miércoles, 22 de enero de 2014

Roger Federer ha ganado a Murray por 6-3, 6-4, 6-7 y 6-3 en 3 horas y 20 minutos de partido, en cuartos de final del Open de Australia 2014.

Roger Federer se ha clasificado para semifinales del Open de Australia 2014, tras doblegar en cuartos al británico Andy Murray por 6-3, 6-4, 6-7(6-8) y 6-3 en 3 horas y 20 minutos de partido.

El suizo ha vuelto a dar una lección de tenis y ha jugado de forma magistral, con una solidez increíble y una clase al nivel de los mejores años. El único fallo ha sido que tuvo muchas opciones de llevarse el tercer set y la victoria de forma rápida pero finalmente acabó cediendo el set y esto provocó que tuviese que jugar más rato de lo previsto, pero aun así Roger siguió como un campeón y se hizo con la victoria ante un rival que ya conocemos su calidad, pero hoy Roger fue superior y volvió a brillar como un genio.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus saques sin problemas, pero Roger poco a poco se adueñó del partido y pronto conseguía el primer break que le daba ventaja y lo consolidaba con su saque.
A partir de ahí, Roger se mostró muy sólido con su saque y no dio opciones al resto, por lo que el break inicial fue suficiente para llevarse el primer set.

En el segundo set, ambos tenistas ganaban sus saques sin problemas hasta llegar al 4-4, cuando Roger nuevamente aprovechaba su oportunidad y conseguía un break para posteriomente cerrar el set con su servicio por 6-4.

En el tercer set,  Roger tuvo opciones de break iniciales pero no pudo convertirlas hasta llegar a mitad de set cuando lograba el break, pero cuando se disponía a sacar para cerrar el set y el partido, era Murray quien reaccionaba y devolvía el break para llevar el empate al marcador.
Ya no hubo más break y todo se decidió en el tie break, donde Roger tuvo varias bolas de partido pero finalmente acabó cediendo y era Murray quien se llevaba el set.

En el cuarto set, Roger tuvo bola de break en todos los saques de Murray, pero el británico se defendía con uñas y dientes una y otra vez, pero cuando el marcador era de 4-3 a favor de Roger, al fin conseguía quebrar el saque de Murray y con su saque cerraba el set por 6-3 y con esto la victoria.

En semifinales su rival será nada más y nada menos que Rafael Nadal, por lo que promete ser un duelo apasionante, donde Roger tendrá que mantener el nivel para tener opciones de victoria.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 10 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 64% de primeros servicios dentro. Ha ganado 78% de puntos con su primer servicio y 64% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 54 winners y ha cometido 42 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 17 bolas de break a favor y ha salvado 1 de las 2 bolas de break en contra.

Ha ganado 49 de las 66 veces que ha subido a la red.

13 comentarios:

  1. Chapó por el Maestro, viene jugando un gran torneo y hoy, ante un Murray (recordemos que tiene que coger ritmo tras su operación) que nunca ha tirado la toalla, ha sabido imponer un gran juego.
    Los únicos problemas los ha tenido en el tercer set, donde han surgido las dudas en el juego de Roger, sin embargo, tras perder el set de manera absurda, al igual que su servicio en el 5-4, el suizo ha seguido con la misma intensidad y ha podido llevarse la victoria en 4 sets.
    El tenis necesita a Federer, veremos como avanza la mano de Nadal y esperemos que en el tercer enfrentamiento de ambos en Australia, esta vez Roger acceda a la final, donde tiene una gran oportunidad para seguir aumentando su laureada carrera. Pero primero debe doblegar a su bestia negra.

    Estamos contigo, Come on Roger!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya sabemos que nadal utilizará la otra mano para tomar la falopa y seguir corriendo como caballo.

      Eliminar
  2. soranny ramirez desde colombia.22/1/14, 14:04

    OTRA VEZ SU MAGESTAD A SEMIFINALES. ESPERA POR EL MAÑOSO CONFLICTIVO Y DOPADO NALGAL. DE RECUPERACION DUDOSA INYECTANDOSE DISQUE CELULAS MADRE. NO HAY QUIEN SE COMAL CUENTO Y CON LA BENDICION DE LA ATP POR AQUELLO DE QUE EL DINERO ES MAS IMPORTANTE. ROGER SIEMPRE SU MAGESTAD. GANE O PIERDA YA XUMPLIO SU OBJETIVO. LO DEMAS ES GANANCIA. VAMOS SU MAGESTAD. DOS TRIUNFOS MAS Y ESA COPA SERA SUYA.

    ResponderEliminar
  3. Será un partido intenso, pero al nivel que está jugando Federer en todo el torneo da más posibilidades para su triunfo ante Nadal, esperaremos ansiosos ese gran partido!

    ResponderEliminar
  4. Este duelo desde luego l si lo gana roger siii o si gana el rey pronto te veremoj kampeon del australia open aguante rogerrrr desde bolivia

    ResponderEliminar
  5. Tan cerca del objetivo que ya tengo la palabra campeon en la boca pero igual paso a paso...

    ResponderEliminar
  6. vamos partido a partido, Roger ha estado INMENSO, solo esa laguna para cerrar el tercer set y al final perderlo que contra el ampollas no podemos tener,al igual que las bolas de break, debe ser más agresivo en algunas de ellas, esto ha venido bien poeque la victoria sabe mejor y hemos sabido competir con el marcador igualado para estar preparado en semis, creo que si el ampolloso saca como con Dimitrov podemos hacerle un roto a winners, segun parece a mejor no va a ir, pero no hay que fiarse que igual es una pantomima y aparece una recuperación milagrosa como ha ocurrido otras veces

    ResponderEliminar
  7. No te pido ser campeon solo te pido ganarle al dopado, el antitenis, el ilegal el personaje que ha manchado el deporte blanco. Vamos maestro!

    ResponderEliminar
  8. te pido quites la foto de nadal del blog y poner un simio en su lugar.

    ResponderEliminar
  9. lo mejor:federer ganando, y si tambien cuando gana el punto se da buelta y festeja para si mismo calladito , con respeto y humildad(murray y otros...)le gritan los puntos en la jeta y se pasan mirando al couch, en este sentido diokovich el mas profesional cuando pierde y no pone escusas, bueno aveces!
    por dios el hombre tiene como 7 años mas, tres hijos y estos se quejan de cansancio?
    lo peor : serrar los partidos , le pudo aver costado caro esa falta.
    segundo:entre 45-50 winners asi me gusta agresivo,
    en cuanto a nadal si los problemas mentales no le caen a federer le camina por el lomo, siempre lo dije, nadal es un grande, pero federer es mas grande!
    vamos roger
    saludos desde montevideo

    ResponderEliminar
  10. Vamos Su Majestad!
    El partido será dificil pero como siempre todos creemos en la magia del Maestro de Maestros.
    Todos sabemos como es la cosa de dudosa con Nadal, pero bueno, nosotros estamos tranquilos de que Roger siempre juega como esté, bien o mal, mejor o peor pero siempre limpio.
    Eso debe llenarnos siempre de orgullo!
    Come on RF!!!

    ResponderEliminar
  11. Soy fan a MUERTE de Su Majestad pero me parece que estan actuando mal ustedes comentaristas en insultar a un gran jugador como es Nadal. Me ha costado muchisimo reconocerlo pero Nadal es un groso y lo admiro. A no confundir, yo odio el juego de Nadal, lo detesto, pero se ha ganado mi respeto porque me considero, aparte de un super fan de Roger, un gran amante de este deporte. Como es el dicho: "Nobleza obliga". VAMOOOS ROGER!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo respeto señor pero acá nadie está insultando a su ídolo "nadal" simplemente se está diciendo la verdad. No es culpa de los foristas que "nadal" ensucie el deporte blanco.... Saludos !!!

      Eliminar