domingo, 17 de junio de 2012

Roger Federer ha caido ante Haas por 6-7 y 4-6 en 1 hora y 35 minutos de partido, en la final del ATP 250 de Halle (Alemania).

Roger Federer no ha podido sumar su 6º título en el ATP 250 de Halle (Alemania), tras caer en la final ante el alemán Tommy Haas por 6-7 (5-7) y 4-6 en 1 hora y 35 minutos de partido.

El suizo comenzó bien pero se fue diluyendo poco a poco y empezó a cometer errores y ha jugar de forma irregular, aunque hay que felicitar a Tommy Haas por hacer un gran partido y un gran torneo. Haas a pesar de sus 34 años sigue jugando con un juego bellísimo y desde aquí le felicitamos por ello.

El partido comenzó de la mejor manera posible para Roger, que salió a la pista jugando de forma agresiva y dominando al resto, con lo que conseguía el primer break el partido y tomaba ventaja en el marcador.

Se llegó al 3-2 y saque para el suizo, cuando este se despistó y varios errores provocaron que el alemán recuperara el break y empatara el partido.

El set fue transcurriendo igualado, aunque Roger sufría para mantener su saque y tuvo que salvar varias opciones de break hasta llegar al tie break, donde ambos tenistas gozaron de ventajas pero fue el alemán quien consiguió llevarse el set.

En el segundo set, Roger dió muestras de querer revertir la situación y en su primer juego al resto gozó de varias bolas de break que se desaprovechó.

A partir de aquí el alemán ganaba sus saques comodamente y hacía sufrir al Roger al resto hasta llegar al 4-4, cuando el alemán conseguía el break tras un buen punto que incluso Roger aplaudió y posteriormente con su saque cerró el partido y consiguió el título.

Roger no ha podido sumar su 75º título pero ha podido sumar 150 puntos extra que le permitirían ser número 1 del mundo si consigue ganar en Wimbledon y que Djokovic no llegue a la final.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 7 aces y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido un 69% de primeros servicios dentro. Ha ganado 72% de puntos con su primer servicio y 38% con su segundo servicio.

Ha convertido 1 de las 4 bolas de break a favor y ha salvado 2 de las 4 bolas de break en contra.

4 comentarios:

  1. Fue un partido muy divertido y me dio gusto ver a Haas jugar de esa manera. Bien merecido por él. En general.se ve a Roger muy cómodo sobre la hierba y sacando.mucho mejor que en RG. Ojala.no le falle el físico.

    ResponderEliminar
  2. BUENO PUES, YA ESTA LISTO PARA JUGAR EN SU SUPERFICIE PREFERIDA. ESPEREMOS QUE EL SAQUE NO LE JUEGUE UNA MALA PASADA. EL FISICO LO TIENE AL TOPE, ASÌ QUE MI ROGER VAMOS POR ESE 17 GRAN SLAM. TU PUEDES. TE ENVIAREMOS TODA NUESTRA ENERGIA POSITIVA.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. SI ROGER LLEGA A SEMIFINALES, SERA NUEVAMENTE EL NUMERO 2. ESPEREMOS QUE LLEGUE AL 1. TIENE TODO PARA LLEGAR ALLÀ. LAS GANAS, LA MOTIVACION, NO TIENE PRESIONES DE DEFENDER TANTOS PUNTOS ETC. TODO ESTÀ DADO. SI DIOS QUIERE.

    ResponderEliminar