Roger Federer ya está en cuartos de final del Masters 1000 de Miami (EEUU), tras ganar en octavos al belga Olivier Rochus por 6-3 y 6-1 en 52 minutos de juego.
El suizo dió una exhibición tenística y pasó por encima de su rival que solo pudo admirar asombrado el juego desplegado por el genio suizo.
El partido comenzó con 3 horas de retraso debido a que la jornada se vió detenida por la lluvia y el partido anterior al de Roger duró más de lo esperado.
En el primer set, ambos tenistas salieron tanteandose hasta llegar al 2-1, cuando el suizo consiguió un break y con su saque encarriló el set por 4-1.
Esto fue suficiente y el suizo mantuvo su saque para llevarse el set por 6-3.
En el segundo set, el suizo comenzó consiguiendo un break y tomando ventaja en el marcador tras consolidarlo con su saque.
A partir de aquí, el suizo comenzó el espectaculo y nuevamente consiguió otro break y con su saque se puso 4-0 en un abrir y cerrar de ojos.
Se llegó al 5-1, cuando Roger al resto consiguió otro break y se llevó el set y el partido.
En cuartos de final se enfrentará al francés Gilles Simon.
Estadísticas del partido:
Roger Federer ha logrado 6 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 68% de primeros servicios dentro. Ha ganado 88% de puntos con su primer servicio y 83% con su segundo servicio.
Ha logrado 32 winners y ha cometido 12 errores no forzados.
Ha convertido 4 de las 11 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.
Ha ganado 9 de las 11 veces que ha subido a la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario