lunes, 18 de enero de 2016

Roger Federer ha ganado a Basilashvili por 6-2, 6-1 y 6-2 en 1 hora y 12 minutos de partido, en 1ª Ronda del Open de Australia.

Roger Federer ha tenido un gran debut en el Open de Australia, tras arrollar en 1ª Ronda al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-2, 6-1 y 6-2 en 1 hora y 12 minutos.

El suizo saltaba a la "Rod Laver Arena" con la intención de acabar por la vía rápida y así fue, ya que se ha mostrado muy sólido, golpeando bien desde el fondo especialmente con su revés y dominando completamente a su rival que poco pudo hacer ante el juego de Roger.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando su primer juego al saque sin muchos problemas, pero a partir de ese momento el suizo apretó el acelerador y conseguía el primer break del partido para consolidarlo y poner el 3-1 a su favor.
Roger lejos de conformarse, nuevamente apretaba para conseguir un nuevo break para 4-1, pero esta vez tras varios errores no pudo consolidarlo y era el georgiano quien devolvía uno de los dos break, aunque Roger inmediatamente en el siguiente juego nuevamente rompía el saque de su rival para posteriomente con su servicio llevarse la primera manga por 6-2.

En el segundo set, no cambió el guión del partido y Roger pronto con dos break consecutivos iba a colocar el 4-0 a su favor.
El georgiano poco podía hacer ante el juego desplegado por Roger, aunque pudo conseguir un juego para evitar el rosco, aunque iba a ser poco consuelo ya que Roger conseguía un nuevo break para cerrar el set por 6-1.

En el tercer set, el partido estuvo algo más igualado en los primeros juegos, aunque no iba a durar mucho la igualdad, ya que con 2-2 el suizo conseguía un break que tras consolidar le colocaba con un marcador de 4-2 a su favor. En ese momento Basivashvili bajó los brazos y Roger tras conseguir un nuevo break, cerraba con su servicio el set por 6-2 y con ello la victoria.

En 2ª Ronda, el suizo tendrá como rival al ucraniano Alexandr Dolgopolov.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 6 aces y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido 64% de primeros servicios dentro. Ha ganado 92% de puntos con primer servicio y 45% de puntos con segundo servicio,

Ha conectado 31 winners y ha cometido 20 errores no forzados.

Ha convertido 8 de las 14 bolas de break a favor y no ha podido salvar la única en contra.

Ha ganado 12 de las 18 veces que ha subido a la red.

10 comentarios:

  1. Alguna estadística contra dolgopolov cuantas veces se han enfrentado y como esta el H2H entre ellos

    ResponderEliminar
  2. El unico recuerdo q me viene a la cabeza es indian wells 2014 SF, Roger gano 6-3 6-2 si no me falla la memoria

    ResponderEliminar
  3. https://www.youtube.com/watch?v=Es3ctb2hrCY basilea 2010. gano roger 6 4 y 5 2 con retiro de dolgopolov
    el ucraniano es un tenista peligroso. pero muy irregular. tiene días y días, capaz de lo mejor y de lo peor según como este. lo bueno es que es un jugador tecnico, elegante y no tan físico. puede salir un muy bonito partido, pero en condiciones normales no creo que roger tenga demasiados problemas para ganarle.

    ResponderEliminar
  4. La verdad, Roger ya tiene que retirarse el nivel actual no le alcanza para ganar a los mejores. Soy federista desde que tengo memoria y me da nostalgia y rabia, que al seguir jugando sus records se vayan a la basura. Ya demostró lo gran campeón que es!!!! Es el momento de descansar!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. E ave MARIA, con fans como tú, para qué fans. Yo miró los torneos sólo con el afán de verlo jugar. Si él no está no miro. Se imaginan todos cómo será el tenis sin roger? Nadal perdió anoche. Entonces que se retire? No señor, así no son las cosas. BIEN PIR MI MAESTRO.GRAN TRIUNFO. Y QUE LLEGUE HASTA DONDE LAS FUERZAS SE LO PERMITAN. NADAL CON 29 AÑOS Y YA SALIÓ.ROGER CON 34Y CONTINÚA. HERMOSO.

      Eliminar
    2. Ah, se me olvidaba decirte que Roger fue el único que venció más de dos veces a nole en 2015. Por tanto, es mentira que ya no le gana a los mejores.

      Eliminar
    3. E ave MARIA, con fans como tú, para qué fans. Yo miró los torneos sólo con el afán de verlo jugar. Si él no está no miro. Se imaginan todos cómo será el tenis sin roger? Nadal perdió anoche. Entonces que se retire? No señor, así no son las cosas. BIEN PIR MI MAESTRO.GRAN TRIUNFO. Y QUE LLEGUE HASTA DONDE LAS FUERZAS SE LO PERMITAN. NADAL CON 29 AÑOS Y YA SALIÓ.ROGER CON 34Y CONTINÚA. HERMOSO.

      Eliminar
    4. E ave MARIA, con fans como tú, para qué fans. Yo miró los torneos sólo con el afán de verlo jugar. Si él no está no miro. Se imaginan todos cómo será el tenis sin roger? Nadal perdió anoche. Entonces que se retire? No señor, así no son las cosas. BIEN PIR MI MAESTRO.GRAN TRIUNFO. Y QUE LLEGUE HASTA DONDE LAS FUERZAS SE LO PERMITAN. NADAL CON 29 AÑOS Y YA SALIÓ.ROGER CON 34Y CONTINÚA. HERMOSO.

      Eliminar
    5. E ave MARIA, con fans como tú, para qué fans. Yo miró los torneos sólo con el afán de verlo jugar. Si él no está no miro. Se imaginan todos cómo será el tenis sin roger? Nadal perdió anoche. Entonces que se retire? No señor, así no son las cosas. BIEN PIR MI MAESTRO.GRAN TRIUNFO. Y QUE LLEGUE HASTA DONDE LAS FUERZAS SE LO PERMITAN. NADAL CON 29 AÑOS Y YA SALIÓ.ROGER CON 34Y CONTINÚA. HERMOSO.

      Eliminar
    6. E ave MARIA, con fans como tú, para qué fans. Yo miró los torneos sólo con el afán de verlo jugar. Si él no está no miro. Se imaginan todos cómo será el tenis sin roger? Nadal perdió anoche. Entonces que se retire? No señor, así no son las cosas. BIEN PIR MI MAESTRO.GRAN TRIUNFO. Y QUE LLEGUE HASTA DONDE LAS FUERZAS SE LO PERMITAN. NADAL CON 29 AÑOS Y YA SALIÓ.ROGER CON 34Y CONTINÚA. HERMOSO.

      Eliminar