martes, 26 de enero de 2016

Roger Federer ha ganado a Berdych por 7-6, 6-2 y 6-4 en 2 horas y 16 minutos de partido, en cuartos de final del Open de Australia.

Roger Federer ha avanzado a las semifinales del Open de Australia por 12ª vez en su carrera, tras ganar en cuartos de final ante el checo Tomas Berdych por 7-6(7-4), 6-2 y 6-4 en 2 horas y 16 minutos de partido.

El suizo jugó nuevamente a un buen nivel, aunque fue más un partido práctico que brillante, donde supo aprovechar las oportunidades y jugar bien los momentos claves ante un rival que venía en buena forma y siempre es peligroso, pero Roger supo dominar la situación y firmando una victoria en sets corridos.

El partido comenzó con el suizo algo errático, en cambio Berdych salió enchufado y golpeando duro. Esto le permitió romper el saque de Roger cuando el marcador era de 1-1, pero inmediatamente el suizo no quiso descolgarse y en el siguiente juego devolvía el break para empatar 2-2.
A partir de ahí, el set transcurría a ritmo de saques e igualdad por parte de ambos tenistas y aunque con 5-4 el suizo dispuso de bola de set, no pudo convertirla y se llegó al tiebreak, donde Roger jugó muy bien y supo aguantar la ventaja para apuntarse el primer set.

En el segundo set, Roger comenzó de la mejor forma posible tras romper el saque de Berdych en el primer juego y posteriomente consolidarlo. A partir de ahí se limitó a gestionar la ventaja tras basarse en un sólido servicio. Además con 4-2 conseguía un nuevo break que posteriomente consolidaba para cerrar con su saque el set por 6-2.

En el tercer set, Roger comenzó algo desconectado y Berdych se soltó. Esto hizo que Berdych consiguiese el break en el segundo juego, pero Roger nuevamente reaccionó y se lo devolvío en el siguiente juego.
Roger comenzó a ganar sus saques de forma cómoda, esperando su oportunidad al resto. La tuvo con 4-4 y no la desperdició, ya que conseguía el break tras un juego largo y a continuación con su saque cerraba el set por 6-4 y con ello la victoria.

En semifinales se enfrentará ante el serbio Novak Djokovic.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 9 aces y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido 69% de primeros servicios dentro. Ha ganado 83% de puntos con primer servicio y 48% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 48 winners y ha cometido 26 errores no forzados.

Ha convertido 5 de las 10 bolas de break a favor y ha salvado 4 de las 6 bolas de break en contra.

Ha ganado 24 de las 29 veces que ha subido a la red.

30 comentarios:

  1. y toca nomas con mr gluten. por lo que he estado leyendo, no viene en buen nivel y tampoco ante el japones (que decepcionante lo de esta nueva generación) jugo bien. y estuvo casi 7 horas en cancha. aunque con este sinvergüenza nunca se sabe y siempre saca su mejor nivel para este tramo. confió en vos maestro,vamos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 7 horas en cancha en los ultimos dos partidos quise decir*

      Eliminar
  2. El maestro del tenis llego sin problemas, pero con Djoko la xosa esta dificil esperemos q este inspirado y el otro juegue como la otra vez 100 errores no forzados. No entiendo como llego aqui despues de aquel partido

    ResponderEliminar
  3. saludes..
    llego la hora de la verdad, viene mr gluten espero roger alla aprendido de las derrotas anteriores y entre enfocado, el saque y reves paralelo deben estar finos ..
    me gusta enfrentarlo en semis donde hay menos presión que en una final..
    roger te pedimos q te juegues la vida como si fuese tu ultimo partido..
    vamos roger

    ResponderEliminar
  4. Vamos Roger!!!!, falta este partido, si lo ganas serás el campeón de Australia

    ResponderEliminar
  5. Buen partido de Federer, el primer set empezó un poco frío y le hicieron break pronto pero recuperó, a partir del tie break muy superior al checo, ahora ya juega de noche cómo a él le gusta ,será contra Djokovic que desgraciadamente el nipón no ha estado a la altura y no le ha hecho ni un set a un serbio bastante irregular. En cuanto a la semifinal el reto más difícil pero cómo hay que jugar contra el serbio porque no hay otro que le gane mejor en semis, más presión para el serbio que defiende título y Roger no estará tan tensionado cómo en las finales pérdidas, final anticipada sin duda

    ResponderEliminar
  6. Hola muchachos, me dirían por favor. Qué día y hora (argentina) juegan roger federer (el mejor tenista del mundo) contra un tal djokovic? Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Consulta al director de este sitio ¿no era que Roger probablemente no pasaba de tercera ronda? Creo que marraste en el análisis y me parece que deberías reconocerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro Roger juega el jueves. Habrá que confirmar el horario. Supongo que de noche.

      Eliminar
    2. jajaja si, decia que con el sorteo que le habia tocado se iba con dimitrov o con goffin, y resulta que esta en semifinales habiando perdido solo un set. Parece que se olvidan que estan hablando de Federer, que si juega bien, solo puede perder con djokovic.

      Eliminar
    3. Error: si juega bien, no pierde CON NADIE

      Eliminar
    4. Sí, cuando pasó a semis, lo primero q pensé fue en el comentario previo al torneo, q hizo el administrador del espacio...Él sí q no confió.

      Eliminar
    5. Sí, cuando pasó a semis, lo primero q pensé fue en el comentario previo al torneo, q hizo el administrador del espacio...Él sí q no confió.

      Eliminar
  8. Vamos Roger el jueves! Partido más que duro que se viene. Sus armas deben funcionar a full ( saque, reves, y xsobre todo su derecha). Espero verte en la final y levantar el ansiado título. Vamos Roger!!!

    ResponderEliminar
  9. Congratulations Roger for Winning Berdych now words how to describe how Wonderful you're. Now on Thirsday you'll face with Djokovic and you know he play better enought. If you've come so Far and Now you've Arrival to Semifinals is Thanks to your Hard Work, Courage, Wisdom, Heart, Perseverance a Great Attitude and the Talent you have, etc., Now More Than Ever that you've going to Face with this Opponent -- you've to be Wiser than him, With an Unbreakable Mental Strength -- Withouth Fear --Don't let him intimidated-- Confront him as you Know How to do It, and have the Patience of Job, be More Bolder and Beat him at Everytime at All Momment -- Don't Give him Chance of Anything Nor Think Not to Recover his Game at Anytime - Since the beginnig of the Game and Set -- Till it Ends -- Don't leave you him in Peace-- Nor Breath -- Not Nothing -- Break his Mind and Emotionally too and make him Lower their Arms and WON him in 3 Straight Sets. You have to be Very Careful - Don't Make Any Mistake and Play at a Highest Level and Break it Faster Without he Realizes - you've to be 3 or 4 Steps Ahead him and Catch him with a Precision of a Hunter and Put him Under the Ropes as You Know-- and You ROGER, make More Aces and Improve all of your Services as well as your Volleys, too, etc., than Yesterday. I know you Can and You'll WIN -- Remember Always that this "Australian Open" is your "Golden Opportunity" to "Reach and Break all the Schemes that you know yet". So be Prepare with an Excellet Strategy from now on. So -- Come On, ROGER--Go Ahead WIN, WIN AND JUST WIN TO RAISE that TROPHY SO MUCH YOU DESIRE, AND DREAM MAKE IT HAPPEN RIGHT NOW. All the Best Wishes, Succeed of the World for you Genius.

    ResponderEliminar
  10. Me parece q vieron otro partido....Roger jugó PERFECTO, BRILLANTE. El checo no jugó mal...jugó del mejor modo posible. Roger ganó en 3 set a un tipo durísimo, no es un pichi el checo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto totalmente. Ganó luchando contra el checo q jugó muy bien. Ganó con la magia q lo caracteriza; calidad de juego!

      Eliminar
    2. Comparto totalmente. Ganó luchando contra el checo q jugó muy bien. Ganó con la magia q lo caracteriza; calidad de juego!

      Eliminar
  11. Si juega con un 70% de primeros...salvo q el serbio este al 200%...Roger ganará. Lo fundamental es que no se "cuelgue" como le pasa a veces...

    ResponderEliminar
  12. Si juega con un 70% de primeros...salvo q el serbio este al 200%...Roger ganará. Lo fundamental es que no se "cuelgue" como le pasa a veces...

    ResponderEliminar
  13. Estoy trasnochado. Pero no importA el MAESTRO gano. Partido dificilisimo ante N.Djokovic espero Roger se concentre en su juego y que hago lo suyo, sin desconcentraciones. Aprovechar cada oportunidad y no darle vida al serbio y es ahi cuando se vuelve mas peligroso.
    Vamos por el 18.
    Saludos Frank Locon

    ResponderEliminar
  14. Vamos Su Majestad a por la final, necesita estar fino con el servicio y empezar llevándose el primer set, para encaminar el partido creo que es muy bueno que este encuentro se diera en semis donde hay menos presión para él. Sin dudas Roger tiene amplias posibilidades de ganar por lo que sigue demostrando y porque tiene la experiencia que le dejo enfrentar e incluso ganar a la mejor versión del serbio en el 2015. Allez Roger!

    ResponderEliminar
  15. Otra gran exhibición del Maestro. Como dije anteriormente, Roger resolvió por completo a Berdych. Salvo algunas desconexiones al inicio del 1er y 3er set, todo anduvo bien.
    Ahora viene el partido bisagra contra Nole. En este partido, Federer debe jugar perfecto si quiere llegar a la final. Ya es hora de vengarnos de esas 3 finales de GS, lo positivo es que no es una final donde Roger se sienta presionado, sino que de salir vivo de las semis, es el máximo favorito. Ahora a esperar que del otro lado del cuadro se muelan a palos y que llegue o Andy o Ferrer a la final. El tema será si gana, que no quede muy desgastado, que es lo que siempre hace Djokovic.

    ResponderEliminar
  16. Se viene el partido más ansiado de todo el torneo no será una prueba fácil concuerdo que al ser una semi y no la final roger jugará menos presionado es que el principal problema de roger en finales pasa por ahí por la presión y no tanto por el rival que tenga en frente. Es fundamental llevarse el 1er set ante el servio si no se hará muy cuesta arriba. Desde uruguay todo el apoyo VAMOS ROGER...

    ResponderEliminar
  17. Se viene el partido más ansiado de todo el torneo no será una prueba fácil concuerdo que al ser una semi y no la final roger jugará menos presionado es que el principal problema de roger en finales pasa por ahí por la presión y no tanto por el rival que tenga en frente. Es fundamental llevarse el 1er set ante el servio si no se hará muy cuesta arriba. Desde uruguay todo el apoyo VAMOS ROGER...

    ResponderEliminar
  18. Hola, felicitaciones por el bloque, seria posible agregar cuantos ACES lleva acumulado Roger despues de cada Torneo. Gracias

    ResponderEliminar
  19. Hasta aquí Roger ha jugado a gran nivel se nota que su primer servicio está funcionando muy bien y el revés está con más veneno ni que decir de su derecha que está afilada, es cuestión de mantener el nivel y echarle toda la presión al serbio yo estoy completamente seguro y lo vuelvo a reafirmar que estoy completamente seguro que Roger ganará en 4. El tiene las armas para derrotar a djokovic y en un semifinal mejor aún después seguramente la final será con raonic.
    Come on Roger vamos maestro x el 18!!

    ResponderEliminar
  20. El partido va en la madrugada de miércoles para jueves a las 5:30 am de BS AS.

    ResponderEliminar
  21. El partido va en la madrugada de miércoles para jueves a las 5:30 am de BS AS.

    ResponderEliminar
  22. animo roger tu puedes

    ResponderEliminar