jueves, 23 de junio de 2011

Roger Federer ha ganado a Mannarino por 6-2, 6-3 y 6-2 en 1 hora y 28 minutos, en 2ª Ronda de Wimbledon.

Roger Federer ya está en 3ª Ronda de Wimbledon tras derrotar comodamente al francés Adrian Mannarino en segunda ronda por un marcador de 6-2, 6-3 y 6-2 en 1 hora y 28 minutos.

El suizo ha jugado un buen partido y no ha dado ninguna opción a su rival que se ha visto totalmente superado por el tenis desplegado por Roger.

El partido comenzó más tarde de lo previsto debido al alargarmiendo de los dos partidos anteriores en la pista central.

Roger Federer salió muy fuerte y muy agresivo desde el fondo especialmente con su derecha. Este nivel de juego hizo que el suizo consiguiera un break en el segundo juego del partido y con su saque tomara ventaja por 3-0.

A partir de ahí, el set fue transcurriendo con el suizo ganando comodamente sus saques y el francés sufriendo para ganarlos.

Se llegó al 5-2, cuando nuevamente el tenista helvético consiguió un nuevo break que le dió la primera manga por 6-2.

El segundo set comenzó con el mismo guión que el primero y nuevamente Roger conseguía romper el saque de Mannarino en el segundo juego y tomar ventaja en el marcador.

El francés empezó a jugar mejor aunque no era capaz de inquietar en ningún momento a Roger hasta llegar al 5-3 cuando el francés dispuso de un 0-40 pero que no pudo aprovechar ya que el suizo subió el nivel de juego y le dió la vuelta al juego y se llevó el set por 6-3.

El tercer set comenzó muy de cara para Roger que conseguía un break en el primer juego y tomaba ventaja desde principio ante un rival que ya parecía bajar los brazos y rendirse ante Roger.

Con 3-1, nuevamente Roger conseguía otro break que sentenciaba el set y el partido.

El suizo se conformó con esto y se limitó a conservar su saque para llevarse el set por 6-2 tras cerrar el partido con un espectacular smash y así llevarse la victoria.

En tercera ronda se enfrentará al argentino David Nalbandian.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 11 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido un 64% de primeros servicios dentro. Ha ganado 85% de puntos con su primer servicio y 78% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 38 winners y ha cometido 10 errores no forzados.

Ha convertido 5 de las 10 bolas a favor y ha salvado las 3 bolas de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 21 de las 25 veces que ha subido a la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario