miércoles, 14 de mayo de 2014

Roger Federer ha caido ante Chardy por 6-1, 3-6 y 6-7 en 2 horas y 6 minutos de partido, en 2ª Ronda del Masters 1000 de Roma (Italia).

Roger Federer ha caído en su debut en el Masters 1000 de Roma (Italia), tras perder en 2ª Ronda ante el francés Jeremy Chardy por 6-1, 3-6 y 6-7(6-8) en 2 horas y 6 minutos de partido.

El suizo a pesar de ganar el primer set con autoridad, ha jugado de forma irregular, sin ganas, sin estar en forma y la cabeza totalmente en otro sitio tras su reciente paternidad.
En mi opinión para ir a jugar este torneo de esta forma, más vale haber permanecido con su familia y preparando Roland Garros, ya que hoy no ha estado a la altura ni al nivel de concentración para disputar un torneo de tenis, aun así ha gozado de una bola de partido que no ha sabido aprovechar ante un rival que ha jugado un buen partido y se ha aprovechado de la desgana del suizo.

El partido estuvo marcado por el viento que hubo durante todo el partido y que en el primer set, Roger supo dominar mejor y a partir del 2-1 arrasó y con dos break consecutivos se llevó la primera manga por un cómodo 6-1.

En el segundo set, Roger comenzó a sufrir y el francés fue entrando en el partido tras varios avisos para conseguir el break y consolidarlo para ponerse 1-4.
Roger lo siguió intentando pero no era capaz de devolver el break, por lo que era Chardy quien se llevaba el set por 3-6.

En el tercer set, Roger seguía sufriendo y nuevamente era el francés quien conseguía el break y tomaba ventaja durante gran parte del set, pero cuando el suizo parecía que bajaba los brazos, el francés cometía varios errores que daban el break al suizo y empataba el partido 4-4.
Ya no hubo más break y se llegó al tie break, donde ambos tenistas gozaron de ventaja y el suizo incluso tuvo una bola de partido con su saque, pero no supo convertirla y acabó pagándolo cuando Chardy remontaba y se llevaba el set y el partido.

Tras esta derrota, Roger perderá unos 500 puntos en el ranking. El suizo viajará nuevamente hacia su país para estar con su familia y preparar Roland Garros, que dará comienzo dentro de dos semanas.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 9 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 68% de primeros servicios dentro. Ha ganado 68% de puntos con su primer servicio y 50% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 32 winners y ha cometido 43 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 7 bolas de break a favor y ha salvado 9 de las 11 bolas de break en contra.

Ha ganado 17 de las 24 veces que ha subido a la red.


43 comentarios:

  1. Otra vez en “retroceso” Sr. Federer, entienda no se puede hacer dos cosas a la vez, me parece que Ud., le está dando más importancia a su vida personal que a su vida deportiva, medite … ya hizo bastante por el tenis … y ATENCION Sr. Djokovic observe bien las “situaciones” de Federer y como dijo el comentarista de ESPN acertadamente, “a cuidar a los hijos Sr. Federer”.
    Roger este es un mal día para nosotros a Ud., no sé si le interesara los sinsabores de sus seguidores…, aparentemente NO
    Particularmente mis preferencias van:
    1 ROGER FEDERER y a pensar en…
    2 Andy Murray
    3 Novak Djocovich
    Usted IGNORA las “frustraciones de sus fans” …
    Bye Roger!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sugiero respetuosamente consultar a un terapeuta, porque " frustaciones" porque Su Majestad perdió un partido, mmmmm, es de revisar, no?. Por otro lado amigo la vida personal con la vida deportiva no admiten comparación alguna, vamos, y menos tendrá preponderancia un deporte por encima de esposa e hijos, por favor... asi que, te aconsejo GUIDO serenarte UN POCO Y DISFRUTAR lo exquisito del tenis de RF, aunque pierda, despues de todo es un ser humano, nomas!. Salud. Juan

      Eliminar
    2. JUAN: Es el "precio" de la fama y Roger se debe a sus fans, la vida personal del Maestro es suya e intangible, pero ... los dos ultimos partidos DERROTAS que ahora van sumando y afectando su carrera profesional en el tenis, y si continúa así su bagaje de exitos será opacada por los resultados negativos, con esto quiero demostrarle que mi preocupación hacia el Maestro es mucho mas efectista que la suya "El mayor peligro no es que nuestras aspiraciones sean muy altas y las desaprovechemos, sino que son demasiado humildes y las alcanzamos" -Miguel Ángel-

      Eliminar
  2. Hoy no ha tenido el dia roger ahora descansar y preparar roland garros

    ResponderEliminar
  3. Posiblemente no estuviera preparado ni fisica ni mentalmente para este partido y a pesar de haber tenido match point no ha hecho un buen partido

    ResponderEliminar
  4. Roger fue a pasear a Roma simplemente tenia que defender y nada un claro fracaso pero ahora tiene tiempo para preparar el 2 do grand slam ahí volverá todo a la normalidad....pero las cargadas a bancarias por que lo perdio solito el partido...

    ResponderEliminar
  5. No nos hagamos ilusiones para Roland Garros, su mente esta puesta en su familia. Ojala me equivoque... lo unico que espero es que el HDP de Nadal no gane Roma y menos Roland Garros

    ResponderEliminar
  6. Dejar de meteros con Nadal en este blog, por el amor de Dios.
    El blog es para hablar de Roger, no para insultar a su principal perseguidor.

    Como bien sabemos todos, Roger tenía hoy en su cabeza únicamente a su familia, y se ha dejado llevar, es lo único que se puede comentar.

    Esperemos que llegue en la mejor forma posible a RG, aunque muy negro lo veo, tierra batida, 5 sets.. Espero que su majestad me silencie y brille en París.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no meternos con el drogado si ese personaje tramposo y sin clase pretender ser mejor que roger, jamas lo será. Algún dia se sabrá la verdad

      Eliminar
    2. Acusar sin demostrarlo es como no decir nada. Como muy bien ha dicho otro usuario, este foro es para hablar de Federer. No olvidemos además que son amigos y se tienen un gran respeto entre ellos. Además, estáis haciendo una montaña de un grano de arena. Lo importante para Federer son los Grand Slam.

      Eliminar
    3. jajajajajaja viejo deje de ser descarado, no demostrarlo es como no decir nada? miré español: Su país todo lo ha ganado a punta de trampa y mentira. Su país con el tal EPO mancho la mayoría de deportes. No olvide que los médicos españoles son conocidos por el dopaje como Fuentes y Toral.

      Me parece muy descarado de esté español venir acá a retar una realidad que todo el mundo lo sabe pero que ustedes por ser hipócritas, por su afán de creerse más que los demás y llegar a la gloria se fueron por el camino más fácil que fue el dopaje.

      Si quiero lo llenó de periodistas especializados donde hablan del dopaje de su ídolo?
      Le repito la frase de Fuentes?
      Le repito las portadas de la Stampa y demás periódicos donde señalan a su ídolo con su bíceps desparecidos por efectos de los peds?
      Le subo donde un ministro de ustedes dicen que si tienen un problema con el dopaje?
      España es tan limpio en el deporte que tiene que mandar a esconder y después destruir más de 400 pruebas de sangre para que no cayeran futbolistas, tenistas, atletas, ciclistas en la Operación Puerto.
      Hablamos de la Operación Galgo?
      Sabe que el Plasma Rico en Plaquetas es dopaje? y por ayudar a su ídolo la volvieron legal?

      Victorias Madrid la semana pasada, llega a Roma, juega 6 h en los primeros 2 partidos, gana a Murray en otro largo, corriendo como un conejo después de 3 horas. Y esto de un hombre que sufre una lesión amenazante cada año ///acá le dejo un comentario que son miles en todos los blog de tennis sobre su ídolo.... piénselo bien, eso de correr así lo delata más, tranquilo que la pérdida de músculo todos sabemos por qué a sido. Claro es envidia que le tienen a él, pobrecito,

      ¿Si quiere lo llenó con la verdad de su ídolo? no tengo problema.
      y empezamos desde que ganó su primer garros?
      o si quiere por lo que hizo el año pasado que despúes de 7 meses volvió al ruedo corriendo más que antes? Y O A USTED LO DESMIENTO EN MENOS DE NADA Y USTED SALDRÁ LLORANDO SE LO ASEGURO? DIGA NO MÁS?

