jueves, 7 de enero de 2016

Roger Federer ha ganado a Kamke por 6-2 y 6-1 en 55 minutos de partido, en 2ª Ronda del ATP 250 de Brisbane (Australia).


Roger Federer ha debutado con gran pie en el ATP 250 de Brisbane (Australia), tras arrollar al alemán Tobias Kamke por 6-2 y 6-1 en 55 minutos de partido.

El suizo ha disputado su primer partido del año y no ha defraudado a pesar de los rumores sobre un posible problema en los últimos dias, ya que varios diarios apuntaban que Roger no había entrenado por alguna lesión que incluso ponían en duda su presencia en el torneo, pero Roger salió a la pista y jugó a un buen nivel, sólido desde el fondo y con contundencia a pesar de ser el primer partido de la temporada.
Cabe destacar el debut de Ivan Ljubicic como entrenador de Roger en las gradas junto a Mirka y el resto del equipo de Roger.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando su primer juego al saque, pero poco a poco Roger iba tomando el control y era quien conseguía el primer break del partido para posteriomente consolidarlo y tomar una ventaja de 3-1.
En esos instantes, Roger jugaba con soltura y Kamke sufría ante los golpes del suizo. Esto hizo que Roger con un nuevo break sentenciara el set y con su saque lo cerrara por un parcial de 6-2.

En el segundo set, el partido no cambió y Roger nuevamente conseguía el break pronto para tomar ventaja desde el inicio. A partir de ahí fue una exhibición de golpes del suizo, quien conseguía dos break más para cerrar el set por 6-1 y sumar su primera victoria del año.

En cuartos de final se enfrentará ante el búlgaro Grigor Dimitrov.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 2 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 55% de primeros servicios dentro. Ha ganado 82% de puntos con primer servicio y 67% de puntos con segundo servicio.

Ha convertido 5 de las 6 bolas de break a favor y ha salvado la única bola de break que ha tenido en contra.

4 comentarios:

  1. bien , en las bolas de break , hay que ser solvente en esa faceta, que ha sido el talón de aquiles en la epoca con Edberg, en ese sentido el tener a tiempo completo a Ljubicic le va a ayudar, personalmente no me gustaba nada que Edberg solo acudia a los torneos importantes creando presión sobre Roger. Dicen que o tenia gripe o se hizo daño en el brazo en la exhición, eso es lo que debe evitar Roger, dejarse de exhibiciones e ir a los torneos directamente sin forzar, el año pasado cometió el error de jugar otra en Sydney pre open Australia, con todo el tute que llevaba, este año despues de Brisbane, dbe ir directamente a melbourne tras descansar unos dias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual. Que ya se encarguen otros de las exhibiciones. Los organizadores tendrán miedo de que no asista público para los eventos de los niños, pero yo no vi a Sharapova en el evento, o a Halep. Tampoco vi a Raonic, a Nishikori, o a Dimitrov que ya ha asistido a exhibiciones para los niños.
      El maestro ya debe de dosificar las exhibiciones; al final, sus seguidores se lo vamos a agradecer.

      Eliminar
  2. Introduce tu comentario...vamos roger

    ResponderEliminar
  3. Introduce tu comentario...Leo varias opiniones y no me parece que le estén criticando a Edber, recuerden que el motivo grandes cambios y enriqueciendo el juego del maestro,me quedo mas que todo MOTIVO mucho su juego, se que todo no es color de rosa y su punto fragil quizas no estar a tiempo completo con roger por motivos que ya es un señor que quiere tb vivir su vida, para eso pienso yo que estaba lutti,Solo queda agradecerle y sacar lo positivo que aporto al maestro, de aqui en adelante esperemos que Ivan aporte ese estado mental fuerte en los momentos importantes como llegar en las finales de GS y ganarlas, vamos Roger!!!

    ResponderEliminar