viernes, 8 de junio de 2012

Roger Federer ha caido ante Djokovic por 4-6, 5-7 y 3-6 en 2 horas y 5 minutos, en semifinales de Roland Garros 2012.

Roger Federer ha caido en semifinales de Roland Garros 2012, tras perder ante el serbio Novak Djokovic por 4-6, 5-7 y 3-6 en 2 horas y 5 minutos.

El suizo ha jugado mejor que en el resto de dias de torneo, pero no ha sabido aprovechar sus oportunidades y ha tirado un set que practicamente tenía ganado. Esto hizo que Roger se fuera del partido y al final acabara perdiendo, en un torneo donde ha jugado muy irregular y no le ha funcionado el saque.

El primer set comenzó con ambos tenistas ganando sus saques con autoridad, pero poco a poco Roger fue tomando la iniciativa y cuando el marcador era de 2-2 y saque del serbio, era Roger que con varias derechas ganadoras conseguía el primer break de partido, pero en el siguiente juego cometía varios errores y era el serbio quien conseguía el break.

Se llegó al 5-4, cuando nuevamente Roger cometía varios errores que le costaban el break a favor del serbio y la perdida del set por 4-6.

En el segundo set, Roger salió muy enchufado y tras un punto fabuloso conseguía romper el saque del serbio en el primer juego y posteriormente con su saque se colocaba 2-0.

Roger seguía apretando y en el siguiente juego conseguía otro break que parecía encarrilar el set, pero el serbio reaccionaba y en el siguiente juego devolvía uno de los break.

Se llegó al 4-3 y saque del suizo, cuando nuevamente cometía errores y el serbio conseguía el break que empataba el partido, pero nuevamente Roger quebraba el saque de serbio y se disponía a sacar para llevarse el set, pero el serbio volvía a reaccionar y con otro break empataba el partido.

Cuando el marcador era de 6-5 y Roger sacaba para ir al tie break, varios errores condenaban nuevamente a Roger, quien perdía de nuevo su saque y con esto el set por 5-7.

En el tercer set, Roger siguió intentandolo, pero el saque no funcionaba y cometía muchos errores nos forzados. Esto hizo que con 3-2 para Nole y saque del suizo, era el serbio nuevamente quien conseguía un break y encarrilaba el set por 5-2, tras consolidar el break con su saque.

Ya no hubo más break y aunque Roger lo intentó no pudo set y era el serbio quien ganaba el set por 3-6 y se llevaba la victoria.

Roger no podrá defender la final alcanzada el año pasado, por lo que perderá 480 puntos en el ranking.

El suizo viajará directamente hacia Alemania, para disputar el ATP 250 de Halle, donde comenzará la temporada de hierba y será la preparación para afrontar Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Londres.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 9 aces y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido un 56% de primeros servicios dentro. Ha ganado 56% de puntos con su primer servicio y 45% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 33 winners y ha cometido 46 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 8 bolas de break a favor y ha salvado 3 de las 10 bolas de break en contra.

Ha ganado 9 de las 16 veces que ha subido a la red.

5 comentarios:

  1. SORANNY RAMIREZ R,8/6/12, 20:34

    UN TROPEZON EN ELCAMINO QUE TODAVIA ESTA LAAARGO. DE AHORA EN ADELANTE SON POCOS LOS PUNTOS QUE DEBE DEFENDER ASÌ QUE TOODO SERÀ GANANCIA. VAMOS ROGER POR WIMBLEDON DIOS TE BENDIGA CAMPEON.

    ResponderEliminar
  2. SIEMPRE SERÁ EL MAESTRO DE MAESTROS, HOY LA SUERTE PARECÍA NO QUERER NADA DEL LADO DE ROGER, CUANDO PARECÍA QUE CERRABA, POR POCO NO ENTRABAN LAS PELOTAS. DESPUÉS SI SE FUE DEL PARTIDO Y YA FUE IMPOSIBLE. ESTOS DÍAS NO HA ESTADO FINO Y SU SAQUE MATADOR NO APARECIÓ. A PESAR DE TODO, LO NOTO MUCHO MAS FUERTE, HOY A PESAR DE PERDER EN TRES SET, MOSTRÓ QUE PUEDE GANAR VARIOS GRAN SLAM MÁS, ES MI HUMILDE OPINIÓN, DADO QUE COMPLICÓ MUCHÍSIMO AL Nº1 (CIRCUNSTANCIAL, PORQUE SABEMOS QUE EL 1 SERÁ SIEMPRE ROGER) Y DE NO SER POR LOS ERRORES NO FORZADOS OTRA HUBIERA SIDO LA HISTORIA.

    ResponderEliminar
  3. ya no interesa si gana o pierde el es el maestro, fue un torneo irregular y en wimbledon puede ser la revancha ademas de los olímpicos que debe ser el gran objetivo. Lo importante es que siga jugando por dos años mas. Y que el domingo nole le gane a nadal.

    ResponderEliminar
  4. igual sos el maestro Roger!!

    ResponderEliminar
  5. es seguro que juega halle?

    ResponderEliminar