miércoles, 29 de junio de 2011

Roger Federer ha caido ante Tsonga por 6-3, 7-6, 4-6, 4-6 y 4-6 en 3 horas y 8 minutos, en cuartos de final de Wimbledon.

Roger Federer se ha despedido de Wimbledon tras perder en cuartos de final ante el francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 7-6 (7-3), 4-6, 4-6, 4-6 en 3 horas y 8 minutos.

El suizo ha dejado escapar una ventaja de dos sets y sigue dando sintomas de que no puede dominar como antes lo hacía, especialmente sobre la hierba de este torneo. Ha estado muy conservador, con poca agresividad y esto le ha condenado a perder.

Ahora mismo esta crónica se me hace bastante difícil de escribir debido a mi estado de animo, por lo que haré un esfuerzo y intentaré no expresar lo que pienso ahora mismo de Roger porque muchos lectores se sienten ofendidos si se critica a Roger y viven engañados en el brillante pasado de Roger, por lo que me ahorraré mi opinión personal.

El partido comenzó con el suizo dominando al francés y pronto se vió reflejado en el marcador con un break en el segundo juego que ponía a Roger con clara ventaja por 3-0 en el marcador.

Esto fue suficiente y Roger se limitó a conservar su saque sin problemas para llevarse el primer set por 6-3.

En el segundo set, el nivel del francés aumentó y el set fue más igualado y ambos tenistas ganaron sus saques hasta llegar al tie break, donde el suizo subió el nivel y ganó muy cómodo el desempate y asi mismo se llevaba el segundo set y parecía sentenciar el partido.

En el tercer set, el francés empezó muy fuerte y con 1-1 consiguió romper el saque de Roger y tomar ventaja en el marcador.

Roger lo intentó y dispuso de varios juegos con 0-30 pero no supo aprovecharlo y el set fue para Tsonga por 6-4, que de esta forma recortaba distancias en el marcador.

En el cuarto set, seguía el mismo guión y era el francés quien dominaba y conseguía romper nuevamente el saque de Roger en el tercer juego del set y tomaba ventaja.

Tampoco tuvo problemas para aguantar con su servicio y Roger no pudo hacer nada, por lo que el set era para el francés que empataba el partido.

En el quinto y definitivo set, Roger vió como Tsonga conseguía un break en el primer juego y tomaba ventaja rapidamente.

El suizo estaba cabizbajo y no era capaz de inquietar el saque del francés que supo aguantar el marcador y de esta forma se llevó el set y la victoria por desgracia.

El suizo tiene pensado participar la semana que viene junto a su pais en la Copa Davis, donde se medirán a Portugal.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 17 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 75% de primeros servicios dentro. Ha ganado 78% con su primer servicio y 71% con su segundo servicio.

Ha conectado 57 winners y ha cometido 11 errores no forzados.

Ha convertido la única bola de break a favor y ha salvado 6 de 9 bolas de break en contra que ha tenido.

Ha ganado 26 de las 42 veces que ha subido a la red.

21 comentarios:

  1. y jugo bien? porque perdimos?? porque no genero puntos de break, perodimos porque la devolucion no fue buena.. por eso se perdio semejante partido... pero vamos a ver que pasa.. vamos a ver.. SALUD ROGER

    ResponderEliminar
  2. no se que decir, esto simplemente me duele mucho, me hace cuestionar si debe o no retirarse, pero despues pienso el tenis sin roger y ni siquiera se me pasa por la mente...pero esto cada vez duele mas...es una y otra y asi sucesivamenete, desde Australia 2010, siempre creo aquie esta el 17 y de nuevo otro golpe y cada vez mas fuerte, mas intenso, mas doloroso...mas real. Ahora mismo estoy muy pero muy enfadada con Roger, por como se dejo perder el partido...y si Jo jugo increible pero con 2 set a 0...es su mente la que le falla. Ahora espera la gira americana y seguir confiando en Roger. Gracias por el blog, y creo k a pesar del enfado de algunos seguidores deberias seguir dando tu opinion, si todos podemos porque no uno de los fundadores del blog. De nuevo GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Considero que como dicen todos esto pasa porque federer se desconecta del partido cuando va ganando "comodamente" y dejo que tsonga se creciera pero se me hace alarmista que se pongan a decir que es su ocaso y bla bla, si estoy enojado pero pues la vida sigue espero que algun dia vuelva a ganar un grande sino pues con que llegue a semifinales o mas estare conforme conque este peleando los primeros del ranking, creo que ha jugado bien peto simplemente tsonga jugo mejor cuando debia jugar mejor

    ResponderEliminar
  4. ELISABETH NECLAR29/6/11 22:43

    YO SIENTO UN GRAN DOLOR CUANDO PIERDE,PERO TAMBIEN SIENTO QUE CUANDO ESTA GANANDO SE ALEJA DEL EVENTO Y LES PERMITE A LOS QUE NO SON MEJOR QUE EL QUE SE PONGAN DE PIE Y GANEN,LE PIDO A DIOS QUE VUELVA A SER EL ROGER QUE TODOS AMAMOS EL SEÑOR DEL TENIS,QUE VUELVA A ENAMORARSE DE LO QUE SABE HACER.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo30/6/11 2:04

    hola Kun soy de argentina, esta bueno que comentes porque a diferencia de mi vos viste a Roger desde sus inicios, yo lamentablemente empece a mirar tenis con el en 2007 y ahi mismo me hice fanatico enfermo, pero ahi ya empezaba a mostrar algunos signos de que su nibel iba bajando. de ultima es tu opinion el que quiere la comparte y el que no que ponga la suya. supongo que un poco para esto esta el blog. yo en particular lo visito a diario, un poco para enterarme de roger, y especialmente para compartir y desaugarme con gente que siente lo mismo que yo.
    Yo no si se roger volvera a ganar otro grande porque esto de hoy entiendo que para el fue durisimo porque si no puede dominar en una superficie donde siempre indiscutiblemnte domino, estamos complicados.....
    Yo lo unico que quisiera es que este un para de semanas mas como 1 porque es una lastima que haya quedado a 1 del record... esto especialmente me duele mucho. por otro lado me preocupa que si nadal sigue ganando al record de los grandes lo va a tener él, y no roger, por eso estaria bueno que roger gane 2 o 3 mas, pero tal ves yo este pidindole demasiado y tal ves yo sea demasiado duro con él porque se que dio todo y se que lo que consigui no lo consiguio nadie hasta ahora pero me preocupa sinceramente lo que consiga nadal. me doleria mucho que nadal quiebre muchos de los records de roger es por eso que me resisto a que se retire y pido cada dia que siga sumando records, especialmente el de la semana como numero 1 y el de que gane 2 o 3 grandes mas!
    me desahogo un poco y tambien me gustaria que alguien me diga si pienzan igual o estamos pidiendole demasiado a roger!
    Gracias y exelente el blog!
    de Santa Fe, Argentina.-

    ResponderEliminar
  6. Anónimo30/6/11 4:45

    creo q no pides mucho, todos queremos ver mas de Roger. Si es de mal gusto oir que el se deba retirar, Roger esta JOVEN, 29 años no son el fin del mundo, ya varios tenistas de mas edad tienen su momentum despues de los 30. Simplemente no estamos acostumbrados a verlo decaer tan seguido.
    Me encuentro en shock despues de este partido, pues nunca pense que iba a perder asi, creo q el problema de federer es mental, y pienso que cuando vaya ganando comodamente (2sets a 0) no se deberia de relajar, que se relaje cuando termine. Federer tiene mucho por delante pero debe saber aprovecharlo, hay muchos tenistas jovenes que stan surgiendo y no dejaran pasar una oportunidad como estas para opacarlo.!
    -CM.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo30/6/11 4:55

