sábado, 18 de enero de 2014

Roger Federer ha ganado a Gabashvili por 6-2, 6-2 y 6-3 en 1 hora y 41 minutos de partido, en 3ª Ronda del Open de Australia 2014.

Roger Federer ha avanzado para octavos de final del Open de Australia 2014, tras ganar cómodamente en 3ª Ronda ante el ruso Teymuraz Gabashvili por 6-2, 6-2 y 6-3 en 1 hora y 41 minutos de juego.

El suizo sigue a un gran nivel y está mostrando un tenis sólido, sin apenas fisuras y jugando bien desde el fondo, donde cada partido se le ve bastante más cómodo con la nueva raqueta.
A pesar del marcador, el ruso ha dado la cara y ha jugado muy agresivo en algunos compases del partido, pero Roger ha sabido manejar la situación y llevarse una contundente victoria.

El partido comenzó con Roger teniendo que levantar varias bolas de break en contra, pero poco a poco se fue haciendo con el control del partido y cuando el marcador era de 3-2 a su favor, conseguía por primera vez romper el saque del ruso y con su saque tomar ventaja en el marcador por 5-2.
Roger seguía jugando a un gran nivel y nuevamente apretó para volver a conseguir un break y llevarse el primer set por 6-2.

En el segundo set, el guión fue el mismo que en el primero y nuevamente con 3-2 a su favor conseguía el break que le daba ventaja. Luego más adelante volvía a apretar y conseguía otro break que le daba el set por 6-2.

En el tercer set, Roger tuvo que volver a levantar varias bolas de break, pero ya no quiso sorpresas y en el siguiente juego conseguía un break que era suficiente, ya que pudo administrar la ventaja y llevarse el set por 6-3 y con esto la victoria.
Con esta victoria, Roger acumula 929 victorias en su carrera e iguala a Guillermo Vilas como 3º jugador con más victorias en su carrera.

En octavos de final tendrá el primer rival duro, el francés Jo-Wilfried Tsonga.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 6 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 62% de primeros servicios dentro. Ha ganado 87% de puntos con su primer servicio 57% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 35 winners y ha cometido 18 errores no forzados.

Ha convertido 5 de las 14 bolas de break a favor y ha salvado las 5 bolas de break en contra.

Ha ganado 11 de las 20 veces que ha subido a la red.

6 comentarios:

  1. hola , alguien vio el partido?, yo no pude, vi alos deslesnables periodistas de espn (el venezolano ese) no se como se llama , dijo que jugo a gran nivel, que alguien me cuente.
    marcelo de montevideo
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo vi el ultimo set y lo vi firme a Federer, con confianza y en buen ritmo asi como de estado fisico, avanza mas a la red y esta mostrando mas variables, al parecer su nuevo coach lo esta ayudando a cerrar los partidos y aprovechar las opciones de break point, asi que las posibilidades estan intactas contra Tsonga.

    ResponderEliminar
  3. Será un partido dificil ante Tsonga. Creo que lo puede ganar Roger aunque con un posible Murray ganador de su eliminatoria de octavos como rival en cuartos, será importante llegar en buenas condiciones físicas

    ResponderEliminar
  4. solo una cccosa si gana este gs no habra dudas de que es el mejor de la historia, si no lo es ya!, miren el cuadro: tsonga-murray-nadal-diokovich
    todos mas jovenes y en su apogeo... no subestimen a federer!
    los periodistas lo hacen y se pueden commer sus palabras , federer no esta acabado, lo del año pasado fue por lesion en la espalda y por la edad.
    otra cosa , vieron el cuadro de nadal....mmmmmm , si este mono queda como el mejor de la historia hay que matarse, enserio!

    ResponderEliminar
  5. otra cosa,, no se si se pueden poner links aca pero bueno perdonen.
    mirando por casualidad un video em youtube vi esto:http://www.youtube.com/watch?v=5ZEGHJj8IEg
    alguien duda de este tipo miren esto, sin palabras...

    ResponderEliminar
  6. Creo que Roger necesita jugar sólido desde el principio y no tener lagunas en su concentración ante Tsonga para evitar jugar más tiempo en pista. Creo que Roger puede ganar en tres sets, aunque serán muy disputados.
    Hay que ir paso a paso. Debe empezar jugando bien en el servicio, y atacar la más mínima oportunidad cuando reste. Será muy importante que aproveche sus puntos para romper el saque de Tsonga, pues no se puede permitir como en los últimos tres partidos anteriores tener más de una docena de puntos de quiebre y sólo aprovechar unos pocos. Ante estos rivales se pagan como Tsonga u otros jugadores de alto nivel.

    Por cierto, he visto un comentario de otra persona en un blog de tenis que me ha llamado la atención y que me gustaría ponerles a nuestros amigos del foro sobre la situación en el tenis actual:

    "Las confesiones de Agassi en su autobiografia, admitiendo que la ATP tapo sus positivos por ser consumidor de cristal, sumado a los extraños resultados que tradicionalmente se producen en este deporte en los JJOO(controles fuera del abrigo de la ATP), y que el tenis sea un deporte con infimo ratio de positivos/dinero manejado, confesiones de extenistas hablando de dopajes masivos, y gargantas profundas que dicen que desde la ATP se designan "lesiones" para sacar de circulacion un leve periodo de tiempo a algunos tenistas, hacen que el tenis bajo la tutela de la ATP no huela mal, sino peor. Alguien conoce algun deporte en el que nadie importante no haya dado positivo? Y por cierto, para trazar el pasaporte biologico, tendrian primero que realizar controles sanguineos. Ridiculo en los tiempos que corren, como en el futbol, ningun ciclista daria positivo con una meadita...."

    ResponderEliminar