sábado, 9 de enero de 2016

Roger Federer ha ganado a Thiem por 6-1 y 6-4 en 1 hora de partido, en semifinales del ATP 250 de Brisbane (Australia).

Roger Federer se ha clasificado por 3ª vez consecutiva para la final del ATP 250 de Brisbane (Australia), tras ganar en semifinales ante el austriaco Dominic Thiem por 6-1 y 6-4 en 1 hora de partido.

El suizo jugó un buen partido y se mostró sólido, bien con su servicio y dominando a un rival que tiene mucho talento y mucho futuro, aunque hoy poco pudo hacer ante el nivel de Roger.

El partido comenzó con Roger a toda máquina y por la vía rápida conseguía dos break consecutivos que le colocaban con 5-0 en un abrir y cerrar de ojos. Esto fue más que suficiente y Roger en apenas 22 minutos se llevaba el primer set por 6-1.

En el segundo set, Roger comenzó de la mejor manera posible y rompía el saque de Thiem en el primer juego del set, pero esta vez el austriaco reaccionó y en el siguiente juego devolvía el break para empatar nuevamente el partido.
El set fue transcurriendo a ritmo de saques hasta el 3-3, cuando Roger nuevamente apretaba el acelerador y con otro break tomaba ventaja. Esto nuevamente sería suficiente y tras gestionar la ventaja se llevó el set por 6-4 y con ello la victoria.

El suizo buscará ganar su primer título del año. Su rival será el canadiense Milos Raonic, por lo que se repetirá la final del año pasado.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 6 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido 55% de primeros servicios dentro. Ha ganado 85% de puntos con primer servicio y 55% de puntos con segundo servicio.

Ha convertido 4 de las 6 bolas de break a favor y no ha podido salvar la única bola de break en contra.

8 comentarios:

  1. Me alegra mucho que el maestro este jugando a ese nivel como se comenta lastima que no lo pueda ver por cuestiones que no se por donde lo están pasando los partidos en vivo para Perú, si hubiera alguien que me ayude con un enlace o web donde pueda ver lo final se lo agradecería bastante. Come on Roger

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que el maestro este jugando a ese nivel como se comenta lastima que no lo pueda ver por cuestiones que no se por donde lo están pasando los partidos en vivo para Perú, si hubiera alguien que me ayude con un enlace o web donde pueda ver lo final se lo agradecería bastante. Come on Roger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo sintoniza www.fromsport.com o tennislivehunter.com..
      hay podras ver el partido on line, aunque directv latinoamerica en el canal 612 o 1612 lo transmite en vivo..

      Eliminar
  3. saludes..
    siempre festejo las derrotas del falopa de nadal...
    lo de hoy hecho por djokovich en la final es de un nivel alucinante es de locos... menuda paliza parecio un entrenamiento..
    una maquina de pasar pelotas, reves perfecto, derecha paralela e invertida sin fisuras... asemeja una serpiente tipo boa contrictora q aprieta y aprieta hasta q ahora y sofoca...
    nunca vi al falopa tan impotente tan deprimido por ser superado, con esta victoria es de los pocos jugadores q supera en el head/head a nadal 24/23;
    ya es hora de ponerle freno en ao 2016 polq sino este año sera igual al anterior intratable...
    con el partido de hoy me convenzo q el unico q puede hacerle frente e incomodarle es roger nadie mas....
    salvo q tenga un mal dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De qué lado estás?

      Eliminar
    2. es obvio amigo del lado del maestro, pero ya el nivel del serbio me preocupa y suma y suma...
      no veo tenga techo...
      roger gana sus partidos pero este serbio aplasta....
      Dios quiera nos favorezca un bn cuadro en australia y el serbio resbale, ya el falopa de nadal no me preocupa lo veo debil mentalmente..
      hala roger vamos hoy por brisbane para arrancar 2016 pie derecho..

      Eliminar
    3. Sinceramente Djokovic no tiene quién lo frene, sigue jugando a un nivel tremendo, Roger tendría que jugar un partido ultra perfecto si quiere tener chances con el serbio. No hay nadie que lo pare, quizás habría que sospechar...

      Eliminar
    4. coincido con el compañero de arriba. el serbio esta intratable, ni siquiera el roger de wimbledon y us open que jugo perfecto ambos torneos hasta la final pudo frenarlo. me gustaria enfrentarlo por el mismo lado en semis, a ver si el problema de roger del año pasado era solo mental por las finales. solo el federer casi colosal de la final de cincinnati 2015 puede ganarle. veremos el sorteo del cuadro para australia que es lo que nos depara.

      Eliminar