viernes, 3 de junio de 2011

Roger Federer ha ganado a Djokovic por 7-6, 6-3, 3-6 y 7-6 en 3 horas y 39 minutos, en semifinales de Roland Garros.

Roger Federer ya está en la final de Roland Garros, tras ganar en semifinales de Roland Garros ante el serbio Novak Djokovic por 7-6 (7-5), 6-3, 3-6 y 7-6 (7-5).

Antes de escribir esta crónica, permitanme pedir perdon en primer lugar a Roger y en segundo lugar a los lectores a los que ofendí al vaticinar que el suizo se debería de retirar. Con la victoria ante Djokovic, he tenido que tragarme mis palabras y cambiar totalmente de opinión, por lo que desde aquí le pido a Roger: "Por favor maestro, nunca te retires".

El suizo ha jugado magistralmente en un partido épico y ha recordado al Roger de las grandes ocasiones, acabando así con la imbatibilidad del serbio y rompiendole las ilusiones de convertirse en número 1, romper el record de victorias de McEnroe y intentar ganar su primer Roland Garros.

La clave del partido ha sido el gran juego de fondo desplegado por el suizo, golpeando espectacularmente con su derecha y con su revés, defendiendose bien y luchando todas las bolas, aunque tiene que mejorar su porcentaje de acierto con las bolas de break a favor, aunque en definitiva hemos visto una nueva exhibición tenística por parte del mejor tenista de la historia.


El partido comenzó muy bien para Roger, que en el primer juego conseguía break y tomaba ventaja en el marcador, pero Novak reaccionó y le devolvió el break.

Se llegó al 3-2 para Novak, cuando el serbio rompió el saque de Roger, aunque el suizo había tenio alguna bola de break en el saque anterior del serbio.

Roger no quiso irse del set y devolvió el break nuevamente y empató el set.

Se llegó al tie break donde el suizo fue mejor y consiguió llevarse el set.

En el segundo set, el serbio se vino abajo y le paso factura el perder el primer set. Esto fue aprovechado por Roger que con 2-1 volvió a conseguir y break y ha consolidarlo con su saque.

A pesar de que Roger tuvo varias bolas de break más, no pudo conseguir otra rotura pero pudo mantener su saque y llevarse la segunda manga por 6-3.

En el tercer set, el serbio reaccionó y pronto consiguió un break y se puso 3-0 en un abrir y cerrar de ojos.

A pesar de que el suizo tuvo varias bolas de break en los saques del serbio, nuevamente no pudo conseguir ninguna rotura y el serbio aguantó su saque y se llevó el set por 6-3.

En el cuarto set el partido se igualó y ambos tenistas ganaban sus saques dando pocas opciones al rival, aunque hubo varias bolas de break que no fueron convertidas.

Se llegó al 4-4 cuando el serbio se aprovechó y consiguío un break que le ponía 5-4 y sacando para ganar el set, además si lo ganaba el partido se aplazaría porque ya estaba oscureciendo el cielo de París.

Roger tiro de épica y con un juego magistral consiguío un break para salvarse y nuevamente empatar el partido 5-5.

Con 5-5 y saque de Roger, otra vez tocó sufrir pero se pudo sacar adelante el servicio y llegar al tie break, donde nuevamente el suizo con un recital consiguío llevarse el set y el partido.

En la final se enfrentará al español Rafael Nadal, en lo que será la 4ª final entre los dos aquí en Roland Garros y la 23ª final de Grand Slam para el suizo.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 18 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido un 65% de primeros servicios. Ha ganado 77% de puntos con su primer servicio y 50% con su segundo servicio.

Ha conectado 48 winners y ha cometido 46 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 23 bolas de break a favor y ha salvado 9 de las 13 bolas de break en contra.

Ha ganado 15 de las 19 veces que ha subido a la red.

7 comentarios:

  1. Partidazo!
    Y a la final de RG, espero que consiga su 2º título...C'MON ROGER!

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente un partidazo, bien por Roger, vamos por otro Garros... esperamos ver un partido de muerte será una final inolvidable.... adelante Roger

    ResponderEliminar
  3. Que grandeza....
    Magestuoso el Gran Suizo.

    ResponderEliminar
  4. partidazo de federer. Lo último que le pido en su carrera es ganarle una final de RG a Nadal, eso sería lo máximo.

    por cierto, el dato de las bolas de break convertidas por Roger es incorrecto, no recuerdo bien la cifra pero ha tenido como mínimo 22 o 23 bolas de break.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    ¡Estoy taaaaan contenta! Yo estaba en el colegio, y usaba mi celular berreta en clases para entrar a internet cada dos segundos, súper nerviosa. Cuando vi que Roger había ganado, grité un "¡vamos!" y mi maestra de inglés me miró con una cara... JAJAJA xD.

    Sería lo más lindo del mundo que Roger ganara un Grand Slam más, acá en RG, luego de haber roto el invicto de Djoko y venciendo en la final a Nadal... Dios, sería un sueño *.* ¡Vamos Roger que se puede, carajo!

    Saludos desde Argentina (:

    Mai.

    PD: Kun, no pidas perdón. Todos, cuando estamos enojados, somos capaces de escribir algo como lo que vos escribiste aquella vez; es totalmente entendible. ¡¡Vamos Roger que sos eterno!!

    ResponderEliminar
  6. olympic_aap4/6/11, 12:30

    El mejor. A por el 17º

    ResponderEliminar
  7. Roger va a ganar el torneo!!! es el mejor y siempre sera el mejor de los mejores de la historia. ES EL MEJOR NUMERO UNO !!!!! PARTIDAZO!

    ResponderEliminar