lunes, 25 de junio de 2012

Roger Federer ha ganado a Ramos por 6-1, 6-1 y 6-1 en 1 hora y 19 minutos, en 1ª Ronda de Wimbledon 2012.

Roger Federer ha comenzado con buen pie en Wimbledon, tras ganar con comodidad en 1ª Ronda ante el español Albert Ramos por 6-1, 6-1 y 6-1 en 1 hora y 19 minutos.

El suizo saltó a la pista con la elegancia que acostumbra en este torneo, todo vestido de blanco con un bonito jersey de paseo.

Roger ha dominado el partido de principio a fin, dominando con su saque, jugando bien al resto y muy sólido desde el fondo con sus golpes ante un rival que poco ha podido hacer ante el juego desplegado por el "Maestro".

El partido comenzó con Roger dominando y jugando a placer, ante un rival que no sabía que hacer ante el comienzo del partido del suizo, que conseguía dos break consecutivos y se colocaba con 4-0 en el marcador, aunque en el siguiente juego se despistó y cometió varios errores que dieron el break al jugador español.

Roger no quiso sorpresas,  y en el siguiente juego conseguía otro break y posteriormente con su saque se llevaba el set por 6-1.

El segundo set comenzó de la mejor manera posible para Roger,  que conseguía un break en el primer juego y tomaba ventaja desde el inicio.

Roger seguía apretando el acelerador y nuevamente consiguió dos break consecutivos que le dieron el segundo set por 6-1.

En el tercer set, nuevamente Roger conseguía dominar y en un abrir y cerrar de ojos puso el 5-0 en el marcador tras conseguir otros dos break consecutivos.
Ya no hubo más break y Roger con su saque se llevaba el set por 6-1 y cerraba el partido.

En segunda ronda se enfrentará al italiano Fabio Fognini.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 9 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 69% de primeros servicios dentro. Ha ganado 73% de puntos con primer servicio y 72% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 33 winners y ha cometido 9 errores no forzados.

Ha convertido 8 de las 18 bolas de break a favor y ha salvado 1 de las 2 bolas de break en contra.

Ha ganado 25 de las 34 veces que ha subido a la red.

1 comentario:

  1. María Victoria Ramírez (Medellín, Colombia)26/6/12, 2:30

    Buenas noches. Solamente quiero decir que Roger se veía divino con esa ropa, como siempre nadie lo iguala en caballerosidad, humildad y elegancia, pero sobretodo en el juego tan maravilloso. Mil felicitaciones Maestro.

    ResponderEliminar