    Hola ...los fans de Roger estamos con mucha pena y por que no decirlo con una gota de decepción por su derrota de hoy pero lo que no debemos de olvidar nunca, las grandes alegrías que este magnifico deportista nos ha regalado, muchos y en esos me encuentro yo, crecí y aprendí a amar el tenis como el lo juega y no he visto nadie que pueda igualarse el tenis es bello pero como lo juega Roger...y ni siquiera deberíamos pensar en que no juegue mas por que el día que el no este será cuando mas lo añoremos ...disfrutemos de este hombre que no tiene comparación y que con talento, elegancia se ha ganado el nombre del mas grande jugador de la historia.

    ResponderEliminar
  8. LAS COSAS CLARAS¡¡ESTO ME DUELE MUCHISIMO PERO HAY Q SABER CUANDO RETIRARSE¡¡Y DE EL ULTIMO GRAND SLAM(ES LOUNICO QUE LE IMPORTA)YA HACE BASTANTE MAS DE UN AÑO¡¡NO QUEREMOS VERTE ARRASTRARTE POR FAVOR¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. no me habia fijado(nunca veo los partidos en directo,me pongo histerico)que roger solo tuvo en 5 set una bola de break por 9 de jo wilfred,vamos que le dio un baño y perdio facil¡¡

    ResponderEliminar
  10. Al igual que mi conpañero de Argentina, me duele y de que manera que no haya podido superar el record de semnas commo numero uno...ojala tenga alguna opcion, por ello me gustaria saber que opciones tiene roger de aqui al final del año para conseguir volver a numero 1, supongo que la unica y si la hay, seria ganar los 7 torneos que le queda por disputar. Yo se que roger ya dio y consiguio demasiado perono puedo evitar creer que puede ganar al menos un par de gran slams mas, pero claro yo pensaba que seria en WB y UO y ya lleva 2 años consecutivos perdiendo en cuartos en su torneo predilecto...ya no se que pensar y que creer. Aún estoy muy dolida por la derrota de ayer!!! y espero que no me duela porque si Nadal gana WB (lo respecto como jugador) pero espero que el vencedor sea algunos de los otros tres.
    este es el unico sitio donde puedo desahogarme porque soy española y como comprendereis nadie de mi entorno entiende mi admiracion por el suizo. Gracias de nuevo y Come On ROGER

    ResponderEliminar
  11. Por favor, no sean tan tragicos!!, hace 20 dias en las semis de roland garros vimos una de las mejores versiones de Roger!!, y ahora se tiene que retirar??, a todos nos dolio lo de ayer, pero todos los que jugamos alguna vez al tenis sabemos que hay dias que no sabemos por que, las cosas no salen como queremos.
    Roger tiene que seguir jugando, si el se arrastra en al cancha de tenis como dicen algunos, que queda para el resto de los tenistas que jamas hicieron un cuartos de final de un grande.
    Roger no sera el mismo de antes pero sigue emocionandome cuando entra a una cancha de tenis, el dia que se retire no vamos a saber que hacer.
    No seamos tan duros con el y disfrutemos de estos ultimos años que nos quedan para ver al mas grande.
    Saludos a todos, gracias a los que hacen el blog.

    ResponderEliminar
  12. Hola Alvaro...estas muy equivocado al decir que Roger se retire porque no quieres verlo arrastrase por la cancha de que estas hablando si eso fuera así solo Nadal y Nole deberían jugar por que ellos son los únicos que están sobre el gran Roger...además que Roger es lo bastante inteligente para saber perfectamente cuando retirarse...la rabia que tienes no te deja ver...no perdamos el tiempo en tonteras y sigamos disfrutando del talento la clase, elegancia etc etc,,,de este hombre extraordinario que no tiene comparación y que por ello es el mejor deportista de la historia del tenis.

    ResponderEliminar
  13. A lo pasado pisado...
    Hca eunos dias hizo el mejor roland garros de su vida... Tanto que se dejo de hablar de djoko.
    En fin ahora viene la defensa de puntos... masters con finales y semis y titulos.
    Kun como ves el resto de la temporada para federer????
    Por otro lado a ecepcion de australia y el masters de madrid en el resto de los torneos donde roger se presento este año hizo una presentacion igual o mejor que la del año pasado. Eso es algo pa tomar en cuenta.
    No nos podemos hechar a morir. Es un num 3 bien firme. Aun queda grandesa para esparcir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Las lagrimas no se dejaron esperar y brotaron amargamente de mis ojos al ver a nuestro ídolo perder... fue tan frustrante y deseperante ver como pasaba el tiempo y Roger no hacía nada por intentar ganar el partido, él es muy superior en todo sentido a Tsonga, lo sabemos todos, pero creo que ayer Roger se venció solo, en ningun momento lo vi esforzarse por quebrar, los break que consiguió el francés, o mejor dicho que se los regaló Roger, fueron tontos... aun no asimilo lo que pasó ayer, y es que cuando uno idolatra a alguien como lo hago yo con Roger, no cree lo que pasó, no puedo dejar de sentirme molesta y decepcionada, realmente creí que este sería el 17º Grand Slam, pues ví a Roger jugar este torneo, como hace mucho no lo veía, y en realidad lo hizo, no jugó mal, pero cunado las cosas se le complicaron, no hizo nada por remediarlo, y sabemos que él podía hacerlo si se le daba la gana, lo hemos visto hacerlo en otras ocasiones... pasar de jugar un majestuoso partido con un grande como Nole a no poder ganarle a un francés que jamás estará a su nivel deja mucho que desear... ya no sé que sentir y repito sin vergüenza que ayer lloré mucho, por que vi alejarse la última oportunidad de mi angel de poder ganar otro grande y es que entiendo todo lo que nosotros sentimos al hablar y sugerir el retiro de Roger, no es que sintamos que ya no juega bien al tenis, es simplemente nuestro amor y veneración lo que nos lleva a no querer verlo rendido una vez más pues no queremos esperanzarnos de nuevo con sus maravillas para luego estrellarnos con otra decepción... quizá mis palabras de ahora me suenen muy trágicas luego, pero es lo que siento, también algo culpable y reflexiva pues hacemos de este momento una verdadadera tristeza, sin ponernos a pensar en las grandes alegrías que a lo largo de los años este campeón nos ha dado, se que es dificil de evocarlas ahora que nuestro corazón, o al menos el mío, deshecho a quedado. No sé si Roger dbería retirarse o no, lo que sé es que no quiero volver a ver a mi ídolo vencido y no quiero tampoco sufrir otro dolor inmenso como el que ahora siento, y es que confío en que todos los que lean mis palabras sabrán lo que digo, pues todos amamos a Roger, sino no leeríamos este blog. Concuerdo con alguien que escribía arriba que si él se retira, el tenis no volverá a ser el mismo, pero las cosas no duran para siempre y algun día se terminan.
    Adriana (Perú)

    ResponderEliminar
  15. Aprendí a amar el tenis gracias a Roger, y seré para siempre fanática suya.
    Desearía que alguien contestara mi comentario, me sería muy útil en estos momentos, ya que no puedo conversar con nadie, en mi casa todos quieren a Rafa, es realmente insoportable...
    Gracias.
    Adriana (Perú)

