domingo, 5 de junio de 2011

Roger Federer ha caido ante Nadal por 5-7, 6-7, 7-5 y 1-6 en 3 horas y 40 minutos, en la final de Roland Garros.

Roger Federer ha caido en la final de Roland Garros ante el español Rafael Nadal por 5-7, 6-7 (3-7), 7-5 y 1-6 en 3 horas y 40 minutos.

El suizo a pesar de la derrota, ha jugado un buen partido aunque ha dejado escapar muchas oportunidades y lo ha acabado pagando. Roger Federer cada vez que se enfrenta a Nadal tiene una especie de maldición que aunque haga un tenis brillante acaba perdiendo la mayoría de veces y el guión se vuelve a repetir una y otra vez.

El partido comenzó con Roger muy enchufado y jugando un buen tenis agresivo que hizo que cayera el primer break del partido en el segundo juego y ponerse 3-0.

A partir de ahí, Roger aguantaba su saque comodamente y ponía en aprietos al español.

Se llegó al 5-3 cuando Roger gozó de bola de set que no aprovechó y lo acabó pagando perdiendo el servicio y Nadal empataba el partido.

Esto hizo daño al suizo que nuevamente perdió su saque y Nadal posteriormente se llevó un set que tenía claramente ganado Roger por 7-5.


En el segundo set, Roger seguía desesperado y se encontró con un break en el primer juego y Nadal tomaba ventaja rapidamente.

El set transcurrió con ambos tenistas ganando su saque hasta llegar al 5-4 para Nadal y 40-40 cuando empezó a llover en París y se paró el partido unos instantes.

Al volver del vestuario, Roger se salvó y consiguió un break para empatar el partido 5-5.

Se llegó al tie break donde el español fue mejor y se llevó el set.

En el tercer set, el partido estuvo muy igualado y ambos tenistas solventaron sus primeros saques sin problemas hasta el 3-2 cuando Rafa consiguió un break pero rapidamente en el siguiente juego, Roger se lo devolvió.

Con 5-5 en el marcador, por fin el helvético consiguió un break y con su saque conseguía llevarse el set por 7-5.

En el cuarto set, Roger comenzó fuerte y en el primer juego consiguió un 0-40 que no supo aprovechar.

El tenista español si aprovechó y cuando iban 2-1 consiguío otro break y con su saque lo consolidaba para ponerse 4-1.

A partir de aquí el suizo desapareció y volvió a ceder su saque y posteriormente con su servicio, el español se llevaba el set y asi mismo el partido y el torneo.

A pesar de la derrota, se pueden sacar conclusiones muy positivas, ya que Roger ha jugado bien durante todo el torneo y esto hace ser optimistas para la temporada de hierba que comenzará en unos dias en el ATP 250 de Halle (Alemania).


Estadísticas del partido:


Roger Federer ha logrado 11 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 63% de primeros servicios dentro. Ha ganado 69% de puntos con su primer servicio y 39% con su segundo servicio.

Ha conectado 53 winners y ha cometido 56 errores no forzados.

Ha convertido 5 de las 15 bolas de break a favor y ha salvado 8 de las 15 bolas de break en contra.

Ha ganado 30 de las 41 veces que ha subido a la red.

1 comentario:

  1. Ha sido una pena porque tal como decís ha desperdiciado demasiadas oportunidades, sobre todo el 5-2 del primero que a mí me ha dolido mucho, Nadal le tiene la moral comida pero aún así, gran partido y gran torneo, creo que podemos y debemos estar muy contentos todos los fans. La semifinal ante Djokovic, partidazo de los que hacen historia.
    Y un plus para los que hemos seguido la final en teledeporte, que se pasan mucho los comentaristas, normal que vayan con Nadal, pero se pasan mucho.
    Felicidades a Nadal, que aunque sea nuestro "archienemigo", la verdad es que me parece increíble cómo mantiene los pies en la tierra, lo primero que hace es felicitar al rival, y luego le quita hierro a todos sus logros, que son muchos.
    Bueno, ahora a mirar hacia adelante y pronto llega Wimbledon. Come on Roger!!

    ResponderEliminar