Roger Federer ha caido en la final de Roland Garros ante el español Rafael Nadal por 5-7, 6-7 (3-7), 7-5 y 1-6 en 3 horas y 40 minutos.
El suizo a pesar de la derrota, ha jugado un buen partido aunque ha dejado escapar muchas oportunidades y lo ha acabado pagando. Roger Federer cada vez que se enfrenta a Nadal tiene una especie de maldición que aunque haga un tenis brillante acaba perdiendo la mayoría de veces y el guión se vuelve a repetir una y otra vez.
El partido comenzó con Roger muy enchufado y jugando un buen tenis agresivo que hizo que cayera el primer break del partido en el segundo juego y ponerse 3-0.
A partir de ahí, Roger aguantaba su saque comodamente y ponía en aprietos al español.
Se llegó al 5-3 cuando Roger gozó de bola de set que no aprovechó y lo acabó pagando perdiendo el servicio y Nadal empataba el partido.
Esto hizo daño al suizo que nuevamente perdió su saque y Nadal posteriormente se llevó un set que tenía claramente ganado Roger por 7-5.
En el segundo set, Roger seguía desesperado y se encontró con un break en el primer juego y Nadal tomaba ventaja rapidamente.
El set transcurrió con ambos tenistas ganando su saque hasta llegar al 5-4 para Nadal y 40-40 cuando empezó a llover en París y se paró el partido unos instantes.
Al volver del vestuario, Roger se salvó y consiguió un break para empatar el partido 5-5.
Se llegó al tie break donde el español fue mejor y se llevó el set.
En el tercer set, el partido estuvo muy igualado y ambos tenistas solventaron sus primeros saques sin problemas hasta el 3-2 cuando Rafa consiguió un break pero rapidamente en el siguiente juego, Roger se lo devolvió.
Con 5-5 en el marcador, por fin el helvético consiguió un break y con su saque conseguía llevarse el set por 7-5.
En el cuarto set, Roger comenzó fuerte y en el primer juego consiguió un 0-40 que no supo aprovechar.
El tenista español si aprovechó y cuando iban 2-1 consiguío otro break y con su saque lo consolidaba para ponerse 4-1.
A partir de aquí el suizo desapareció y volvió a ceder su saque y posteriormente con su servicio, el español se llevaba el set y asi mismo el partido y el torneo.
A pesar de la derrota, se pueden sacar conclusiones muy positivas, ya que Roger ha jugado bien durante todo el torneo y esto hace ser optimistas para la temporada de hierba que comenzará en unos dias en el ATP 250 de Halle (Alemania).
Estadísticas del partido:
Roger Federer ha logrado 11 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 63% de primeros servicios dentro. Ha ganado 69% de puntos con su primer servicio y 39% con su segundo servicio.
Ha conectado 53 winners y ha cometido 56 errores no forzados.
Ha convertido 5 de las 15 bolas de break a favor y ha salvado 8 de las 15 bolas de break en contra.
Ha ganado 30 de las 41 veces que ha subido a la red.
Ha sido una pena porque tal como decís ha desperdiciado demasiadas oportunidades, sobre todo el 5-2 del primero que a mí me ha dolido mucho, Nadal le tiene la moral comida pero aún así, gran partido y gran torneo, creo que podemos y debemos estar muy contentos todos los fans. La semifinal ante Djokovic, partidazo de los que hacen historia.
ResponderEliminarY un plus para los que hemos seguido la final en teledeporte, que se pasan mucho los comentaristas, normal que vayan con Nadal, pero se pasan mucho.
Felicidades a Nadal, que aunque sea nuestro "archienemigo", la verdad es que me parece increíble cómo mantiene los pies en la tierra, lo primero que hace es felicitar al rival, y luego le quita hierro a todos sus logros, que son muchos.
Bueno, ahora a mirar hacia adelante y pronto llega Wimbledon. Come on Roger!!