lunes, 26 de mayo de 2014

Roger Federer ha ganado a Lacko por 6-2, 6-4 y 6-2 en 1 hora y 24 minutos de partido, en 1ª Ronda de Roland Garros.

Roger Federer ha comenzado con buen pie en Roland Garros, tras ganar con solvencia en 1ª Ronda ante el eslovaco Lukas Lacko por 6-2, 6-4 y 6-2 en 1 hora y 24 minutos del partido.

No pude ver el partido debido a un compromiso familiar, pero me han informado que el suizo se mostró muy sólido especialmente con su saque y jugando un buen tenis sin dar opciones a su rival.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose, pero poco a poco era el suizo quien se hacía con el control del partido y con 2-2 conseguía el primer break que posteriomente consolidaba y se colocaba 4-2.
Roger seguía apretando y nuevamente conseguía otro break que era definitivo, ya que con su saque se llevaba la primera manga por 6-2.

En el segundo set, Roger nuevamente conseguía un break tempranero que le daba ventaja en el marcador. Esto iba a ser suficiente, ya que el suizo gestionó bien la ventaja y se llevó el set por 6-4.

En el tercer set, Roger comenzaba consiguiendo el break en el primer juego. A partir de ese momento, el eslovaco tiró la toalla y el suizo jugó a placer, donde más adelante conseguía otro break que consolidaba y cerraba el set por 6-2 y con esto la victoria.

En 2ª Ronda se enfrentará ante el argentino Diego Sebastian Schwartzman.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 7 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 72% de primeros servicios dentro. Ha ganado 89% de puntos con su primer servicio y 76% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 40 winners y ha cometido 19 errores no forzados.

Ha convertido 5 de las 11 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 16 de las 20 veces que ha subido a la red.

5 comentarios:

  1. Cuando vemos el cuadro del español no sé sí reír o llorar. Es un Déjavu de lo que ha pasado los últimos añon en Roland Garros y otra vez los españoles van en el camino de Nadal, es algo increíble pero si miramos el cuadro en los otros Slam es para que ningún tenista se presente. Vemos Australian Open y Us open juganod semifinales con Youzny y Gasquet jajajajaajjajaja la mafía Nadal, la Itf, los sponsor solo producen asco.

    Ahora me parece injusto con Nole que le manden los rivales más duros por su lado (miren su cuadro) ojalá puede salir adelante, siempre le mandan los cuadros más díficiles y todos sabemos quién le mete la mano a esos sorteos. En su anterioridad se dijo, el equipo team Nadal, itf, atp y demás (alguien duda de la conspiración del silencio).

    ITF NIEGA A LA ASOCIACIÓN DE TENNIS HACER PRUEBAS ANTIDOPAJE.

    Dans ce contexte, votre commission d'enquête souhaite que l'AFLD, la FFT et le ministère mettent tout en oeuvre afin que soit conclue, dès 2014, uneconvention entre l'AFLD et la FIT permettant à l'Agence française de réaliser des contrôles à Roland-Garros et à Paris-Bercy qui, bien que coordonnés avec ceux de la fédération internationale, seraient programmés de façon autonome. La fédération française de tennis, forte de l'organisation de plusieurs événements majeurs du tennis mondial, devrait jouer un rôle moteur dans la conclusion de tels accords.

    ESTÉ TEXTO EN FRANCÉS ES SACADO DEL ACUERDO QUE TENÍAN LOS DE LA ITF CON LOS FRANCESES DONDE LA ASOCIACIÓN FRANCESA BUSCARÍA HACER CONTROLES SOPRPRESA CUANDO FUERA EN ROLAND GARROS PERO LA ITF SEGÚN FUENTES CONSULTADAS NO DEJARÍA.......

    ESO ESTABA ESTIPULADO DESDE EL 2013 PERO LA ITF AHORA NO QUIERE.

    EN EL 2006 Y 2009 LA ITF DEJO HACER CONTROLES ANTIDOPAJE A LA AFLD (ASOCIACIÓN DE DOPAJE FRANCESA). 2006 YA SABEMOS QUE UNA REVISTA FRANCESA SACO EL NOMBRE DEL ESPAÑOL DOPADO PERO EN UNA OBRA MAESTRA FUE ENDOSA A UN JUGADORA AMATEUR RUSA (EXPUESTO POR RICARDO WHITE). 2009 NADAL HIZO UN ESCANDALO POR ESO (DE QUE TEMIÓ): (http://tempsreel.nouvelobs.com/roland-garros/20120604.OBS7402/le-tennis-ce-sport-ou-le-dopage-n-existerait-pas.html) Y LO QUE TODO EL MUNDO DEL TENNIS SABE: QUE FUE ADVERTIDO POR LA ATP PARA QUE PERDIERA EN CUARTOS (SE MAQUILLÓ CON SUS RODILLAS) Y FUE CASTIGADO POR LA NO PRESENCIA DE ÉL EN WIMBLENDON DE ESE AÑO.

    UN COMENTARIO DE UNA PÁGINA MUY INTERESANTE.

    MENTENNIS (PÁGINA EN INGLÉS) EN EL FORO

    La AFLD no va a hacer cualquier prueba de este año a pesar de su petición (pista 1), el sorteo es de risa fácil para Rafa (pista 2), los chicos jóvenes duros están ahí para molestar a Djokovic (pista 3). La ITF quiere Rafa como el campeón una vez más.

    Pro cierto, ¿Alguién sabe de la existencia de Janko Tipsarevic? Será que la AICAR fue descubierta y la ATP lo sancionó en silencio jajajajajajaj.

    SALUDOS !!!

    ResponderEliminar
  2. ESTE AÑO NI LA FALOPA LO SALVA, CREO QUE SE VA A DESPEDIR ANTES DE LLEGAR A LA FINAL :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soranny ramirez26/5/14, 16:07

      NO CREAS POR ALGO LO PUSIERON A JUGAR EN PISTA CORTA Y LENTA. POR SUPUESTO NALGAL ESTA FELIZ. VAMOS ROGER ESTAS JUGANDO DE MARAVILLA

      Eliminar
    2. ah si? no sabia nada! Como es eso que juega en pistas cortas y lentas?

      Eliminar
  3. soranny ramirez desde colombia.26/5/14, 16:10

    Ya no encuentran como favorecer al dopado. No solo el cuadro. Ahora tambien la pista. Lo unico que falta es que le pongan rodachines para evitarle la fatiga. Vamos roger tu no necesitas ayudas extras

    ResponderEliminar