miércoles, 20 de enero de 2016

Roger Federer ha ganado a Dolgopolov por 6-3, 7-5 y 6-1 en 1 hora y 33 minutos de partido, en 2ª Ronda del Open de Australia.

Roger Federer ha avanzado hasta la 3ª Ronda del Open de Australia, tras ganar en 2ª Ronda ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3, 7-5 y 6-1 en 1 hora y 33 minutos de partido.

El suizo ha jugando un buen partido que a priori era trampa debido a la calidad de su rival para ser una ronda tan temprana, pero Roger salió a la pista enchufado y lo solventó sin problemas jugando sólido, especialmente con su saque, donde fue capaz de conectar 25 aces. Se dice que esto es una de las nuevas cosas que empieza a aportar su nuevo entrenador Ivan Ljubicic.

El partido comenzó con el suizo ganando cómodamente su primer servicio y con bola de break en el primer juego de su rival, aunque no pudo convertirla. Pero en la siguiente chance que tuvo con 3-2 a su favor, esta vez rompía el saque de Dolgopolov y lo consolidaba para 5-2. Esto iba a ser suficiente, ya que el suizo gestionaba su ventaja para apuntarse la primera manga por 6-3.

En el segundo set, el partido estuvo más igualado y ambos tenistas fueron ganaron sus saques hasta llegar al 5-5, cuando Roger apretó el acelerador y conseguía el break que posteriomente consolidaba y le daba el segundo set por 7-5.

En el tercer set, su rival bajó los brazos y Roger lo aprovechó para conseguir tres break consecutivos que le daba el set por un contundente 6-1 y la victoria.

Con esta victoria, Roger iguala su resultado del año pasado. En 3ª Ronda, Roger buscará sumar su victoria número 300 en torneos de Grand Slam. Su rival será el búlgaro Grigor Dimitrov.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 25 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido 68% de primeros servicios dentro. Ha ganado 88% de puntos con primer servicio y 57% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 39 winners y ha cometido 26 errores no forzados.

Ha convertido 5 de las 13 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 15 de las 20 veces que ha subido a la red.

9 comentarios:

  1. saludes...
    gran victoria comoda sin tanto desgaste mostrando bn nivel..
    se empieza a ver lonq estan planeando con ljubicic ps saco como animal y otro aspecto nuevo q veo juega mucho drive o reves cruzado para definir con reves paralelo ademas se le ve poca subida a la red....
    vamos roger espero dmitrov no oponga resistencia

    ResponderEliminar
  2. Funcionó el SERVICIO (Saque), 25 Aces y triunfo tranquilo, ese es el camino Roger que te reclamábamos tus "fans", ahora a continuar nomas lo ya comenzado y serás el CAMPEON!

    ResponderEliminar
  3. No se si alguno estará de acuerdo, pero para mi no jugo bien Roger desde el fondo. Tuvo bastantes errores, sobre todo de reves. Lo bueno es que el saque funciono muy muy bien, y para mi es el golpe mas importante de Federer. Otra cosa positiva es que despues del partido dijo que las condiciones estaban bien rapidas, algo siempre positivo.

    ResponderEliminar
  4. Vamos Roger.
    OJO con Dimitrov que viene jugando bien. El cambio de entrenador lo ha enfocado nuevamente. Roger debe jugar muy bien para derrotarlo.
    Buen servicio y regularidad en los golpes por parte del MAESTRO para evitar sorpresas con DImitrov.
    Saludos Frank Locon.

    ResponderEliminar
  5. Partido comodo, solo el segundo set que no aprovechó varias bolas de break y se alargó más de la cuenta , el saque espectacular 25 aces, si sigue así tiene muchas opciones de llevarse el torneo, vamos mejor partido a partido,de noche las condiciones son más lentas y eso no le conviene tanto a Roger , aunque por otra parte tiene menos desgaste de sol, si se da el partido con Djokovic será en sesión de tarde noche , menos desgaste de calor pero más lenta la pista, es algo a tener en cuenta

    ResponderEliminar
  6. Dimitrov se ha dejado un set por partido ante rivales flojos, eso contra Roger es derrota fácil, los jugadores que pueden hacer daño a Roger son más fisicos , batalladores cómo seppi, simon, monfils, Afortunadamente no han tocado ese tipo de jugador en estas primeras rondas,ni kyrgios muy peligroso jugando en casa, ojo a ese partido berdych kyrgios potencial rival de cuartos junto a cilic

    ResponderEliminar
  7. alguien que pueda responderme. es lo que veo o la cancha esta mas rápida que años anteriores? si es así, bienvenida sea. vamos maestro.

    ResponderEliminar
  8. Siento que fue porque dolgo no daba ritmo que el maestro jugó con muchos errores

    ResponderEliminar
  9. La cancha está muy rápida por el dia, Roger lo ha dicho, de noche las condiciones son algo más lentas

    ResponderEliminar