sábado, 16 de junio de 2012

Roger Federer ha ganado a Youzhny por 6-1 y 6-4 en 1 hora de partido, en semifinales del ATP 250 de Halle (Alemania).

Roger Federer se ha clasificado para la final del ATP 250 de Halle (Alemania)  por séptima vez en su carrera, tras ganar en semifinales al ruso Mikhail Youzhny por 6-1 y 6-4 en 1 hora de de partido.

El suizo ha jugado un gran partido y ha dominado en todo momento ante un rival que se ha visto desbordado por el juego desplegado por el "Maestro".

El partido comenzó con ambos tenistas tanteandose y ganando sus saques sin problemas, pero pronto Roger cogió la iniciativa y cuando el marcador era de 2-1 y saque para el ruso, era Roger quien conseguía el primer break y posteriormente con su saque lo consolidaba salvando varias bolas de break en contra.

Con 4-1, nuevamente Roger apretaba y dominaba el acelerador para conseguir un nuevo break y con su saque cerrar el primer set por un inapelable 6-1.

En el segundo set, ambos tenistas volvieron a tantearse y a ganar sus saques con comodidad, pero poco a poco Roger volvía a dominar y con 2-2 conseguía otro break y con su saque se colocaba 4-2.

A partir de aquí el ruso se entregó y vió como Roger nuevamente le quebraba el saque, pero cuando el marcador era de 5-2 y Roger se disponía a cerrar el partido, Youzhny reaccionaba y conseguía romper el saque de Roger y maquillar un poco el marcador, pero Roger no quiso sorpresas y en su siguiente juego al saque, cerraba el set por 6-4 y con esto la victoria.

El suizo tendrá como rival en la final a Tommy Haas.

Roger buscará conseguir su 5º título de la temporada, el 75º de su carrera y el 6º aquí en Halle.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 8 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido un 68% de primeros servicios dentro. Ha ganado 84% de puntos con su primer servicio y 67% con su segundo servicio.

Ha convertido 4 de las 8 bolas de break a favor y ha salvado 3 de las 4 bolas de break en contra.

3 comentarios:

  1. Eso es roger vamos por nuestro 5 titulo de la temporada!!!
    Felicidades

    ResponderEliminar
  2. si consigue el titulo numero 75 supera a mats wilander.

    ResponderEliminar
  3. FEDERER genio!

    ResponderEliminar