domingo, 3 de junio de 2012

Roger Federer ha ganado a Goffin por 5-7, 7-5, 6-2 y 6-4 en 2 horas y 57 minutos de partido, en octavos de final de Roland Garros 2012.

Roger Federer ya está en cuartos de final de Roland Garros 2012, tras ganar en octavos de final ante el belga David Goffin por 5-7, 7-5, 6-2 y 6-4 en 2 horas y 57 minutos.

El suizo ha vuelto a sufrir y ha tenido que necesitar cuatro sets por tercera vez en el torneo, ante un rival que pese a su juventud ha jugado un gran partido y un gran torneo y ha hecho sudar a Roger, pero finalmente la experiencia y el tenis de Roger se ha notado y el suizo ha podido hacerse con la victoria.

El primer set fue igualado y el belga salió jugando muy bien y sin complejos, sacando muy bien y presionando el resto de Roger, que se mostraba muy errático desde el fondo de pista.

Se llegó al 6-5 a favor del belga y saque para Roger, cuando saltó la sorpresa y era el belga quien tras hacer un juego fantástico, colocaba una derecha en la línea que sorprendía a Roger y conseguía el break y el primer set por 7-5.

El segundo set también transcurrió igualado y Roger no era capaz de conseguir una bola de break a favor, en cambio el belga y si dispuso de algunas bolas de break pero Roger pudo salvarlas.

Se llegó al 5-5, cuando Roger porfín despertó y pudo conseguír su primer break y posteriormente con su saque ganar el set por 7-5 y empatar el partido.

En el tercer set, Roger comenzó a dominar y en el tercer juego del set conseguía un break y posteriomente con su saque tomaba ventaja en el marcador por 3-1.

El belga comenzó a cometer errores y Roger se encontraba más cómodo en la pista y dominando la situación hasta llegar al 4-2, cuando nuevamente el suizo conseguía otro break y con su saque cerraba el set por 6-2.

En el cuarto set comenzó de la mejor manera posible para el suizo, que conseguía romper el saque de Goffin en el primer juego del set y tomar ventaja desde el inicio.

Roger jugaba a placer y dispuso de varias bolas de break más, pero finalmente no hubo más break y Roger pudo aguantar con su saque y llevarse el set por 6-4 y la victoria.

Tras acabar el partido, Roger felicitó a su rival y ambos hablaron a pie de pista, donde el belga reconoció tener fotos de Roger puestas en su habitación, debido a que Roger es su ídolo y era un sueño jugar ante el suizo. Por su parte, Roger lo ha felicitado por su gran torneo y espera que siga mejorando y pronto esté entre los mejores del mundo.

Roger Federer se enfrentará en cuartos de final ante el ganador del partido entre Tomas Berdych y Juan Martín del Potro.

El suizo ya acumula 32º cuartos de final consecutivos en torneos de Grand Slam.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 12 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 61% de primeros servicios dentro. Ha ganado 82% de puntos con primer servicio y 63% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 59 winners y ha cometido 51 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 13 bolas de break a favor y ha salvado 7 de las 8 bolas de break en contra.

Ha ganado 21 de las 29 veces que ha subido a la red.

2 comentarios:

  1. María Victoria Ramírez (Medellín, Colombia)4/6/12, 0:46

    Buenas tardes. Bueno, Roger ganó el partio con David Goffin, pero no fue muy fácil, porque desde el principio Goffin le tomó la delantera y todo porque Roger está fallando mucho en los primero saques; pero a partir del 2o. set empezó a despegar un poco y logró enfocarse en el partido y fue donde lo ganó excelentemente. Lo anterior quiere decir que Roger no se puede dar el lujo de desconectarse ni un minuto del partido, porque Nole y Nadal se lo llevan por delante sin consideración y ahí es donde lo devuelven para Suiza. Por favor Roger nos vas a ser infartar por tantos sustos, que dicha que de aquí en adelante empezaras y terminaras bien conciente sin pensar en otra cosa que en el partido. Todos tus fans queremos que nos des mas alegrías, te estaremos apoyando y mandandote mucha energía positiva. Mis respetos su Majestad.

    ResponderEliminar
  2. En el 2 , 3 y 4 set apareció la magia pero Federer tiene que jugar todo el partido bien , imagínense si hay un oponente como Nadal o Djokovic en el partido que hubiera pasado?Ganaban ellos faciles

    ResponderEliminar