domingo, 5 de junio de 2011

Conferencia de prensa de Roger Federer tras la derrota en la final de Roland Garros ante Nadal.

Saludos amigos/as.

Aquí os pongo las palabras de Roger Federer a la prensa tras su derrota en la final de Roland Garros ante el español Rafa Nadal por 5-7, 6-7, 7-5 y 1-6.

A pesar de no haber podido sumar su 17º Grand Slam, el suizo ha hecho un balance positivo de estas dos semanas que ha durado el torneo y se siente contento con su juego y muy optimista de cara a la temporada de hierba que dará comienzo esta semana en Halle (Alemania) y que servirá de preparación para intentar ganar Wimbledon.

Esto ha dicho el suizo:

"Me hubiera sentido fuerte en el quinto set. Estoy contento a pesar de la derrota ya que en años anteriores tenía que luchar mucho para ganar puntos. Él juega muy bien contra los mejores.

La clave del partido ha sido la bola de set que no he sabido aprovechar en el primer set con 5-2. Rafa es muy duro y tuve un golpe de mala suerte, fue un momento duro y él consiguió excavar profundo para volver al set.

En el desempate del segundo set no tome las decisiones adecuadas, aunque conseguí volver al partido a pesar de ir perdiendo por casi dos sets y el pequeño parón por la lluvia me vino bien.

Tuve que cambiar mi estilo de juego respecto al que mostré en semifinales con Novak, ya que Rafa juega todo el partido de manera muy constante.

Intenté buscarle el sitio, moverle, cansarle, frustrarle..., lo que hago siempre, mezclarle un poco. Para ganarle necesito dictar los puntos porque cada uno jugamos de manera diferente. Él está contento de ser Rafa y yo estoy contento de ser Roger. A mi me gusta verle correr de izquierda a derecha para ver cuanto puede resistir.

He perdido confianza despues de Roland Garros y Wimbledon el año pasado, ya que no he jugado una final de Grand Slam desde que gané el Open de Australia en 2010.

En Wimbledon tendré una nueva oportunida de hacerlo bien, es mi torneo favorito y ganarlo es el objetivo principal que me marco año tras año ya que es un torneo muy especial para mi y en 2003 fue donde empezó todo."

3 comentarios:

  1. Lo ha dicho Roger... Sus oportunidades perdidas...
    Una vez mas el partido pasa por roger.... por sus errores y sus aciertos.... ya casi ni pasa por el fisico de nadal.
    Ah sido muy triste como se le fue todo, pero alegra saber que federer dictamina si gana o pierde. Que es mejor en tenis definitivamente.
    Roger hizo un gran partido y creo fielmente que pudo ser suyo el torneo si hubiera aprovechado mejor susn chances. Pero es para Rafa y se que el en el fondo sabe que paso por los errores de Roger.
    Si el suizo sigue asi podra hacerse final y torneo de wimby... pero espero que no enfrente a nadal, se que puede ganarle en tenis pero el suizo se pone nervioso contra el.

    GRANDE SUIZO ALLEZZZ.

    ResponderEliminar
  2. Lamento muchísimo la derrota del suizo hoy, pero no voy a putearlo ni nada por el estilo. Ya está, ¿qué le vamos a hacer? Jugó un buen partido, como decís, lástima que sigue sin poder aprovechar sus chances cuando va ganando.

    Me enferma que Nadal sea número uno; no voy a mentir, la verdad es que lo detesto.

    Sólo esperemos que Roger pueda ganar Wimbledon otra vez y recuperar de nuevo toda esa confianza que necesita. Como dicen más arriba, yo también espero que no juegue contra Nadal.

    Sé que nuestro gran Roger es mil veces mejor y debiera pasarle por encima sin mayores complicaciones, pero Nadal lo vuelve loco; Roger tiene un problema mental cada vez que juega con él.

    Sólo esperemos que pueda volver a lo más alto, porque merece retirarse en la cima.

    ¡VAMOS ROGER, QUE NOSOTROS ESTAMOS SIEMPRE CON VOS! En las buenas y en las malas mucho más (8) Gracias por tantas alegrías (:

    Saludos, Federistas, Y QUE NO DECAIGA.

    Mai.

    P.D.: Qué aguante que tenemos los hinchas de Roger, Dios. Ya volverán las grandes alegrías :D.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/6/11, 7:20

    bien roger,ahorra a gnar halle y despues wimbledon

    ResponderEliminar