volvió y nuevamente el suizo conseguía otro break y cerraba el set con su saque por 6-2.

En el cuarto set, el partido nuevamente se igualó y ambos tenistas ganaban sus saques, aunque el ruso sufría más y con 3-3 era Roger quien conseguía el break que iba ser definitivo, ya que pudo gestionar la ventaja y llevarse el set por 6-4 y con esto la victoria.

En octavos de final se enfrentará al letón Ernests Gulbis.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 15 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 68% de primeros servicios dentro. Ha ganado 80% de puntos con su primer servicio y 69% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 56 winners y ha cometido 39 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 21 bolas de break a favor y ha salvado las dos bolas de break en contra.

Ha ganado 12 de las 19 veces que ha subido a la red.

3 comentarios:

  1. Oye, podrías volver a poner las transctipciones de las ruedas de prensa del partido? Si Gulbis el domingo le da por jugar al tenis y Roger no mejora, creo que hasta aquí llegó

    ResponderEliminar
  2. Me pareció que Roger jugo un buen partido SIN DESCONECTARSE, que eso es fundamental para jugar partidos complicados. El ruso jugo muy duro. Vamos por mas!!

    ResponderEliminar
  3. Hnk
    El partido de roger fue practico regulando fuerzas sin brillar... se viene gulbis que es un jugador impredecible esperemos que nose inspire y que roger lo bloquee con bn tenis, y ni por equivocacion lo deje entrar en el partido.... observe a djokovich tampoco hizo bn partido a punto de itee a 5 set con cilic,
    Que gran incoformismo y espina clavada como es posible el cuadro del hombre falopa... ginepri, thiem, mayer, lakovich todos fuera del top 70 nose puede mejor lo fuesen colocado directamente en cuartos de final... tengo la esperanza q ferrer o Murray lo detengan... no soporto estas ayuditas de la atp para con el de manacor....
    Go roger

    ResponderEliminar