domingo, 10 de enero de 2016

Roger Federer ha caido ante Raonic por 4-6 y 4-6 en 1 hora y 27 minutos, en la final del ATP 250 de Brisbane (Australia).

Roger Federer no ha podido sumar un nuevo título tras caer en la final del ATP 250 de Brisbane (Australia), ante el canadiense Milos Raonic por 4-6 y 4-6 en 1 hora y 27 minutos de partido.

A diferencia de los dias anteriores, Roger se mostró muy irregular, cometió muchos errores especialmente con su revés y estuvo muy flojo al resto, ya que solo tuvo una opción de quiebre en el partido. Además de ello, se le vio gestos de frustración y malestar posiblemente provocados por la gripe que lleva arrastrando toda la semana, aunque en mi opinión creo que la derrota no es solo culpa de la gripe, ya que su rival jugó un buen partido. fue justo ganador del partido y pudo vengarse la derrota del año pasado aquí también.

El partido comenzó como se preveía, con ambos tenistas ganando sus juegos al saque sin muchos problemas, aunque Raonic fue avisando poco a poco hasta llegar al 4-4, cuando conseguía romper el saque del suizo y posteriomente con su servicio llevarse el primer set por 4-6.

En el segundo set, el partido nuevamente estaba igualado y a ritmo de saques, aunque esta vez Roger tuvo una bola de break a su favor con 2-1 pero no pudo aprovecharla y lo pagó caro, ya que con 3-3 nuevamente era Milos quien rompía el saque de Roger y consolidaba para 3-5 a su favor.
A pesar de que Roger lo intentó, no consiguió quebrar el saque de Milos y este último acabó llevándose el set por 4-6 y con ello la victoria.

Con esta derrota, Roger no podrá defender su título logrado el año pasado y perderá 150 puntos.
Ahora se dirigirá hacia Melbourne (Australia), donde se recuperará plenamente de la gripe y comenzará a preparar el Open de Australia que dará comienzo la próxima semana.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 7 aces y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido 56% de primeros servicios dentro. Ha ganado 74% de puntos con primer servicio y 52% de puntos con segundo servicio.

No ha podido convertir la única bola de break a favor y ha salvado 3 de las 5 bolas de break en contra.

11 comentarios:

  1. Posiblemente ha llegado justo de energía a esta final tras el proceso gripal y ser el primer torneo de la temporada. Realmente no cambia nada de ganar o no ganar Brisbane,no deja de ser un torneo de preparación. La temporada empieza ahora, a por Australia

    ResponderEliminar
  2. ta bien claro, que ayuda le brindo ljubicic era el pupilo de el ante de que Roger lo llevara podria habele dicho los errors que raonic tenia, ojala me equivoque pero todavia no me cierra el haberlo llevado

    ResponderEliminar
  3. saludes
    para mi opinión jugo un desastroso partido, flojo de piernas sin reacción con un fastidio..
    se nota que llega mal en el estado fisico producto de andar jugando exhibiciónes que no sirven para nada e innecesarias...
    lo paradójico es q raonic tenia molestias creo en cadera o muslos pidio asistencia médica y roger se le vio peor en el estado físico.
    es cierto q es un torneo menor pero es mejor llegar a Melbourne ganando q perdiendo por el tema confianza..
    esperemos el sorteo del proximo viernes a ver q nos depara..

    ResponderEliminar
  4. Que te repongas pronto y bien Roger! A seguir jugando!!!!!

    ResponderEliminar
  5. El problema endémico de Roger, su PERSONALIDAD, a él no le ganan, "el pierde" (tantas veces he pensado lo mismo)y no está en ritmo, y ahora si el físico no le responde, ya no hay mucho por hacer... los años siempre pasan factura, la "mejor versión de Federer" es imparable y la otra es decepcionante! y eso de estar llenando de adjetivos al rival no es la solución, no entiendo como de ser un "gran sacador" y con impresionante cantidad de ACES se diluye, los años...???

    ResponderEliminar
  6. Ha jugado enfermo con gripe toda la semana, no hay mayor problema , creo que es mejor perder aquí que vaciarse y dejar todo para ganar y llegar sin fuerza al open

    ResponderEliminar
  7. A mi entender la derrota de Federer aconteció por los siguientes aspectos:

    1. El Saque. Bajo porcentaje de primeros servicios adentro y a su vez poco porcentaje de primeros servicios ganados.
    2. La derecha. Aquí si voy a ser tajante, creo que es el peor partido que le he visto a la derecha de Federer desde su cambio de raqueta, sin potencia ni colocación, se limito a pasar la bola y defender, pegando bolas cortas que el rival convirtió en tiros ganadores.

    Para mi el verdadero problema de Roger desde el cambio de su raqueta no esta en el servicio o en el revés como muchos afirman, sino más bien en su derecha. Es que es increíble como se ha visto mermada desde el cambio de raqueta, ya no tiene ni la potencia, ni precisión de antes. Inclusive ha vuelto a su juego muy dependiente del servicio, y cuando este no funciona, no tiene la contundencia o potencia desde el fondo de la cancha que le permita tomar la iniciativa e imponer su ritmo de juego en los partidos.

    Alguna Solución... para mi sólo hay una, encontrar la manera de que recupere la derecha que tenía con la anterior raqueta, y cómo, pues la verdad no sabría decirlo. Lo que si es seguro, es que si Roger no logra recuperar este golpe, que para mi fue el mejor de todo su arsenal tenístico, va ser muy difícil que logre derribar el muro que Djokovic impone en los partidos, especialmente en partidos a 5 sets, y si ha este le aunamos que la velocidad de las canchas es cada vez más lentas, especialmente en los torneos de Grand Slam, el panorama so se muestra muy halagador.

    Para terminar, espero que Federer puede reinventarse nuevamente y seguir mejorado en su juego, como en años anteriores, despues de todo quien mejor que él para saber que es lo que le conviene o no. En cuanto a su unión Ljubicic, habrá que armarse de paciencia hasta que logren adaptarse el uno con el otro, eso si y lo doy por firmado, si con el nuevo entrenador Roger logra recuperar el forehand que tuvo con su antigua raqueta al menos un Grand Slam se lleva ese año, sólo el tiempo lo dirá.

    ¡Saludos y buena suerte para todos!

    ResponderEliminar
  8. Antes dar gracias que llegó a la final, después de padecer toda la semana los malestares propios de una virosis que lo deja uno peor que un trapo. Mucho verraco no retirarse a mitad del torneo. Ahora que se cuide y comenzar la preparación para el AO. EXITOS MI ROGER. SIEMPRE SERAS EL MEJIR DEL MUNDO.

    ResponderEliminar
  9. Antes dar gracias que llegó a la final, después de padecer toda la semana los malestares propios de una virosis que lo deja uno peor que un trapo. Mucho verraco no retirarse a mitad del torneo. Ahora que se cuide y comenzar la preparación para el AO. EXITOS MI ROGER. SIEMPRE SERAS EL MEJIR DEL MUNDO.

    ResponderEliminar
  10. estaba enfermo el maestro no lo jodan antes llego a la final, palo palo palo palo bonito palo ehhh ehhhh ehhh el hombre mono perdio otra vez. esta acabado jajajajaja.

    ResponderEliminar