El suizo sigue imparable y ha vuelto a dar un recital de tenis tal y como hiciera en el primer partido. Roger está sacando bien, golpeando la bola con confianza sin apenas cometer errores y con intensidad y concentración.
El partido ha sido presenciado en directo por el principe Carlos de Inglaterra, por lo que ambos jugadores tuvieron que hacer la reverencia al entrar y salir en la pista.
Roger comenzó el partido como una apisonadora y pronto se vió reflejado en el marcador con 3-0 a favor.
El suizo dominaba y jugaba a placer ante el italiano que se encontraba totalmente desbordado y sin armas para hacer daño a Roger, que con 4-1 en el marcador a su favor, volvía a conseguir un break y posteriormente cerraba el set con su saque por un inapelable 6-1.
El segundo set comenzó con el mismo guión y pronto Roger conseguía un break que le ponía con ventaja. A partir de aquí el suizo se lo tomo con más calma, aunque seguía ganando sus saques con autoridad y inquietando el saque de su rival hasta llegar al 5-3, cuando Roger conseguía el break y cerraba el segundo set por 6-3.
El tercer set comenzó más igualado en los primeros juegos, aunque poco a poco Roger fue dominando y con 3-2 a su favor, nuevamente rompía el saque del italiano y posteriomente con su saque sentenciaba el set y el partido con 5-2.
El italiano bajó los brazos y Roger volvió a apretar y pudo cerrar el set y el partido al resto por 6-2.
En 3ª ronda se enfrentará al ganador del partido entre Julien Benneteau y Michael Russell.
Estadísticas del partido:
Roger Federer ha logrado 12 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido un 68% de primeros servicios dentro. Ha ganado 90% de puntos con su primer servicio y 58% de puntos con su segundo servicio.
Ha conectado 35 winners y ha cometido 8 errores no forzados.
Ha convertido 6 de las 8 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.
Ha ganado 21 de las 23 veces que ha subido a la red.
Buenas noches. Definitivamente Roger estás volando, que rico es ver tus partidos, con esa presencia, esa facilidad y elegancia al jugar; todo lo que has pensado este año se te está dando, ojalá así siguieras y terminaras campeón de Wimbledon. Nos estás haciendo muy felices.
ResponderEliminar