domingo, 24 de enero de 2016

Roger Federer ha ganado a Goffin por 6-2, 6-1 y 6-4 en 1 hora y 28 minutos de partido, en octavos de final del Open de Australia.

Roger Federer se ha clasificado para los cuartos de final del Open de Australia, tras ganar en octavos ante el belga David Goffin por 6-2, 6-1 y 6-4 en 1 hora y 28 minutos de partido.

El partido comenzó más tarde de lo previsto debido a la duración de los partidos anteriores, pero el suizo fue consciente de ello y salió a la pista como un ciclón, donde dio un recital de juego, mostrándose rapidísimo de piernas.  totalmente sólido con sus golpes desde el fondo tanto con su derecha como con su revés, intratable al servicio y consiguiendo puntos espectaculares ante un rival que se vio totalmente superado por el juego de Roger.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando su primer juego al saque, pero a partir de ahí Roger comenzó su recital y conseguía el primer break del partido que posteriomente consolidaba para 4-1.
En esos momentos, Roger dominaba y el belga sufría para mantener su servicio. Esto hizo que nuevamente con 5-2, el suizo consiguiese otro break que le daba el primer set por 6-2.

En el segundo set, el guión no cambió y nuevamente con 2-1 era Roger quien conseguía break para consolidar y ponerse 4-1. El belga sufría en pista y Roger era una apisonadora, lo cual le permitía otro break para a continuación cerrar el set por 6-1.

En el tercer set comenzó de la mejor manera posible, ya que Roger conseguía un break en el primer juego y tomaba ventaja desde el inicio.
Roger levitaba por la pista y con otro break se colocaba 4-1, aunque el tenista belga se soltó y fue capaz de devolver uno de los break, aunque Roger no quería más sorpresas y supo gestionar el break restante para llevarse el set por 6-4 y con ello una nueva victoria.

En cuartos de final se enfrentará ante el checo Tomas Berdych.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 7 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 63% de primeros servicios dentro. Ha ganado 86% de puntos con su primer servicio y 64% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 39 winners y ha cometido 20 errores no forzados.

Ha convertido 6 de las 13 bolas de break a favor y no ha podido salvar la única bola de break en contra.

Ha ganado 19 de las 22 veces que ha subido a la red.

14 comentarios:

  1. Congratulations Roger, you was really peRFect. Continue Wiinning. Now Berdych you know you can, so go ahead and face him with Courage, Claw, with all your Heart, Attitude, Wisdom, Patience, better than you do it today At a Highest Level Aces and all your Services -- and -- Win him Too -- in 3 Straight Sets, Not Given Adavantage of Anything to your Opponent and Don't Making You Any Mistake. Be very focus and concentrate in each Game and Set, be Careful, because this Opponent have improve his play, so Prepare an Excellent Strategy as you always do it. Remember always your Dreams, Desires, Wishes and make it True - Reallity. Your "Golden Oportunity isVvery Near You" -- So take it and realize right now. Don't Waist Time, Time is Gold and that is what you have to Take your "18th Grand Slam" in "The Australian Open - 2016". All my best wishes and Succeed of the World for you, Genius

    ResponderEliminar
  2. no se ustedes, pero tengo esa sensación de que el japones puede sacar al hombre gluten en cuartos. le puede ganar o desgartalo y llevarlo a un quinto set. es de los pocos después de roger que lo complican. ojala así sea y que federer despache al pecho de berdych. muchas ilusiones me esta dando este torneo pero paso a paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo piensos lo mismo, tengo esa intuición desde que se dio a conocer el cuadro y sin haberlo visto ayer que jugo desastroso, eso alimenta el deseo de verlo a roger campeón, semifinal nishikori roger apuesto que ganará el australian open y si llega con el hombre gluten a semis el milagro de que le gane roger y la ilusión como buena fans siempre esta ahi...saludos desde Argentina florencia

      Eliminar
  3. buen partido de roger, espero siga con esa confianza

    ResponderEliminar
  4. Si juega 3 partidos mas como el de hoy apostaria por un nuevo GS...a berdich espero lo despache en 3 set y bueno, con esa base por que no empezar a soñar? Es el mejor jugador de la historia y a esa edad es milagroso como gana a top 20 y top 10 dando clases de tenis...come on roger!

    ResponderEliminar
  5. El mejor partido del torneo lejoss, eran rondas intercambiadas, tal vez debería haber sido goffin en 3ra y dimitrov en 4ta x logica de juego pero eso no importa, gran partido del maestro y veremos berdych, depende como saque adelante ese partido para empezar xq no a ilusionarse, vamos roger BEL18VE!!

    ResponderEliminar
  6. Roger puede derrotar a cualquier jugador si se convence que él será el CAMPEON DEL ABIERTO DE AUSTRALIA 2016. Vamos Roger!!!

    ResponderEliminar
  7. Roger puede derrotar a cualquier jugador si se convence que él será el CAMPEON DEL ABIERTO DE AUSTRALIA 2016. Vamos Roger!!!

    ResponderEliminar
  8. Enorme partido, impresionante nivel de Federer , lo ideal sería jugar contra berdych en este horario para ya no cambiar y con menos desgaste de sol para las semifinales, Djokovic va a tener un rival durísimo tal cómo viene nishikori y si Roger solventa a berdych bien sin muchos apuros tiene que aprovechar ese desgaste que tendrá el serbio o el japonés. Esas 4,30 horas bajo sol de Djokovic lo va a acusar contra kei si éste juega igual que estos partidos de atrás, y aunque ganara puede llegar muy justo a semis

    ResponderEliminar
  9. Se esta dando todo bien para Su Majestad Roger Federer, creo que tiene todo para con un buen partido dominar a Berdych ya que el año pasado le ganó las 4 veces que se enfrentaron, por otro lado Nole se salvó de salir hoy contra Simón pero se desgastó por los 5 set y además todavía le queda un partido difícil contra Nishikori que lo puede desgastar mas o incluso derrotarlo. Pero de llegar Federer contra Djokovic a semis le tengo toda la fe a Roger, es el jugador del circuito que mas posibilidades tiene de derrotar al serbio, sabe como hacerlo y tiene el plus de tener la experiencia que le dejo los duelos del año pasado y no tener la presión extra que genera una final. Allez Roger! BEL18VE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TOTALMENTE DE ACUERDO....OJALA LEVANTE SU 18 GS LAS COSAS SUCEDEN CUANDO MENOS LAS ESPERA Y PARA ROGER NO ES TAN ANSIADO ESTE GS COMO WIMBLEDON O EL US OPEN....SUCEDERA Y LO GANARA.COMENZARA EL 2016 CON OTRO GRANDE EN SU VITRINA...MUERO DE FELICIDAD...FUERZAS ROGER!!!SOS EL SDUPERMEN DEL CIRCUITO,PODRAS LOGRARLO....SALUDOS.FLORENCIA-ARGENTINA

      Eliminar
  10. Creo que el problema de roger no es djokovic si no la instancia de la final se ah dado de crusarnos con el serbio en las ultimas finales pero el problema mas que el rival es que roger baja mucho su nivel en el partido decisivo luego de haber hecho un excelente torneo pienso que no tendrá problemas en llegar a la final incluso si nos topamos con nole en semis espero ver a roger superar la final y alzar el titulo

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar