viernes, 15 de enero de 2016

Cuadro individual masculino del Open de Australia 2016.

Saludos amigos/as.

Ya se ha sorteado el cuadro individual masculino del Open de Australia 2016, donde Roger Federer no ha tenido mucha suerte con el cuadro, ya que a priori fue duro y con grandes rivales por el camino, pero esto es un Grand Slam y para conseguirlo debes de ganar a los mejores.

El suizo (cabeza de serie nº3) ha quedado encuadrado en la parte alta del cuadro junto a Novak Djokovic, por lo que solo se podrían enfrentar en semifinales.
Roger debutarará en 1ª Ronda ante Nikoloz Basilashvili.

A continuación os pondré el camino que tendrá que recorrer Roger a priori para ganar su 18º Grand Slam.

1ª Ronda: Debutará ante Basilashvili

2ª Ronda: Se enfrentará a Dolgopolov ó Berankis.

3ª Ronda: El rival más peligroso en esta ronda es Dimitrov

Octavos de final: Se enfrentará a priori ante Goffin ó Thiem.

Cuartos de final: Los rivales más peligrosos son Berdych, Cilic ó Kyrgios.

Semifinal: Se encontraría con Djokovic ó Nishikori.

Final: Se podría enfrentar al resto de favoritos como Murray, Wawrinka, Nadal, Ferrer, Raonic, etc.

Aquí os pongo el cuadro completo:

24 comentarios:

  1. hace mucho que no veia un cuadro tan duro como este. lo unico que espero es que llegue ese duelo contra el hombre gluten en semis y vengarse de ese sujeto de una vez por todas ( aunque no es lo mismo que las finales del año pasado). pero para esto hay que llegar con el tanque lleno y el cuadro no acompaña. pero vamos maestro, a callar voces.

    ResponderEliminar
  2. el cuadro es de dificultad media alta, aunque podía haber sido peor, Dolgopolov en segunda puede ser complicado, depende el día que tenga puede ser capaz de lo mejor y de lo peor, pero a 5 sets no es tan peligroso como a 3 que puede ser más regular dentro de su irregularidad, bonito partido de ver sin duda, en tercera Dimitrov también complicado aunque lo mismo a 3 nunca le ha ganado a Roger a 5 mas complicado. Son dos rivales a tener en cuenta pero son jugadores del gusto de Roger, de calidad y no exigentes fisicamente ,no muy peleas como sí podian haber sido por ejemplo Monfils o Seppi , y especialmente Kyrgios que le cayó a Berdych en tercera. En octavos el teorico rival es Goffin o Thiem, rivales asequibles para esta ronda, cuartos Berdych o Kyrgios, complicados pero para esa ronda de lo más asequible a excepción de Ferrer, que le cayó a Murray. En semis Djokovic , quizá era mejor que hubiera caido Murray y el serbio con Wawrinka, pero sí hay que jugar contra él si o sí mejor que sea en una semifinal, en la final si Murray está bien debe aprovechar el cuadro que le ha tocado a no ser que Stananimal diga lo contrario en cuartos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido 100%!!!
      Muy buen análisis.
      Deseo q su estado gripal( triste partido contra Raonic)se haya superado! Pongámosle onda!!!!

      Eliminar
    2. Coincido 100%!!!
      Muy buen análisis.
      Deseo q su estado gripal( triste partido contra Raonic)se haya superado! Pongámosle onda!!!!

      Eliminar
    3. igual. <coincido totalmente. vamos campeon.

      Eliminar
    4. igual. <coincido totalmente. vamos campeon.

      Eliminar
  3. las posibilidades de Roger pasan porque en segunda y tercera ronda no tenga partidos excesivamente largos, en octavos y cuartos que sean rapidos , y llegar fresco como una rosa y a la vez con ritmo competitivo que lo va a tener con los rivales que tiene y poder ganarle a Djokovic .Solo tiene que ocurrir una cosa si se gana a Novak, que en la final no esté el mono de monocor, no creo que ocurra pero tiene un cuadro mas o menos asequible para él a priori hasta cuartos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pienso igual.....si se puede, si puede, más o menos administrar sus energías......y llegar bien con Nole...puede ganarle al serbio, después no sé cómo queda, en serio.....ni idea.

      Eliminar
  4. saludes...
    este cuadro esta duro rivales desgastantes en 2da y 3ra ronda con las l
    altas temperaturas en Melbourne veo mucho desgaste....
    lo unico q me gusta es estar del lado del serbio ps enfrentarlo en finales es peor y hay roger se tensiona mas...
    a proposito donde esta roger no he visto videos de el entrenando en la rod laver arena.. ojo me da mala espina sera no se a recuperado totalmente de la virosis o estara lesionado....
    me da mala espina..
    vamos con fe por ao 2016

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vi un entrenamiento anoche que tuvo con Hewitt, no me acuerdo dónde de hecho, no te preocupes

      Eliminar
  5. tampoco esperemos mucho, además del cuadro dificil, la pista es un horror de lenta si no ha cambiado algo,sí es verdad que es un torneo donde siempre lo ha hecho bien pero vamos partido a partido pero sabiendo que las posibilidades de Roger son sobre todo Wimbledon y Usa open, aquí podemos luchar, en Roland Garros jugar sin presión ninguna hasta donde se llegue, pensando en verde.

    ResponderEliminar
  6. se quejan de todo, para mi el cuadro esta bien, es mejor tener a Nole en SF que en una final y lo que hay que lograr que el chimpance no pase a la final. me gustaria murray o wabrinka en la final

    ResponderEliminar
  7. No entiendo porqué siempre le tocan cuadros tan difíciles.Debería tener un top 700 en primera ronda,un top 600 en segunda,un top 500 en tercera,un top 400 en octavos,un top 300 en cuartos,un top 200 en semis y un top 100 ó 50 en ls final.Así podría ir a la fija,ganaría su 18 GS y obviamente,ese triunfo tendría un mérito inmenso.Disculpen la ironía pero muchos no están nunca a gusto con el cuadro y demuestran su poca confianza en el gran Roger.Federer es grande porque le ha ganado a todos en su momento.A pesar de la edad,recordemos que sigue jugando a un gran nivel,que podemos seguir disfrutando de la leyenda viviente del tenis.I believe in you. Come on,Master!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI SEÑOR. ROGER ESTA ENTERITO Y NO NECESITA LISIADOS JUGANDO CONTRA EL. ENTRE MAS BRAVO EL TORO MEJOR LA CORRIDA. ADEMAS EL CUADRO NO ESTA TAN ESPELUZNANTE COMO PARECE. A TODOS LES HA GANADO ENTONCES ESPEREMOS Y NO NOS ADELANTEMOS. CONFIANZA EN EL MAS GRANDE-















      Eliminar
    2. SI SEÑOR. ROGER ESTA ENTERITO Y NO NECESITA LISIADOS JUGANDO CONTRA EL. ENTRE MAS BRAVO EL TORO MEJOR LA CORRIDA. ADEMAS EL CUADRO NO ESTA TAN ESPELUZNANTE COMO PARECE. A TODOS LES HA GANADO ENTONCES ESPEREMOS Y NO NOS ADELANTEMOS. CONFIANZA EN EL MAS GRANDE-















      Eliminar
  8. Esto se llama mente pisitiva! Nada de cucos! Que se vengan q Federervlos està esperando!! Bien esa actitud! Ya me veo levantándome de madrugada para verlo pq esas 13h de diferencia me matan pero x él hago cualquier sacrificio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual me pasa.En mi caso son 16 horas de diferencia.Sacrifico el sueño o duermo muy poco,a pesar del trabajo.Por ver al Gran Roger,vale la pena.Le tengo una fé inmensa... este 2016 será un gran año para Federer...esté quien esté al otro lado de la red.Vamos con todo,Su Majestad.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Esto se llama mente pisitiva! Nada de cucos! Que se vengan q Federervlos està esperando!! Bien esa actitud! Ya me veo levantándome de madrugada para verlo pq esas 13h de diferencia me matan pero x él hago cualquier sacrificio!

    ResponderEliminar
  10. Soy el único que creo que el cuadro hasta semis es fácil. El juego de Dolgopolov no le hace nada a Roger, Dimitrov vendrá cansado de Sidney y no creo que le gane estando en buenas condiciones el suizo, tanto Goffin como Thiem son accesibles, a Berdych ya lo resolvió por completo y la cancha como es lenta, podría favorecer a Federer, Kyrgios es una real incógnita pero no creo que llegue a mayores.
    ¡Vamos Roger por el 18!

    ResponderEliminar
  11. a fin de cuentas el cuadro se puede decir que es de regular a mitad dificil, mitad facil. hay jugadores dificiles como dolgopolov, dimitrov,cilic berdich o kirgios. pero tambien hay que ver el vaso medio lleno, se evitaron otros jugadores mas peligrosos, y en este grupo puedo poner a raonic, isner, karlovic, tsonga, y uno que siempre quiero ver lo mas lejos posible de roger que es monfils, entre otros. fundamental llegar frescos a la semi con el hombre gluten. vamos maestro a ganar.

    ResponderEliminar
  12. Vamos El Expreso Suizo... acá te bancamos pase lo que pase. Dale Carajo !!

    El León !

    ResponderEliminar
  13. Considero que tiene que pasar 3 cosas para que Roger gane el AO.
    1. Poco desgaste hasta cuartos de final
    2. Que djokovic caiga ante de semifinales.
    3. Que la final sea con cualquiera menos con dopal.
    Si se cumple estas 3 condiciones el maestro podrá ganar su 18GS. Come on Roger

    ResponderEliminar
  14. Bueno muchos hablan de djokovic,mr gluten y tal,pero yo he podido analizarlo viendo sus partidos,no es solo fisico ha podido disminuir sus revoluciones a travez de una mejora en su tecnica,en su tactica,casi siempre pierde el primer juego al resto para que el otro jugador se confie,estudia cuales son sus golpes favoritos y en los que sufre,no corre tanto,como sufre con su revez cuando la pelota es baja,ante cada slice a su revez,el lo devuelve con slice tambien,cuando se siente presionado siempre saca a la esquina nunca a la T,su saque ha mejorado mucho,en fin tiene virtudes que ha ido puliendo con los años,eso no significa que sea invencible,tambien tiene muchos defectos,un buen sacador siempre lo hara sufrir,se frustra cuando no puede hacer puntos al resto,las bolas bajas lo incomodan,bajas y abiertas,cambiarle el ritmo,hacerlo patinar,lo mejor que tiene es su estabilidad,su equilibrio,si lo hacen perder eso no tiene como darle vuelta,no tiene volea,no tiene slice.
    Un punto aparte es Federer,venia jugando bien hasta el partido con raonic,es verdad que estuvo enfermo,se le noto incomodo,aunque no creo que sea un crimen perder con raonic,no creo que su nivel de Federer haya bajado,creo que Lujibic le va a dar mejoras sobre todo para los grand slams,un cuadro medio,ni dolgopolov ni dimitrov no se caracterizan por jugar bien en grand slam,son jugadores que en dos set te pueden dar batalla pero en 3 se achican,Goffin y thiem no presentan peligro,a partir de cuartos llegan para mi recien las dificultades,Berdych siempre ha complicado a Federer,pero en canchas mas rapidas,como Us Open por ejemplo,en Australia el saque no es una arma muy eficaz,asi que berdych pierde la iniciativa al sacar,la idea seria no alargar el partido para llegar con piernas a semis,Djokovic o Nishikori,he visto los partidos de nishikori de los Aussie anteriores,y deja mucho que desear,no se acomoda a la cancha,asi que 99.99% de seguridad que seria djokovic,asi como han comentado algunos compañeros,prefiero que se encuentren en semis y no en la final,menos presion para Roger,aunque los australianos igual lo apoyan mucho,todo podria pasar,y en la final lo mas probable es que sea murray o stan,que tienen el cuadro mas sencillo.
    Pintada la cancha...
    Jesus

    ResponderEliminar