      HEY CUANDO LE VAS A DECIR A MARTHA DOMÍNGUEZ QUE DEVUELVA LAS 14 MEDALLAS QUE GANÓ DOPADA O ES MENTIRA..... JAJAJ DE VERDAD QUE TU GOBIERNO ANTES LA DECORO CON ESA PROEZA..... CLARO QUE TAMBIÉN ES MENTIRA JAJAJAJAJA

      SALUDOS DE ROCHUS, NOAH, VLIEGEN Y PUERTA (TÚ ÍDOLO SABE DE QUE HABLAMOS).

      Eliminar
  7. dejemos de dar excusas me enferma esto no jugo a nada, que rolangarros ni wimbledon ni nada perdio con chardi no perdio con nole o nadal. es un papelon.
    yo se que digo esto y despues estoy prendido otra vez con los prox. torneos pero me duele muchisimo.

    ResponderEliminar
  8. H.nk
    Nose preparo bn para este torneo, jugo pensando en su familia, para q hace estaa cosas no lo entiendo, mejor se fuera quedado en casa al lado de su familia, en su conferencia de prensa se nota q vino porque mirka le insistio sino no fuera participado, que piense bien sus prioridades ps roalnd garros a 5 set es otra cosa. .... y que ganen roma y roland cualquiera menos el dopado tramposo

    ResponderEliminar
  9. Pero qué exagerados sois la mitad!! Vamos a ver, a alguien quizá le extrañaba que Roger no llegara en forma a este torneo? Fue padre hace 6 días! Vino a Roma para intentar defender esa final, y sobre todo para probarse antes de RG, pero con el viento y la pista en esas condiciones no ha podido hacer nada más. Chardy además ha jugado el partido de su vida. Y Roger no ha dado el partido por vencido, incluso consiguió remontar el tercer set que iba perdiendo 4-2. Creo que muchos no sois conscientes que la etapa de Roger cada vez está más cerca de su fin, y ahora con el nacimiento de los gemelos mucho más. Este partido no demuestra nada, las condiciones eran muy malas para sacar una conclusión en claro de su estado antes de RG. Djokovic también sufrió el viento ayer, pero lo resolvió con más acierto. Ahora lo que debe hacer es volver con su familia, que es donde en estos momentos debe estar, y preparar RG para hacer una buena actuación que le dé confianza y puntos de cara a las temporadas de hierba e indoor: sus verdaderos e importantes objetivos. No seáis tan alarmistas por haber perdido en un torneo que nunca se le ha dado bien, y en una situación en su vida donde está viviendo emociones mucho más importantes que el tenis. Yo soy su seguidora, y estoy contenta porque llegará a RG con mucha menos presión y con las cosas en su casa más calmadas ante esta nueva situación. Me da igual Roma, un torneo al que ni siquiera contaba con que se presentara. Pensadlo por favor: debéis de entender que Federer nos ha dado ya bastantes triunfos para que encima sus propios seguidores lo machaquen por tener la cabeza con su familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soranny ramirez r.18/5/14, 2:40

      estoy de acuerdo contigo. Ademas como dices son muuuuchas las alegrias que nos ha dado el maestro como para caerle en plancha. Mejor que haya salido temprano para evitar el cansancio de cara al rolanga.

      Eliminar
  10. Parecía que sólo fue a Roma por cumplir, no estaba enfocado en el juego y Chardy a pesar de que no es excelente en clay sólo aprovechó los regalito del Maestro; ojalá juegue mejor en RG pero que decepcion que haya caido tan pronto¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Algunos en este blog no parecen seguidores de Roger, si algo ha caracterizado a Roger es su caballerosidad dentro y fuera de la cancha, Roma siempre le ha traído problemas, y lw seguirá trayendo. Federe ha demostrado este año tenis para rato, sus gemelos van a ser una motivación más para jugar al tenis.

    ResponderEliminar
  12. jajajajaaj los españoles porque le hablan de su ídolo no muy bien salen ha decir que por favor no digan mentiras de él y no lo traten así poniendo como excusa ser seguidores de Federer (cada cuál puede expresar lo que venga en gana, para eso existe el blog).

    Es algo que no tiene explicación ver el Foro Itálico colapsado por al presencia de Federer, como se había dicho con anterioridad que por fin, volveríamos a ver un estadio de Tennis llenó y la asistencia para ver a otros jugadores supuestamente de órbita da es tristeza (no venden ni el 50% de las boletas). Sin duda alguna, no hay nadie que venda en el tennis como Federer, en todos los rating es abrumador lo que la marca Federer representa y acá algunos genios solo lo piensan retirar jajajajajja.

    ResponderEliminar
  13. Igual el de la falopa no ganará el torneo que es lo mas importante ya llegará el pokemon que lo derrote y mucho menos ganará el roland garros.

    ResponderEliminar
  14. Ya tardaban en salir aquí los graciosillos de turno que anteponen como "más importante" que Nadal caiga en desgracia que el debut de Roger en Roma, sinceramente no entiendo a los que decis ser tan fans de Roger y después si Roger cae derrotado en el primer partido contra el 47 o 100 del mundo aparentemente os da igual. A mi como fan y apasionado me duele esta derrota, sinceramente creo que fue un error que Roger viajara a Roma para jugar así, debería estar con su familia y entrenar de cara a RG. Fue un partido ilógico, con demasiada irregularidad, muchos errores y Roger con la cabeza en otro sitio.

    ResponderEliminar
  15. Basta por favor de hablar de Nadal!, basta de darle prensa. ¿Que necesidad de mencionar al gran RF y en consecuencia a este señor??. Fans de Roger, disfrutemos lo logrado hasta hoy por este talentoso SEÑOR dentro y fuera de la cancha. ¿Que tiene este señor suizo que explicarle a alguien con respecto a su carrera en lo atinente a trofeos, participaciones, tiempo como nro.1, y por si fuera poco, en su don de gente en todo momento<??, que?. Es LOCAL en todo rincon del mundo y su talento va con él; como caballero y deportista forma un solo pieza. Mis respetos y admiracion al gran ROGER!! Cristi-ar

    ResponderEliminar
  16. Que cínicos los hinchas del dopaje y de la trampa !!!! Hoy el dopaje es el referente del Tennis y su ídolo es el máximo exponente de ello. ¿Por qué carajos no hablar de ello? Qué miedo tienen? El judío debe tener sus páginas, Qué hacen acá? Saludos !!!

    El cinismo para otra lado...... de frente con el dopaje !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor, no se si usted habla por mi comentario de las 9:33, si es asi con todos los respetos le digo que está usted errado en su percepción de lo que aqui se comenta. A mi personalmente me importa un rábano la carrera del judioy no tengo que venir aquí a hablar de un personaje que no me agrada en absoluto solo para contentar a algunos, porque sinó estariamos equivocados de blog, no le parece??señores que este es un blog para hablar del mejor de todos los tiempos , de Roger Federer y sus partidos, dejen el dopaje y los dopados que no es el tema de conversación en este blog.

      Eliminar
  17. lo vieron contra murray, por favor no lo soporto mas ganara todo y quedara como el mejor de la historia. que alguien lo pare como sea....

    ResponderEliminar
  18. Muchachos vamos todos a unirnos, esté blog se está llenando de anti-federer (todos sabemos quiénes son) y lo tratan de simular con comentarios supuestamente moralistas.

    A esos que cuando cada forista habla del "AYUDÍN" DEL OTRO O DE OTROS (PORQUE ACÁ LO DECIMOS TODO) brincan de una y salen con que acá solo se puede hablar mal de Federer para que ellos estén contentos porque les duelen que se toqué al verdad de su ídolo.

    Hoy una vez más se demuestra que con lo expuesto acá..... nos quieren callar a como de lugar, como hablábamos unos meses atrás...... (No olvidemos como Ricardo White contó como lo buscaron de la conspiración del silencio). Cómo un administrador del Blog de Tennis fue buscado por la misma ITF y salió corriendo de su país por qué lo querían matar al hablar de ello..... No olvidemos los videos censurados en Youtube por BYLESS (ESPN). La batalla la ganamos cuando te das cuenta que no tienen argumentos para demostrar lo contrario y prácticamente ruegan que no hablemos de ello y ponen como escudo la excusa inane que esté no es un lugar para hablar del dopaje y sí un lugar para desearle a Federer lo peor......... Ni un paso atrás contra Los Peds.

    Nos dicen que vendemos humo (el mismo blogger de acá nos salió con su retórica del sentido común ) pero tuvo que abrir un ítem sobre ello (aunque ese enlace a mí no me sirve) porque con argumentos sólidos se demostró que el equivocado era él (aunque no lo acepte).

    Qué el Dopaje en el tennis no existe???? jajajajajajajajajajajajaj
    Agassi y su caída de cabello te responden.

    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  19. hola muchachos, aver somos lo que somos y nos gusta el deporte, y viendo las cosas, hay que decirlas , aver
    ayer vi el partido con murray, y miras a uno y el otro y las cosas no encuandran,
    primero murray un jugador exquisito , de gran talento , practicamente estaba muerto en el tecrero y el nenen le debolbia todas y repito tooooodas las pelotas en un 4-4 en el tercero? sin siquiera degastarce? vamos las cosas como son, si sos un superdotado , por muy bueno que seas , no podes debolver todas las pelotas de esa manera, y menos en un tecero y jugando ralyes de 20 pelotas como minimo todos los games , vamos tampoco la hipocrecia.
    y me temo lo pero que en el futuro el tenis de los fenomenos sera cosa del pasado, porque viendo jugar a nadal veo un jugador que se pasa debolviendo todo el partido, sin talento ninguno y gana gs y ms1000.
    ojo tiene un cirto talento para la forma en la que juega, pero de ahi no pasa, es infinitamente inferior a jugadores como murray o gasquet y sin embargo les gana, en el tenis del futuro, el slice,saque , saque y derecha, drop, y jhhuego de piernas no se van anesecitar , porque la atp creara todos nalas donde cada uno corra 10 hs seguidas y la magia de este deporte desaparezca.
    marcelo

    ResponderEliminar
  20. H.nk
    El dopado. El judio el hombre falopa, lleva 9 hrs en 3 partidos, los ha ganado todos jugando mal, hoy sale ala cancha coko si nada para el partido contra dimitrov; dicen q es privilegiado fisicamente por favor putos esteroides...... menos mal gano novak por si paso hoy le enseñe como jugar tenis, estoy seguro no ganara roland garros... quiero q el maestro gane rolang y asi completar 2 veces el gran slamsss... por lo menos estaremos 4 preclasificado y un bn cuadro nos ayude

    ResponderEliminar
  21. Haber en Roland Garros está muy difícil la cosa, tierra batida, a 5 sets...pero siempre hai que confiar en el maestro.pese al resultado en este torneo y q mantengo q Roger no debio jugar este torneo, yo viendo la forma en que el genio Roger empezó este año auguro que los mejores resultados llegarán despues de Roland Garros , en WB, y despues en pista dura.
    También estoy de acuerdo con todo lo comentado por Marcelo, todo eso es cuando menos sospechoso y por desgracia lo estamos viendo a la orden del dia en el deporte.Yo confio sin embargo, y voy a ser mas optimista en que esto no se convierta en el tenis del futuro, confio en seguir viendo buen tenis, y poder disfrutar de la magia de Roger Federer mucho más tiempo, pues dles muy dificil que volvamos a ver wn el futuro un jugador con la calidad y el talento de Roger, que tantas alegrias nos ha dado, y que indudablemente siempre será lo más grande en esto del tenis, no solo debemos admirar su talento como grandísimo jugador que es sinó como persona.
    Dicho esto también tengo para el señor de las 7:20:
    Estoy hasta las narices de tus comentarios hipócritas, de que no respetes alos comentarios de los demás, de que nos llames anti-federer a algunos que aqui venimos a exponer nuestra opinión, como yo,y demás acusaciones infundadas como de hablar mal de Federer,de donde sacas eso?eso se llama: cinismo.y esto lo dices tu que nunca escribes un comentario de Roger en este blog, el apasionado del dopaje, sabes lo que le digo?puedo estar de acuerdo con tu tesis del dopaje pero estoy harto de que intentes desacreditar mis argumentos tachándome de algo q no soy. tu eres el culpable de que en este blog solo se hable de una cosa: el dopaje. Para ti Federer aqui está en un segundo plano, eso es lo q has conseguido.Enhorabuena. Dices que el enlace no te funciona, que raro que solo sea a ti y no a otros usuarios... pero bueno, no voy a ser malpensado, puede ser. Es muy fácil, todo se reduce a una palabra muy simple: respeto. respeto a todos los comentaristas q aqui escribimos, y al blogger, eso si pretendes que los demás lo seamos contigo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  22. Y pido disculpas por lo largoy el tono en caliente del comentario a todos los que hayan leido, no estoy muy acostumbrado a q me tachen de mentiroso y me encendí demasiado...
    Sds

    ResponderEliminar
  23. Al señor de las 23:02 por respeto a Federer no se lo voy a responder pero que algo le quedé claro: ni un paso atrás y voy de frente contra el dopaje de los tenistas que sea.

    Usted que quiere...... Qúe trate a Federer de ignorante? Qué se retire? Qué lo rebaje? o mejor Qué se dope?

    Y pido disculpas por lo largo y el tono en caliente del comentario a todos los que hayan leido, no estoy muy acostumbrado a q me tachen de mentiroso y me encendí demasiado...
    Usted pide disculpas........ ahí está, eso demuestra que tengo la razón, yo con grosería y tonos fuertes no le voy, yo voy es con arguementos. Saludos !!!

    Al gran H.nk te acuerdas que te venía discutiendo que ya estaba a punto que los peds dieran fruto? Qué no dieran al español por muerto? es qué todos estos años siempre hizo lo mismo. El año pasado le salió nuevo a Berdych en semifinales donde lo aplasto y a Federer en la final. Sus lesiones nunca son en tierra porque la conspiración sabe que tiene defensa de puntos. Lo de ese señor ya es obvio, no tengo duda, hoy voló, dicen los comentarios en blog de tennis en Inglés. Ayer 3 horas, Murray estaba muerto y el otro parecía un conejo brincando de lado a lado.

    Por cierto? Murray dos meses de para y nada que vuelve a su nivel...... otros 7 meses después no dejaban nada al acecho.

    A los españoles son los únicos que le cuadran sus maratónicos partidos. Gracias a Dios no compró el humo que venden en la ATP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. H.nk
      Amigo esta claro no hay peor ciego que el que no quiere ver, lastima aca algunos participantes sean tan incredulos y crean q el dopaje es cuento y lo del sr falopa es falso, los signos de abuso de esteroide son evidentes en su fisico ( calvicie, sudoración excesiva y desproporcion en masa muscular) investiguen para q no los engañen. Estamos d3 acuerdo en este nivel de exigencia de atp cuando un tenista hace un parate ya sea por lesion o cirugia para tomar nivel demora meses Ejemplo claro andy Murray un excelente tenista y aun no esta apunto, asi paso con delpo, haas etc.. es lógico q hay q cumplir estos plazos pero nadal milagrosamente despues de 9 meses lesionado regreso en 2013 y gano 10 títulos mas creo 3 finales... por favor, no nos engañen hay grandes indicios q dio positivo en dopaje y q estuvo pagando sancion con encubrimiento de la atp e ITF , recuerden los grandes patrocinadores de este sr no les conbieve q esto salga a la luz...
      algun dia se sabra la verdad... bueno es cierto q debemos hablar de roger aca, pero me irrita q algunos nadalistas disfrazados y sobretodo cobardes Vengan a comentar tonterias en nuestro blog...
      Se q roger no va a retirarse sin volver a ganar un grande y lo mas probable sea wimbledom, porque no esta al 100 para tierra batida todo esto del nacimiento de leo y lenny no lo a dejado preparse fisica ni mentalmente.. aunque es un superdotado y se espera de el cualquier cosa, les invito a verse la final de roma q si no pasa nada anormal y no aparecen las ayuditas novak debe apalear al hombre falopa..
      Go roger

      Eliminar
    2. Salio con mas masa muscular este torneo creo que vovio a la falopa anterior.

      Eliminar
  24. Edberg estaba en Roma también, probablemente querían trabajar detalles en arcilla, y era el último torneo antes de RG, pero Chardy en un buen día, es un rival complicado y más para un primer partido..
    Con respecto al problema de dopaje, con tanta a información que ha salido, ya nos dimos cuenta el mal sistema antidopaje que se maneja en el tenis y el hecho de que Nadal no haya salido positivo, no quiere decir totalmente que no es culpable, porque Amstrong nunca dio positivo y resultó que era culpable y gracias al mal control que tenían. En septiembre de este año empiezan a funcionar los pasaportes biológicos, esperemos que no se sigan encubriendo casos; pero el problema es que, como todo, es cuestión de dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo de verdad los pasaportes biológicos empiezan a funcionar este año? si es así es gran noticia.

      Eliminar
  25. hoa soy luis jajajaja a la mierda nadal va ser un golpe duro jajaja go roger

    ResponderEliminar
  26. Que feliz hoy, perdio el devolvedor, Vamos Nole hoy en dia es el unico que lo destruye por eso los fans de Federer(Dios) lo debemos apoyar.

    ResponderEliminar
  27. Estoy muy feliz por la victoria de Nole. A pesar de que soy seguidor de Roger, y me gustaría que ganase Roland Garros para ser el único jugador de la historia en ganar los cuatro grand slams dos veces, mi segundo jugador favorito es Nole.
    Siendo realistas, creo que Roger se tiene que concentrar en Wimbledon, Us Open y la Davis. Creo que éstos son los tres objetivos primordiales de Roger.
    Creo que Roger necesita ganar 3 Grand Slams más para que su récord de Grand Slams quede para siempre.
    Creo que lo puede conseguir.
    Desconozco si Roger ha perdido algo de preparación física por el embarazo de Mirka, pero es importante ponerse a punto para Wimbledon,


    Ajde!!!!!!!!!
    Come on ROGER!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojala ganará esos tres pero creo que con uno mas le será suficiente, los otros los gana en el escritorio cuando se sepa la verdad del doping del hombre mono.

      Eliminar
    2. Espero que sí, pero con el español y sus trampas mediante el dopaje, esteroides, no me fío ni un pelo. Lo protegen, ¿cómo conseguirán destapar toda las mentiras del español?
      Espero que se sepa la verdad ya.

      Eliminar
  28. aunque haya encontrado la falopa ideal el hombre mono de de culo pal estanco, bien por djokovic hay que aplicarle el insecticida al simio nadal

    ResponderEliminar
  29. jaaaa soy luis devuelta miren nadal no viene bien muchachos ahora espero no equivocarme pero si nishikori no se lesionaba no ganaba ni un titulo en tierra obvio que su ayudin lo tiene siempre competitivo pero el problema es mental falta de confianza ojala que el suizo aproveche esta oportunidad ha desmostrado poder ganarles a todos este año el problema es nadal siempre fue el ojala encuentre la forma de poder ganar sin complicaciones la primera semmana de rg para guardar energias para las demas rondas que van a ser duras entre 4 o 5 set por partido creo que roger no perdio forma por su paternidad solo que no estaba enfocado en roma esa es mi opinion came on

    ResponderEliminar
  30. BRAVO NOLE!!!!!! NACIO LA NUEVA RIVALIDAD. SI ROGER NO GANA ROLANGA LO MAS SEGURO ES QUE NOLE SERA EL VENCEDOR. PARA ROMA DEFERER TENIA LA CABEZA PUESTA EN SUIZA PERO TG ES OTRA COSA. AMANECERA Y VEREMOS VAMOS DU MAGESTAD, POR SU SEGUNDO ROLANGA.

    ResponderEliminar