lunes, 27 de junio de 2011

Roger Federer ha ganado a Youzhny por 6-7 (5-7), 6-3, 6-3 y 6-3 en 2 horas y 58 minutos, en octavos de final de Wimbledon.

Roger Federer ya está en cuartos de final tras ganar en octavos al ruso Mikhail Youzhny en cuatro sets por 6-7 (5-7), 6-3, 6-3 y 6-3 en 2 horas y 58 minutos de juego.

El suizo ha sufrido y ha cedido el primer set ante un rival que ha jugado bastante bien y ha dado mucha guerra pero Roger ha sabido manejar la situación y ha ido de menos a más en el partido.

El primer set fue muy igualado y ambos tenistas concedieron pocas posibilidades con sus servicios hasta llegar al tie break, donde el suizo se puso con ventaja pero no supo aprovecharla y al final acabo perdiendo el tie break por la mínima y así mismo el set.

En el segundo set, Roger despertó y pronto consiguió un break y tomo ventaja en el marcador para ponerse 3-0

El suizo cada vez jugaba mejor y cuando el marcador era de 5-3 y saque para el ruso, nuevamente era Roger quién conseguía el break y el set por 6-3.

En el tercer set, el suizo seguía dominando por completo y consiguión dos break en un abrir y cerrar de ojos para encarrilar el set por 5-0.

Cuando iban 5-1 y sacaba Roger para cerrar el set, el ruso reaccionó y quiso darle emoción al set consiguiendo un break y consolidandolo con su saque para ponerse 5-3, pero esta vez Roger no perdonó y volvió a cerrar el set con su saque.

El cuarto set comenzó de la mejor manera posible y el suizo conseguía un break en el primer juego y posteriormente lo consolidaba aunque tuvo que salvaria un par de bolas de break.

Roger pudo mantener su servicio sin problemas y cuando se llegó al 5-3 y saque del ruso, nuevamente Roger rompía el saque de Youzhny y se llevaba el set y el partido.

En cuartos de final se enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 14 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 62% de primeros servicios dentro. Ha ganado 85% de puntos con su primer servicio y 51% con su segundo servicio.

Ha conectado 54 winners y ha cometido 25 errores no forzados.

Ha convertido 6 de 14 bolas de break a favor y ha salvado 6 de las 7 bolas de break en contra.

Ha ganado 32 de las 42 veces que ha subido a la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario