jueves, 28 de enero de 2016

Roger Federer ha caido ante Djokovic por 1-6, 2-6, 6-3 y 3-6 en 2 horas y 19 minutos de partido, en semifinales del Open de Australia.

Roger Federer se ha despedido del Open de Australia, tras caer en semifinales ante el serbio Novak Djokovic por 1-6, 2-6, 6-3 y 3-6 en 2 horas y 19 minutos de partido.

El suizo nuevamente no ha podido con el tenista serbio y se ha visto envuelto en los mismos errores de los partidos anteriores. Al igual que ocurriese en Wimbledon y en el US Open, Roger llegaba al partido jugando un gran tenis, en cambio el serbio llegaba con dudas, pero a la hora de la verdad, el suizo no ha podido mostrar su mejor versión, sus golpes no han tenido la misma efectividad, ha cometido más errores y no ha tenido tanta solidez con su saque. Por el lado contrario, el serbio ha sacado su buena versión y en todo momento ha dominado a Roger, especialmente en los dos primeros sets donde ha barrido al suizo, aunque Roger sacó el orgullo y esto le permitió subir el nivel para ganar el tercer set, pero la gran diferencia entre ambos es que mientras Roger regala muchos puntos y no aprovecha la mayoría de sus oportunidades, el serbio no regala nada y aprovecha todo. Esto hizo que la balanza se inclinara nuevamente para Novak, que mientras que haya que enfrentarse a él, Roger lo tiene muy dificil para volver a sumar un Gran Slam.

Como dije anteriormente, el partido comenzó con el suizo a remolque, cometiendo muchos errores y dominado por completo. Esto hizo que Novak inmediatamente consiguiese el break y tras consolidarlo pusiera el 0-3 en el marcador.
Roger sufría muchísimo para ganar su saque, en cambio Novak se mostraba muy cómodo en la pista. Esto le permitió que con 1-4 a su favor, nuevamente rompía el saque de Roger y cerraba con su servicio el primer set por 1-6.

En el segundo set, el guión no cambió y el suizo seguía dominado completamente por Novak, quien nuevamente con dos break consecutivos pronto se colocaba 1-5. Por suerte ya no hubo más break y el serbio se llevaba la segunda manga por 2-6.

En el tercer set, Roger comenzó a servir mejor, en cambio Novak bajó de nivel y esto permitió que los primeros juegos fuesen igualados hasta llegar al 3-2 a favor del suizo, cuando este tras un juego largo conseguía romper el saque de Djokovic por primera vez en el partido y tras consolidarlo se colocaba 5-2. Esta ventaja iba a ser suficiente, ya que Roger pudo mantenerla y llevarse el tercer set por 6-3.

En el cuarto set, se paró para cerrar el techo debido a la lluvia. Una vez cerrado comenzó el set, donde Roger tuvo en el primer juego un 0-30 a favor que no aprovechó.
El set fue transcurriendo a ritmo de saques hasta llegar al 3-4 a favor del serbio y saque del suizo, cuando a la primera oportunidad que tenía conseguía romper el saque de Roger y posteriomente cerraba con su saque el set por 3-6 y con ello la victoria.

Tras esta derrota, el suizo nuevamente tendrá que esperar para conseguir el ansiado 18º Grand Slam. Ahora descansará y volverá a las pistas dentro de una semana en el ATP 500 de Rotterdam (Holanda).


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 5 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 57% de primeros servicios dentro. Ha ganado 61% de puntos con primer servicio y 49% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 34 winners y ha cometido 51 errores no forzados.

Ha convertido 1 de las 4 bolas de break a favor y ha salvado 4 de las 9 bolas de break en contra.

Ha ganado 22 de las 38 veces que ha subido a la red.

22 comentarios:

  1. comienza bien pero terminará de otro modo djokovicv al transcurso de los meses le comenzará a pesar el trajín de los años los meses me darán la razón

    ResponderEliminar
  2. saludes..
    grande Roger no tengo nada q reprocharte nos has dado tantas alegrias... mr gluten suele agrandarse cuando juega contra roger o nadal, de verdad q juega un tenis muy agresivo no veo por donde lo puedan lastimar...
    a 5 set es duro vencerlo nos queda esperar una oportunidad, este era el momento ideal en semis pero nada q hacer...
    esperemos mejora para wb, rio o us open porq en rg nada de chances, mr gluten no puede mantener este nivel por mucho tiempo..

    ResponderEliminar
  3. Tristeza total.
    Frente a este monstruo de Djokovic no se pueden dar tantas libertades. Errores con derecha, con revez de pelotas faciles y sin exigencia. El servicio fallando y siempre comprometido. En fin un sin numero de factores que al combinarse hacen que no halla nada que hacer. Con todo y lo anterior en los pocos momentos en que Federer apreto la respuesta del serbio fue genial.
    Nada que hacer por ahora, y la espera del 18 se prolonga
    Mientras el Serbio siga asi sera muy complicado.
    Los casi 35 se reflejan en estas instancias definitivas. No se puede luchar contra el tiempo.
    Para finalizar como me gustaria quitarle esa cara de festejo a Becker. Pero en fin ya llegara el momento y estaremos ahi para verlo.
    Saludos Frank Locon

    ResponderEliminar
  4. Hoy lo aplastaron como un insecto a nuestro gran campeón. Creo que Roger, a pesar de ser el mejor, no ha entendido que jugar con Djokovic, no es jugar con Murray o Nadal. Tiene que empezar por pasar la pelota, y después analizar las posibilidades. Nunca observé tamañapaliza en los dos primeros games, culpa de Federe aunque todo lo que tiraba el serbio entraba. Una decepción que lo obliga a repensar su futuro. Federer le teme a Djokovic como lo hacía con el mejor Nadal. Y, quien no quiera ver esto, es un pobre estúpido que le encanta y fascina engañarse a sí mismo.

    ResponderEliminar
  5. del baño de ilusion al baño de la realidad. mientras este serbio miserable y despreciable se cruze por el camino no habra forma de sumar otro grand slam. antes pensabamos que eran las finales, pedimos cruzarlo en semis y nos pega este paseo. no hay forma de frenarlo, sea en finales, semis o en 1ra ronda no se puede ni se podra contra el.
    ahora, si no es roger ¿quien? ¿el dopado español que esta arrastrandose desde hace 2 años? ¿murray que se hace encima antes de enfrentarse al serbio? ¿wawrinka que juega bien 1 torneo de cada 20? ¿ o la peor generacion en años que existe en la atp?
    solo espero verlo bien, sano de salud y sobretodo de su mente. pero alguien mas piensa que roger nunca volvio a ser el mismo desde la final del us open del año pasado. solo espero verlo sano, pero esa final lo destruyo por completo. espero equivocarme.mientras tanto aca seguiremos en esta ruta.

    ResponderEliminar
  6. ¿Estoy equivocado o Djkovic comenzó el partido a 220w y Roger a 110w?. Comparto que para ganarle Novak, el servicio tiene que ser mucho más regular y que los errores no forzadas sean muchísimo menos. Prueba de ello fue el tercer set, donde mejoró muchísimo el primer saque con 70 y pico de servicios ganadas con el primer saque. De todas maneras la jugada del cuarto set ganada por Roger con el reves a carrera fue memorable! En fin, si bien es cierto que contra el paso del tiempo no se puede hacer nada, espero que Roger haga una buena autocrítica para futuros encuentros con Novak. Me parece que no siempre las hace. Vamos Raonic, para ver si Roger puede quedar segundo en el Ranking. Animo a todos los fans de esta Leyenda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto la misma impresion. En el rostro del serbio el hambre de victoria frente al MAESTRO se notaba. Implacable y sin discusion. Me gustaria que Roger se olvidara de todos sus logros hasta aqui conseguidos y le planteara una pelea callejera "tenisticamente hablando" al serbio de tu a tu y con la sed de triunfo como en sus primeros anos. Otra cosa seria.
      Espero verlo con esa sed y acabar con el dominio del serbio. Lamentablemente cada vez queda menos tiempo en su brillante carrera.
      saludos Frank Locon

      Eliminar
  7. Solo queda esperar a Wimbledon y Usa open que es donde más oportunidades puede tener Roger, lo mejor que puede ocurrir es que Djokovic gane en Paris y así baje el nivel por relajación, hay que pensar que Roger mucho más tiempo no va a estar a este nivel, quizá este año y otro , Australia es complicado aunque ha tenido opciones y suele jugar bien, la oportunidad es wimbledon y Usa open

    ResponderEliminar
  8. Djokovic tiene una cosa muy buena que a Federer le hace mucho daño y son los restos tan profundos. Roger contra casi todos, si no es desde el saque, si tiene opciones de dominarles desde el segundo golpe. A Djokovic ahora mismo es muy dificil meterle mano, aunque sigo pensando que es batible, sobretodo en hierba o USO que la pista es mas rapida.
    Por contra, gran torneo de Federer que, aun llegando con dudas, se ha metido en semis perdiendo contra quien tenia que perder. Creo que su puesta a punto no estaba en este torneo y habra que esperar para ver al mejor Roger del año. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  9. La temporada acaba de empezar y tenemos que ir a por todo en wimbledon este año con dos torneos previos antes , pasar olimpicamente de la tierra batida solo madrid y roland garros, lo demás nada, este año va a hacer dos torneos de hierba para llegar a wimbledon a tope, preparacion perfecta.
    Realmente ademas de wimbledon 2014 menos en 2015 y sobre todo Usa 2015 , que debió haber ganado pero tambien hay que dar merito a Djokovic nunca se rindió y estuvo durisimo en big points, la gran oportunidad fue en semis de 2014 contra Cilic, ahí debió pasar como fuera ese partido, se quedó sin gasolina el maestro en el peor momento sin chispa ninguna , esa fué la gran oportunidad de llevarse el titulo contra Cilic y Nishikori, seguro que a la proxima es la buena por fin.

    ResponderEliminar
  10. Gran partido del serbio intratable en los dos primeros set le salió todo perfecto y eso lo llevó al maestro a cometer tantos errores no forzados, nos sorprendió a todos la manera como salió a jugar muy agresivo desde la primera pelota pensábamos que se pondría en modo muro y que iba contragolpear las arremetidas de Roger pero no fue así buen planteamiento estratégico de djoker y su bruja Becker es un zorro viejo este tipo, luego el orgullo de campeón salio en le tercer set para que no se vea aplastado.
    Hay ciertas cosas que no son excusas pero pareciera que djoker ha hecho un pacto con el diablo para que lo ayude con ciertas condiciones del tiempo que lo puedan favorecer por ejemplo en el US Open la lluvia que alargó varias horas el partido y puso la cancha más lenta favoreciendo al serbio y ahora otra vez la lluvia que obliga a una para de 10minutos enfriando el partido cuando Roger venía imparable con la remontada en fin son cosas que se dan ahora todo a favor de djoker pero no siempre va ser así y no siempre va estar al mismo nivel yo creo que la justicia del universo hace rato le debe el tan ansiado 18GS que se lo merece el mejor de todos los tiempo por méritos propios ya llegará ya llegará y la alegría y el festejo será mayor. Come on Roger Federer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En definitiva ha hecho un pacto satánico, tengo tiempo diciendolo miren que el djokovic trae una cruz de madera colgada en el cuello, con tanto dinero que tiene quien usaría algo de madera, a la verdad da lastima porque tiene que buscar otros metodos para ganarle a los mejores!

      Eliminar
    2. En definitiva ha hecho un pacto satánico, tengo tiempo diciendolo miren que el djokovic trae una cruz de madera colgada en el cuello, con tanto dinero que tiene quien usaría algo de madera, a la verdad da lastima porque tiene que buscar otros metodos para ganarle a los mejores!

      Eliminar
  11. Este serbio se falopea...es demasiado...y roger esta veterano nada mas, el almanaque corre...una pena pero quedan 3 chances mas...honestamente no me preocupa el récord de gs,son para romper y a roger nadie le saca el titulo de mejor de la historia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El serbio parece que está modificado genéticamente. Todavía no llega a su máximo límite, cuando lo normal es que a ya empezara su declive natural. Es demasiado lo que canta con fotos sobre su alimentación libre de gluten y sus rutinas de yoga. Demasiado tratar de convencer. Hace unos días les llevó a los periodistas unos postres raros libres de gluten o vegetarianos. Los periodistas por educación no se los regresaron, pero alguno subió a twiter que, la verdad, no le hubiera aceptado otro postre. Y otro periodista dijo que, con gusto cambiaría los chocolates que les lleva, por una entrevista que no fuera tan monótona y estudiada.

      Eliminar
  12. no importa roger no importa, tiene que seguir asi, en algun momento flaquera y hay que estar ahi para aprovecharlo,

    ResponderEliminar
  13. En los únicos GS donde Roger pudiera tener alguna oportunidad, serían Wimbledon y en Nueva York (pero que las condiciones no se hagan tan lentas por el clima, como fue la temporada pasada). Por eso coincido con algunos que comentan aqui, que las condiciones han sido muy favorables para el serbio contra Roger. Eso desmoraliza desde el principio. La final del US Open el año pasado, se debió de haber cancelado para el día siguiente, pero como fue el año en que la transmisión la hizo espn y no NBC o CBS que tenía límite de tiempo (no recuerdo cuál era la que tenía el contrato con ese GS), se llevó a cabo si o si, después del parón por lluvia. Igual Roger salió a la cancha cabizbajo también.
    Los partidos de semis de damas son en el día. Hubiera ayudado un poco que las semis de varones también fueran de día.
    El serbio es el rey de la superficie del Abierto Australiano, así como Roger es el rey del césped y el español es el rey de la arcilla. Así que, no ha mucho que discutir. Seguramente el serbio hará su legado con varios títulos mas en Australia.
    Pero algo si es seguro, ya nos tocará reirnos del serbio y de Boris lengua larga. Que se preparen porque iremos con todo.

    ResponderEliminar
  14. Roger tuvo su día malo en el momento menos indicado. Djokovic simplemente aprovechó el mal comienzo del suizo y como lo dijo al final, nunca había tenido un comienzo tan letal contra Roger. No hay que desconocer su superioridad sobre todo en esos dos primeros sets, fué determinante, Federer no se encontraba. Me ha dado mucha tristeza ver su aspecto de impotencia, como tratando de entender porqué las cosas no le salían, en cambio, a Nole le entraba todo hasta con los ojos cerrados. Nunca me había sentido tan triste por ver perder a nuestro Roger, pero, me ha dado mucha más tristeza por ver ese desconcierto en su mirada y en su actitud; a pesar de todo, nunca perdió la compostura. Sigo creyendo que vendrán mejores cosas porque aún hay mucho tenis en la raqueta de Federer, seguiré disfrutando de su magia. Roger no cesará en su empeño de ganar un nuevo G.S... y lo conseguirá. Come on, master.

    ResponderEliminar
  15. No hay que perder la fe, algún día llegará el bendito 18.
    Tal vez alguien saque a Nole como Soderling sacó a Nadal y Roger pudo ganar RG

    ResponderEliminar
  16. Ya dio lo que tenia que dar en el tenis mr RF este serbio ni haciendo 100 errores no forzados pierde el partido. Para mi le quedab 2 años a este nivel el serbio y RF esta en picada

    ResponderEliminar
  17. Esperemos que Murray no sea una comparsa frente al serbio. La alemana le puso la mosca en el ojo a la Williams, y esperemos que esta vez el británico piense antes de tirar, porque Djokovic, es una pared con raqueta y cerebro. De Roger, decirle que él también tuvo un tiempo extraordinario, mejor, más puro y especialmente artístico que el del serbio o que Sampras o Agassi, que se comía crudo todo tipo de rival, pero que a sus 34 años ya no está para grandes campeonatos y sí para memorables partidos o jugadas. Ojo que Djokovic no está roto como Nadal, y que si algún objetivo tiene es el pasarlo a Roger en los Grand Slams, no batirle los récords, ni ser considerado el más grande jugador de singles de la historia, sólo decir: yo gané más Grand Slams que el mismísimo Federer, y eso, no es saliva de cocodrilo.

    ResponderEliminar