miércoles, 27 de junio de 2012

Roger Federer ha ganado a Fognini por 6-1, 6-3 y 6-2 en 1 hora y 14 minutos de partido, en 2ª Ronda de Wimbledon 2012.

Roger Federer ya está en 3ª Ronda de Wimbledon, tras ganar con autoridad en 2ª ronda, ante el italiano Fabio Fognini por 6-1, 6-3 y 6-2 en 1 hora y 14 minutos.

El suizo sigue imparable y ha vuelto a dar un recital de tenis tal y como hiciera en el primer partido. Roger está sacando bien, golpeando la bola con confianza sin apenas cometer errores y con intensidad y concentración.

El partido ha sido presenciado en directo por el principe Carlos de Inglaterra,  por lo que ambos jugadores tuvieron que hacer la reverencia al entrar y salir en la pista.

Roger comenzó el partido como una apisonadora y pronto se vió reflejado en el marcador con 3-0 a favor.

El suizo dominaba y jugaba a placer ante el italiano que se encontraba totalmente desbordado y sin armas para hacer daño a Roger, que con 4-1 en el marcador a su favor, volvía a conseguir un break y posteriormente cerraba el set con su saque por un inapelable 6-1.

El segundo set comenzó con el mismo guión y pronto Roger conseguía un break que le ponía con ventaja. A partir de aquí el suizo se lo tomo con más calma, aunque seguía ganando sus saques con autoridad y inquietando el saque de su rival hasta llegar al 5-3, cuando Roger conseguía el break y cerraba el segundo set por 6-3.

El tercer set comenzó más igualado en los primeros juegos, aunque poco a poco Roger fue dominando y con 3-2 a su favor, nuevamente rompía el saque del italiano y posteriomente con su saque sentenciaba el set y el partido con 5-2.

El italiano bajó los brazos y Roger volvió a apretar y pudo cerrar el set y el partido al resto por 6-2.

En 3ª ronda se enfrentará al ganador del partido entre Julien Benneteau y Michael Russell.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 12 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido un 68% de primeros servicios dentro. Ha ganado 90% de puntos con su primer servicio y 58% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 35 winners y ha cometido 8 errores no forzados.

Ha convertido 6 de las 8 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 21 de las 23 veces que ha subido a la red.

1 comentario:

  1. María Victoria Ramírez(Medellín, Colombia)28/6/12, 2:46

    Buenas noches. Definitivamente Roger estás volando, que rico es ver tus partidos, con esa presencia, esa facilidad y elegancia al jugar; todo lo que has pensado este año se te está dando, ojalá así siguieras y terminaras campeón de Wimbledon. Nos estás haciendo muy felices.

    ResponderEliminar