miércoles, 27 de enero de 2016

Previa del partido R.Federer - N.Djokovic en semifinales del Open de Australia, Jueves 28 de Enero a las 19:30 pm hora local.

PREVIA DEL PARTIDO ROGER FEDERER - NOVAK DJOKOVIC EN SEMIFINALES DEL OPEN DE AUSTRALIA 2016.

JUEVES 28 DE ENERO A LAS 19:30 PM HORA LOCAL (MELBOURNE), 09:30 AM EN ESPAÑA, 05:30 AM EN ARGENTINA (MADRUGADA DEL MIÉRCOLES AL JUEVES).






Nombre del torneo: Australian Open

Fecha del torneo: 18/01/16 - 31/01/2016

Categoría: Grand Slam


FECHA DEL PARTIDO: Jueves 28 de Enero de 2016.

HORA DEL PARTIDO: 19:30 pm hora local (Melbourne), 09:30 am en España, 05:00 am en Argentina (madrugada del miércoles al jueves).

METEOROLOGÍA: Chubascos, 22ºC de temperatura, 74% de humedad y vientos de 11 km/h.

TV: Eurosport


PISTA: Pista Central "Rod Laver Arena" del Melbourne Park (Melbourne-Australia), 15.000 espectadores. Pista exterior dura, con techo rectráctil.



NOVAK DJOKOVIC (SRB)

2016 Australian Open - Day 7


Fecha de Nacimiento: 22 de Mayo de 1987
Nacionalidad: Serbio
Altura: 1,88 metros
Peso: 80 Kgs
Ranking actual: 
Mejor ranking en su carrera: 1º (Julio de 2011).
Debut profesional: 2003
Entrenador: Boris Becker/Marian Vajda


Datos de interés del tenista serbio:

Novak Djokovic es un tenista serbio de 28 años, es diestro y juega con revés a dos manos. Lleva desde 2003 como profesional.

Comenzó a jugar con 4 años. Le apodan "Nole",

Actualmente es el 1º del mundo. Es su mejor ranking.

Tiene 60 títulos en su palmarés: Destacan 10 Grand Slams, 26 Masters 1000, 5 Copas Masters y 1 Copa Davis. Tiene también 1 título de dobles.

Su mejor resultado en un Grand Slam es campeón en el Open de Australia 2008, 2011, 2012, 2013 y 2015, Wimbledon 2011, 2013 y 2015 y US Open 2011 y 2015.

Este año lleva un balance de 10 victorias y ninguna derrota.

Se ha enfrentado 44 veces a Roger Federer, con un balance de 22-22.

24 comentarios:

  1. Que decir, es el partido, los dos mejores tenistas del momento se vuelven a enfrentar , empate a 22, siempre que pueden desempatar la moneda cae de lado de federer, esperemos que sea así y le gane mañana, es semis sin tanta presión eso es bueno para que Roger no se bloquee , el serbio las finales las juega demasiado bien últimamente, antes de ellas suele flojear éso debemos aprovecharlo, no lleva un buen torneo djokovic, con desgaste especialmente ese partido de octavos, esperemos que lo acuse y no esté todo lo fresco posible, Roger debe salir enchufado, atacar y atacar , ganar pista y subir mucho a la red, ser muy agresivo al resto y especialmente en las bolas de break, estar acertado en ese aspecto será clave

    ResponderEliminar
  2. Partido libre de presion para el MAESTRO. Mantener la calma , esperar cada momento y oportunidad para atacar. El servicio del MAESTRO sera clave para apasiguar a Djoko.
    vamos Roger
    cerca el 18.
    saludos Frank Locon

    ResponderEliminar
  3. Come on Roger for the Revenge, WIN Djokovic.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá Rogelio gane este partido tan importante y después se adjudique el título.

    ResponderEliminar
  5. Este es el partido bisagra, si Roger lo gana, tenemos el 18 más que asegurado. Vamos Roger!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. roger federer con calma eres el único que puedes ganarle a nole calma y cabeza saque y los nervios en el bolsillo recuerda eres el mejor de todos entonces allez allez si puedes sin duda alguna concentración .

      Eliminar
  6. come one roger eres único eres único que puedes ganarle a nole djoco que se cree la ultima perla no le falta mucho para tu ranking suerte roger y la cabeza con calma sin nervios eres tu el rey .

    ResponderEliminar
  7. soy coco de nuevo quise decir que le falta mucho a nole para ser como tu y tener tu ranking .vamos come one roger tus fans esperan tu triunfo hoy y la copa bye

    ResponderEliminar
  8. Eres el mejor de todos los tiempos le vas a ganar a nole y seraz campeón de Australian open

    ResponderEliminar
  9. Mejor mantener la calma. Con todo y que el robot serbio no ha jugado tan bien, es lo que siempre pasa y termina ganando el torneo.
    No hay que olvidar que estos últimos años, el Abierto de Australia ha sido territorio del serbio. Esta superficie le favorece perfectamente. Por más que queremos que el maestro gane, que no nos sorprenda que no le pueda sacar ni un set al serbio. Esto no es Wimbledon o Nueva York para que haya alguna chance de eliminar al pontífice de la dieta de gluten, o canchas rápidas como Dubai o Cincinnati. Esto es más como Indian Wells. Asi que por favor, hagan un esfuerzo de no pasar por aquí mañana a tirarle al maestro si pierde.
    JR

    ResponderEliminar
  10. Uno quiere que gane pero van 6/1 en 21 minutos...
    lamentable pero uno de los pupilos sigue superando al maestro..

    ResponderEliminar
  11. Ojalá me equivoque...pero esta nasiendo un nuevo maestro...Mr.gluten...6/1 2/1 break a favor del nuevo Dios...me revienta este tipo..

    ResponderEliminar
  12. Un desastre con todas las letras, simon casi le gana, le pasa lo mismo que con nadal MIEDO! Y a esta altura no lo va a superar

    ResponderEliminar
  13. No se merece esto Roger, pero tranquilo que ya llegará la hora de reírnos de Djokovic, tarde o temprano llegará

    ResponderEliminar
  14. La final de usa open ha hecho mucho daño, esa final no se debió perder nunca, y mentalmente tumbó todo a Roger, Federer está roto ahora mismo

    ResponderEliminar
  15. Saben..me dolía menos que perdiera con rafael...Que con éste....con Rafa almenos los partidos eran peliados y siempre ganaba Rafa pero federer le hacía peso...con éste no entran a la cancha y ya está perdiendo....

    ResponderEliminar
  16. duele y mucho, hay q ser muy fan de roger para bancarlo hasta el final como yo lo hare, y pensar que algunos me criticaron por dar mi opinion sincera desp del partido con dimitrov. La final de WB 14 y sobretodo la del USO 15 lo mato mentalmente, ya entra tenso, con temores, eso sumado el idilio de djokovic con australia mas un federer de 34 años y sin 1ros saques.. ahi esta el resultado..
    Ariel Tito

    ResponderEliminar
  17. Vamos, se puede remontar, ahora se juega bajo techo y este descansito para coger fuerzas le viene fenomenal a Roger

    ResponderEliminar
  18. Ese 0 30 en el.primer juego con 3 segundos saques tirados a la red clave, no se puede regalar eso y menos estando 2 sets abajo, por lo menos ponerlos en pista, muy mal,defraudado la verdad , muy triste día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me di cuenta de lo mismo, me dio mas rabia eso que el quiebre final..

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  20. Salió mal Roger, muy flojo , a Djokovic le entraba todo a Federer no le salía nada, el tercer set Federer ha salido a la pista , tirando más y sacando mejor por fín, ése inicio del cuarto 0 30 , 3 segundos saques de Djokovic tirados a la red, era crear oportunidades y de empezar con quiebre a favor todo era diferente, pero no había margen y sabía que si iba por detrás con 3 2 o 4 3 le iban a romper cómo así ha sido, por éso era fundamental ese primer juego del cuarto, tras ese empiece tan horrible no había margen de error.
    Mejoramos el año pasado llegando a semis y sumando puntos pero con la sensación de haber podido hacer más que esto de hoy

    ResponderEliminar
  21. Esta cancha se adapta perfectamente al juego del serbio. Hace años que domina ahí. Es muy difícil hacerle daño en Australia. Y las condiciones son muy lentas en la noche, potenciando la ya superdefensa del serbio. No había mucho que Roger pudiera hacer a menos que sostuviera su servicio al 75% para darse al menos una oportunidad.

    ResponderEliminar