    ResponderEliminar
  16. Hola Adriana, estoy totalmente de acuerdo contigo, duele tener esperanzas y luego perderlas de este modo, yo de verdad, adoro a Roger de una manera...ni siquiera existen palabras para definirlo, para mi siempre sera el mas grande de los deportistas, pero cada una de sus derrotan no solo me hacen sufrir, porque realmente lo paso mal durante varios dias porque recuerdo como si yo hubiera jugado el partido cada uno de los puntos, los errores y los aciertos. Como ya he dicho antes soy española y que yo adore a Roger de este modo es dificil de entender en mi casa y por mis familiares, yo respecto y mucho a Nadal aunque su juego no sea el que mas aprecie pero si es verdad que prefiero que este WB lo gane otro jugador. El verano en mi pais siempre se me hace mas largo porque no juega Roger, ya estoy deseando verlo en la gira americana, porque a partir de ahi defiende bastantes puntos y poeque no decirlo sueño con que gane el US Open.
    Para mi roger siempre sera el mas grande y me agrada saber que tienes fans de verdad por todo el mundo. Un saludo a todos
    Come On Roger

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1/7/11 2:20

    Hola RTC, gracias, de veras, mi familia es toda fan de Rafa, y mis amigos no comparten mucho mi amor por el tenis, bueno, uno que otro si, pero son también fans de Nadal, este es el único sitio donde puedo expresar lo que siento, a mi al igual que a ti, me afectan demasiado las derrotas de Roger pues lo quiero como pocos, ahora mismo estoy en examenes en la Universidad y no logro concentrarme del todo y lo mas triste es que no puedo desfogar la enorme aflicción que vivo, pues nadie me entendería. Bueno, en vista de que segun veo sentimos y vivimos cosas muy similares me atrevo a darte mi email, es adrix_2505@hotmail.com, por si quieres conversar con alguien que entienda lo que vives, yo si que lo necesito, por eso sigo este blog... solo si lo consideras conveniente. Gracias de todos modos.
    Adriana (Perú)

    ResponderEliminar
  18. Fue un buen partido de Roger, simplemente es necesario saber que no es el mismo Federer de antes, y es más que obvio que como fanáticos nunca recibimos bien una caída de El y mucho menos en instancias tan "tempranas", hay que darle mérito a la agresividad de Tsonga el cual buscó totalmente el partido y jugó un Tenis increíble. Solo les digo a todos los lectores de este foro que tengan calma, no solo lo creo sino que estoy seguro que Roger nos dará por lo menos dos Majors más.

    ResponderEliminar
  19. Walterlennon1/7/11 4:48

    Asi como todos ustedes yo tambien soy fan de Roger, me encanto con su juego tan brillante y ofensivo, sin embargo ahora es diferente se que los años no pasan en vano y ahora es maas dificl ya que se enfrenta a rivales mas jovenes que el, este año practicamente es imposible recuperar el número 1 por la cantidad de puntos que le llevan Nadal y Djokovic, pienso que deberia centrarse en lograr el US Open y el Torneo de Maestros para salvar el año, pese a todo aún seguire al gran Roger conseguir algún otro GS, Vamos Roger!!! soy peruano y aquí somos muchos fans de el, les dejo mi correo walterlennon9@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Anónimo1/7/11 5:48

    soy Luis Alvarez de Maracaibo, Venezuela- Federer, para mi es mejor deportista que he visto. Lo admiro y lo sigo hace mucho tiempo. Más bien cteo. que está retomando su antiguo nivel de juego, y por eso, espero q sea No 1 de nuevo, y que rebase los 20 grand slam. Ya otras veces lo han dado por acabado, y les ha tapado la boca y seguro, de nuevo lo hará. Vamos gran ROGER FEDERER

    ResponderEliminar
  21. Para que se esfuerzan en seguir con este blog de perdedores, jajaja que tal disque es un sueño que Federer ya no juega como antes, parece que no hubiera visto el partido contra tsonga, el cual estuvo inspirado y solo dio un break en todo el partido a Roger...... Federer está jugando en un nivel increible y esta vez Wimbledon no fue,,,, los administradores del blog son hinchas de Federer, siempre y cuando gane porque cuando pierde....... este blog no merece el título que tiene....

    ResponderEliminar