domingo, 20 de marzo de 2011

Conferencia de prensa de Roger Federer tras el Masters 1000 de Indian Wells (California).

Saludos amigos/as.

Roger Federer cayó derrotado por tercera vez esta temporada ante el serbio Novak Djokovic, en semifinales del Masters 1000 de Indian Wells (California). El serbio parece estar convirtiendose en la "bestia negra" del suizo.

Roger jugó muy irregular y acabo perdiendo con el serbio una vez más. Esto provoca que el suizo pierda el número 2 del mundo el lunes en detrimento del serbio, por lo que a partir del lunes, el suizo será 3º del mundo.

Respecto a dobles, el suizo participó junto a su compatriota Stanislas Wawrinka en esta modalidad y ambos hicieron un buen torneo eliminando a varias parejas de dobles consistentes, aunque cayeron derrotados en la final ante Malisse y Dolgopolov y no pudieron poner el colofón a su buen torneo.

El suizo ha hablado a la prensa sobre sus conclusiones tras el torneo, esto es lo que ha comentado.

" Tuve mis oportunidades ante Novak. Pensé que sería un gran partido y con un juego de alto nivel. Sé que no estuve muy lejos, pero al final se escapó. Creo que él tiene mucha confianza en el último tiempo y jugará una gran final.

Yo nose si prefiero perder con tres jugadores distintos que estén fuera del Top-50. Supongo que no. Prefiero perder con un jugador de los mejores del mundo y asi comprobar que estoy controlando al resto de jugadores del circuito. Aunque si juego bien confíó en que puedo ganarle también a los mejores del mundo actuales. Después de este torneo, a pesar de la derrota, estoy contento con mi tenis.

Respecto al torneo de dobles, creo que jugué bien en individuales pero también en dobles, aunque es una pena que haya tenido dos derrotas, pero eso es lo que puede pasar si también participas en dobles.

Esta semana con Stan en dobles, ha sido muy divertida y he disfrutado mucho, aunque reconozco que Malisse y Dolgopolov jugaron realmente bien y son los justos ganadores del torneo, pues les felicito por ello. "

5 comentarios:

  1. vamos roger se que podras recueperarte tú trono siempre estaremos contigo todos los federista.. para mi y para el resto del mundo que te sigue siempre sera nuestro idolo y nuestro numero 1 hoy mañana y siempre saludos desde República dominicana...

    ResponderEliminar
  2. Vamos Roger hiciste un gran torneo se que este 2011 no ha sido de lo mejor... Pero sabes que la temporada esta entera y lo vas a superar a Todos... Vamos Roger

    ResponderEliminar
  3. Excelente conclusion de Roger !!! Prefiero perder con un jugador de los mejores del mundo y asi comprobar que estoy controlando al resto de jugadores del circuito.

    Con respecto al siguiente comentario ...

    El serbio parece estar convirtiendose en la "bestia negra" del suizo.
    (desafortunado)

    ResponderEliminar
  4. Es curioso el termino bestia negra... pero solo comenzamos a llamar asi a ciertos jugadores porque son pocos los que pueden sostener una racha de 3 victorias seguidas contra el gran suizo... nole no olvides que el te hizo 3 victorias seguidas el año pasado. Y que no gozas de un mejor tenis si no de, quizas, mas seguridad pues tienes todo que ganar y nada que perder.

    El suizo hizo un gran torneo y perdio contra el mejor jugador del momento, roger es el que mas tiene que verse la cara con nole en estos momentos y por eso corre el riesgo de sufrir mas derrotas y ser victima de la buena racha del serbio.

    Roger ha hecho semis en sus 3 torneos jugados y a perdido con el mejor del circuito. asi que lo estas haciendo bien suizo animo y a por la revancha.

    ResponderEliminar
  5. Los años no pasan en vano amigos ... y hay que comentar la realidad, en la vida Hay buenos y malos momentos ,altas y bajas no olviden eso y nuestro querido Roger hoy no esta al 100% que nos tiene acostumbrado, espero de todo corazon que esta baja en su rendimiento pase YA .
    ¡ VAMOS ROGER ! es nuestro grito hoy y siempre.

    ResponderEliminar