jueves, 14 de junio de 2012

Roger Federer ha ganado a Mayer por 6-4 y 7-5 en 1 hora y 14 minutos, en 2ª Ronda del ATP 250 de Halle (Alemania).

Roger Federer ha debutado con victoria en el ATP 250 de Halle (Alemania), tras ganar en 2ª Ronda ante el local Florian Mayer por 6-4 y 7-5 en 1 hora y 14 minutos de partido.

El suizo ha jugado un buen partido y se ha llevado una victoria muy práctica y con un break en la recta final de cada set fue suficiente para llevarse la victoria ante un rival que siempre es incómodo debido a su estilo de juego tan impresivible.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus saques sin complicaciones, aunque el primero que tuvo oportunidad de break fue el tenista alemán, pero Roger pudo salvar la situación y seguir adelante en el set hasta llegar al 5-4 a favor del suizo y saque para Mayer, donde Roger gracias a su gran revés cortado y a su juego en la red clásico en hierba, pudo conseguir el break y llevarse la primera manga por 6-4.

El segundo set fue muy igualado, aunque Roger tuvo varias bolas de break a favor no pudo convertirlas, pero en la recta final del set, cuando todo parecía irse al tie break, era Roger quien nuevamente conseguía un break y se llevaba el set tras un buen passing cruzado con su revés.

En cuartos de final, Roger tendrá como rival al canadiense Milos Raonic, jugador muy peligroso sobre esta pista debido a su potente saque y a su volea.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 11 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 71% de primeros servicios dentro. Ha ganado 76% de puntos con su primer servicio y 76% de puntos con su segundo servicio.

Ha convertido 2 de las 6 bolas de break a favor y ha salvado la única bola de break que ha tenido en contra.

1 comentario:

  1. María Victoria Ramírez (Medellín, Colombia)15/6/12, 3:34

    Buenas noches. Si Señor Roger, hoy estuviste muy bien comparado con lo que hiciste en el Roland Garros, a pesar de que Mayer es difícil por su juego tan raro, pero tan efectivo. El servicio muy bien, menos errores no forzados y mas concentrado. Felicitaciones. Ahora a esperar a Raonic, que es mas duro todavía que Mayer, pero todos sabemos que con él si te vas a poner mas concentradito y vamos a ganar no tan fácil, pero si vamos a ganar. Mucha suerte Campeón.

    ResponderEliminar