viernes, 8 de enero de 2016

Roger Federer ha ganado a Dimitrov por 6-4, 6-7 y 6-4 en 2 horas y 7 minutos de partido. en cuartos de final del ATP 250 de Brisbane (Australia).

Roger Federer ya está en semifinales del ATP 250 de Brisbane (Australia), tras ganar en cuartos de final ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4, 6-7(4-7) y 6-4 en 2 horas y 7 minutos.

El suizo se llevó una victoria en un partido que comenzó jugando bien, pero en el segundo set fue perdiendo chispa y Dimitrov lo aprovechó para forzar el set definitivo, aunque Roger pudo reaccionar a pesar de tener molestias en una pierna y acabó venciendo una vez más a su alumno en el tercer set.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus juegos al saque con solvencia, aunque poco a poco Roger fue presionando el saque de Dimitrov y gozó de sus primeras opciones de break, aunque no pudo aprovecharlas, pero cuando el marcador era de 5-4 a su favor, este si lo aprovechaba y conseguía romper el saque del búlgaro para llevarse la primera manga por 6-4.

En el segundo set, el partido estaba nuevamente igualado, pero poco a poco Dimitrov se encontraba más cómodo y Roger perdía chispa. Esto hizo que Dimitrov rompiese el saque de Roger y tomara ventaja tras consolidarlo, aunque cuando se disponía con 4-5 a cerrar el set, era el suizo quien devolvía el break y empataba el partido 5-5.
Ya no hubo más break y se decidió en el tiebreak, donde esta vez Dimitrov fue mejor que Roger y acabó llevandose el set.

En el tercer y definitivo set, Roger comenzó a sentir molestias en una pierna, pero aun asi pudo conseguir romper el saque del búlgaro y gestionar la ventaja para llevarse el set por 6-4 y con ello la victoria.

En semifinales se enfrentará ante el austriaco Dominic Thiem.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 7 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 63% de primeros servicios dentro, Ha ganado 87% de puntos con primer servicio y 61% de puntos con sergundo servicio.

Ha convertido 3 de las 11 bolas de break a favor y no ha podido salvar la única bola de break en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario