domingo, 20 de marzo de 2011

Roger Federer ha caido ante el serbio Novak Djokovic por 3-6, 6-3 y 2-6 en 2 horas y 6 minutos, en semifinales de Indian Wells (California).

Roger Federer ha caido derrotado en semifinales del Masters 1000 de Indian Wells (California), ante el serbio Novak Djokovic por 3-6, 6-3 y 2-6, en 2 horas y 6 minutos.

El suizo ha jugado de forma muy irregular y no ha sabido aprovechar sus oportunidades ante un rival que sigue intratable y no ha perdido ningún partido en la temporada.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando comodamente sus servicios y tanteandose.

Se llegó al 2-2, cuando el serbio consiguió romper el saque de Roger y con su saque consolidarlo y tomar ventaja en el marcador.

El suizo lo intentó pero no podía romper el saque del serbio.

El que si lo volvió a romper fue Novak, que con 5-3 consiguió un nuevo break y se apuntó el primer set.

En el segundo set, Roger despertó y en el tercer juego del set consiguió quebrar el saque del serbio y con su saque consolidarlo y tomar ventaja en el marcador por 3-1.

El suizo supo aguantar su servicio sin problemas hasta llegar al 5-3, cuando nuevamente consiguió otro break y se llevó el set y empató el partido.

En el tercer set, Roger salió despistado y encajó un break pronto, por lo que el serbio tomaba ventaja, aunque Roger le devolvió el break, pero nuevamente el serbio rompió el saque de Roger y se puso 5-2 y saque.

Esto si hizo daño al suizo, que gozó de una bola de break pero no pudo convertirla y el serbio cerró el partido tras dos horas y 6 minutos.

Con esta derrota, el suizo sumará algunos puntos pero perderá el próximo lunes, el número 2 del mundo en detrimento de Novak Djokovic.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 1 ace y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido un 56% de primeros servicios dentro. Ha ganado 69% de puntos con su primer servicio y 41% con su segundo servicio.

Ha convertido 3 de las 9 bolas de break a favor y ha salvado 5 de las 10 bolas de break en contra.

3 comentarios:

  1. Hola a todos!
    Sigo el Blog y a federer hace muchisimo tiempo! soy incha veneno del gran roger!
    Realmente estoy re bajon! no puedo creer que se le escape asi un partido! me apena mucho pensar que roger esta perdiendo con la cabeza ultimamente!
    Agradeceria algun comentario alentador de la gente que quiere como yo que vuelva a ser el numero 1!
    Exelente el Blog!
    Mauro

    ResponderEliminar
  2. Perdon hincha con H!
    la amargura que tengo no me deja escribir!

    ResponderEliminar
  3. A todos nos ha sucedido... quienes vimos punto a punto el partido y logramos ver ese 40-15 2-2 en el tercer y vimos como punto a punto se nos fue el partido no ha entrado una bronca que me imagino que a roger le ha costado mas que a nosotros.
    No hay que desesperar, nole no esta de n2 solo por ser bueno si no por las bajas de roger, asi que si roger puso a nole ahi cuando le regalo el partido puede tambien quitarlo del n2 subiendo su tenis y su mentalidad.
    Ah hecho semis en todos los torneos y el alarde de que pueden ganarle al suizo quizas solo lo tiene nole (a nadal le gano en dobles) que es 1 jugador dentro de miles?????
    Roger sigue en la pelea y estoy segura que mejorara.
    Animo mauro.

    ResponderEliminar