miércoles, 28 de mayo de 2014

Roger Federer ha ganado a Schwartzman por 6-3, 6-4 y 6-4 en 1 hora y 43 minutos de partido, en 2ª Ronda de Roland Garros.

Roger Federer ha avanzado y ya está en 3ª Ronda de Roland Garros, tras ganar en 2ª Ronda ante el argentino Diego Sebastian Schwartzman por 6-3, 6-4 y 6-4 en 1 hora y 43 minutos de partido.

El suizo ha jugado un partido más práctico que brillante y ha podido sacarlo adelante sin muchos problemas ante un rival que ha dado la cara y ha plantado batalla en algunos compases del partido, pero finalmente Roger dominó la situación y se llevó la victoria.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando sin problemas su primer juego al saque, pero la sorpresa saltaba cuando era Schwartzman quien conseguía romper el saque del suizo, pero Roger espabiló y devolvió el break para empatar el partido 2-2.
Roger seguía apretando y conseguía otro break que consolidaba y tomaba ventaja por 5-3. Ya no hubo más break y Roger cerró el primer set por 6-3.

En el segundo set, estuvo muy igualada la cosa y ambos tenistas ganaban sus saques. Así fue transcurriendo el set hasta que con el 4-4, era Roger quien conseguía el break y posteriomente con su saque cerraba el set por 6-4.

En el tercer set, Roger comenzó de la mejor forma posible con un break a su favor. A partir de este momento, el maestro fue gestionando su ventaja y pudo llevarse el set nuevamente por 6-4 y con esto la victoria.

En 3ª Ronda, su rival será el ruso Dmitry Tursunov.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 9 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido 63% de primeros servicios dentro. Ha ganado 82% de puntos con su primer servicio y 57% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 29 winners y ha cometido 34 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 10 bolas de break a favor y ha salvado 1 de las 2 bolas de break en contra.

Ha ganado 13 de las 18 veces que ha subido a la red.



3 comentarios:

  1. H.nk
    En realidad un partido mas de entrenamiento, roger muy práctico reservando energias para la segunda semana... me gusta el cuadro que tenemos, aunque tursonov sera un bn contrincante, que opondta mayor resistencia. .. una duda no veo en el staff de roger a edberg??
    Otro punto menuda suerte la del hombre falopa como se le abrio el cuadro con el retiro de almagro y las perdidas de wawrinka y dimitrov.. asi no puede... pero aun quedan andy y ferrer para evitar q llegue a la final....
    veo a novak muy rápido con Buenas aperturas y con gran deseovde completar el gran slams.. pero recuerden q el maestro fue el unico en detenerlo en 2011 luwgo de 44 triunfos al hilo... veo un gran roland garros sin sorpresas y el ganador no saldra de los 4 grandes.. go roger

    ResponderEliminar
  2. le tengo fe a murray de que puede ser el que saque a ratael pañal alias el hombre mono.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustaría que ganase Roger, pero si Nadal está en la final prefiero que pierda en unas hipotéticas semifinales con Nole para que Nole aplaste a Nadal y lo dejo humillado psicológicamente. Creo que la oportunidad será en Wimbledon y el Us Open.
    Lo más importante es que Roger sume Grand Slams y que Nadal no gane más o no alcance los de Roger.

    ResponderEliminar