sábado, 25 de junio de 2011

Roger Federer ha ganado a Nalbandian por 6-4, 6-2 y 6-4 en 1 hora y 46 minutos, en 3ª ronda de Wimbledon.

Roger Federer ya está en octavos de final de Wimbledon 2011, tras derrotar al argentino David Nalbandian en tercera ronda por un marcador de 6-4, 6-2 y 6-4 en 1 hora y 46 minutos de juego.

El suizo sigue sin ceder un set en el torneo y ha jugado muy bien ante un rival muy peligroso y que ha peleado hasta el final.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteandose y ganando por la vía rápida sus servicios hasta llegar al tercer juego del partido, cuando Roger conseguía el primer break del partido y posteriorme sufría pero lo pudo consolidar.

Se llegó al 3-2 y servicio para Roger cuando el argentino se aprovechó de un par de errores del suizo y le devolvió el break que empataba el partido aunque Roger en el siguiente juego le volvía a devolver el break y con su saque tomaba ventaja.

Ya no hubo más break y el suizo se llevó la primera manga por 6-4.

En la segunda manga, Roger tomaba ventaja rápidamente tras conseguir un break en el primer juego y con su saque consolidarlo.

El set transcurrió con ambos tenistas ganando sus saques hasta que con 4-2, nuevamente era Roger el que conseguía romper el saque de Nalbandian y con su saque cerraba la segunda manga por 6-2.

La tercera manga fue muy igualada y ambos tenistas ganaban sus saques hasta llegar al 4-4, cuando esta vez el suizo conseguía romper el saque del argentino y con su saque cerrar el set y el partido.

En octavos se enfrentará al ruso Mikhail Youznhy.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 14 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido un 71% de primeros servicios dentro. Ha ganado 78% de puntos con su primer servicio y 54% con su segundo servicio.

Ha conectado 36 winners y ha cometido 14 errores no forzados.

Ha convertido 5 de las 7 bolas de break a favor y ha salvado 2 de las 3 bolas de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 10 de las 14 veces que ha subido a la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario