lunes, 20 de enero de 2014

Roger Federer ha ganado a Tsonga por 6-3, 7-5 y 6-4 en 1 hora y 52 minutos de partido, en octavos de final del Open de Australia 2014.


Roger Federer se ha clasificado para cuartos de final del Open de Australia 2014, tras ganar en octavos ante el francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 7-5 y 6-4 en 1 hora y 52 minutos de partido.

El suizo ha jugado de forma impecable, magistral, como llevaba tiempo sin hacerlo. Roger se ha mostrado muy sólido desde el fondo de la pista, sin apenas cometer errores y a pesar de que no han tenido un porcentaje de primeros servicios dentro, ha ganado sus saques con solvencia ante un rival de entidad que todos conocemos su nivel, pero que hoy se ha visto superado por los golpes del genio suizo.

El partido comenzó con Roger dominando y golpeando la bola muy bien, esto pronto se vió reflejado en el marcador, cuando conseguía romper el saque de Tsonga y posteriomente con su saque colocaba el 3-0 en el marcador.
Roger se limitó a mantener la ventaja y jugando a un buen nivel pudo conservar la ventaja y llevarse el primer set por 6-3.

En el segundo set, el partido se igualó y aunque Roger dispuso de varios 0-30 no pudo conseguir el break hasta el 5-5, cuando porfin rompía el saque del francés y con su saque posteriormente cerraba el set por 7-5.

En el tercer set, Roger nuevamente consiguió un break inicial y tomó ventaja desde el principio. El suizo seguía apretando y con 4-2 tuvo más opciones de break que no pudo convertir y posteriomente tuvo que salvar una bola de break en contra, pero se levantó y pudo conservar la ventaja y llevarse el set por 6-4, y con esto la victoria.
Con esta victoria, Roger acumula 930 en su carrera ysupera a Guillermo Vilas. El suizo es el 3º jugador con mas victorias de la historia.

En cuartos de final se enfrentará ante el británico Andy Murray.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 7 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 57% de primeros servicios dentro. Ha ganado 88% de puntos con su primer servicio y 69% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 43 winners y ha cometido 21 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 7 bolas de break a favor y ha salvado la única bola de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 34 de las 41 veces que ha subido a la red.

11 comentarios:

  1. GRANDE ROGER!!!
    Para los que analizaban si se tenia que retirar, que van a argumentar si EL MAESTRO llega a ganar?

    ResponderEliminar
  2. No me importa si ganas o pierdes, para siempre seras el maestro, no como otros que juegan infiltrados y dopados para soportar el dolor de correr, correr y correr....

    ResponderEliminar
  3. Erej eñ mejor de loj tiempo sin ningun tipo de farmako o droga komo otros k stan en el top tepn

    ResponderEliminar
  4. impresionante nivel de Federer, jugando así podemos aspirar a todo, sólo el sudores dopal nos puede quitar, pero parece que anda con problemas y es posible que nos enfrentemos a Dimitrov , partido precioso por cierto, pero no hay que fiarse del ampollero, que siempre todos sus #problemas#, desaparecen por arte de magia, vamos primero con Murray al que creo que la falta de partidos la va a acusar todavía no está rodado, será más peligroso luego en los máster americanos, si pasamos ya miraremos rival vamos partido a partido

    ResponderEliminar
  5. marcelo: impecable , que tecnica! que mabera de cerrar en la red, por dios.
    Si sera bueno que puede incluso jugar practicamente saque y bolea, y encima puede desde el fondo de cancha.bien feder bien

    ResponderEliminar
  6. Somos fans de Roger y por esta razón algunas veces nos emocionamos con sus triunfos, sin embargo y teniendo en cuenta la dificultad que Tsonga le presentó en la mayoría de sus encuentros inclusive ganándole al suizo, me parece que la forma como ganó Federer muestra que está en un momento importante y con posibilidades de ganarle a cualquiera por ejemplo a Murray su siguiente rival...ojalá mantenga el grado de motivación y juego ofensivo que ha mostrado...Grande su majestad!

    ResponderEliminar
  7. Llega a ganar el domingo la final a Nole que seguro va ser el finalista agarro la bandera de suiza y me voy corriendo en bolas por la calle gritando volvio roger volvio roger...

    ResponderEliminar
  8. soranny ramirez desde colmmbia.21/1/14, 2:48

    Magistral el genio suizo. Que pensaran los detractorez que lo estan desauciando desde el 2010?. Si se descuidan se gana el torneo.VAMOS REY DEL TENIS. TIENES TENIS PARA RATO.

    ResponderEliminar
  9. soranny ramirez21/1/14, 2:51

    Alguien lo llamo " el reloj suizo desbaratado". Ahora se tendra que comer sus palabras.

    ResponderEliminar
  10. vos en bolas yo por lo menos lloro toda la semana como un marrano!
    marcelo de montevideo

    ResponderEliminar
  11. Ojala haya andidoping de aqui hasta la final! Que se haga antes y despues decada partido!

    ResponderEliminar